¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

La himajen fue tomada en Guinea Ecuatorial en 1967.

El personaje solía ir de verde.

Estuvo en la cársel.

No encuentro la imagen exacta, pero de verde, en Guinea en los años sesenta, y que haya estado en la cárcel, apuesto por el General Galindo.

Ha acertado ustec.

La imagen está en su autobiografía "Mi vida contra ETA".

¿Qué es esto?

9687200.cb2690f5.jpg

Un monolito en recuerdo a los defensores del castillo de Maya, en el Baztán.

En esa fortaleza resistieron los navarros partidarios de Enrique II, que trató de reconquistar su reyno al emperador Carlos. Luego los asediadores españolissstas lo redujeron a escombros.

Díganme el nombre científico de este bicho:

3EB5CBF93DC44CDBBDBF3840E490501E-0000338947-0002092634-00640L-55A9202C90854F46832F7D1CB72CD198.png

Edito: acabo de ver que son dos especies diferentes. Vale que me digáis cualquiera de ellas.

¿Bombina orientalis?
Esperando por la confirmación, aunque estoy casi seguro de que es la de la derecha, la verde por arriba

Nombre y ubicación de este monumento de singular historia (los contornos blancos los puse para evitar a Tineye y Gazopa, claro)

mr0g1.jpg

Clive Sinclair rebuznó:
Nombre y ubicación de este monumento de singular historia (los contornos blancos los puse para evitar a Tineye y Gazopa, claro)

Muy original... pero esa foto no sale ni en el Tineye ni en el Gazopa.

Yo de ti, mejor les cambiaba el tamaño, no digo más.

Es San Pedro de la Nave. Fue trasladada al estilo de Abu Simbel para evitar que fuera sumergida por las aguas de un embalse.

Aleki rebuznó:
Muy original... pero esa foto no sale ni en el Tineye ni en el Gazopa.

Yo de ti, mejor les cambiaba el tamaño, no digo más.

O sea que has estado cotilleando en el Tineye y en el Gazopa:99:99

Si no te gusta la primera, mira la segunda.

EDITO: ok, Tannhäuser, esa es.

Clive Sinclair rebuznó:
O sea que has estado cotilleando en el Tineye y en el Gazopa:99:99

Si no te gusta la primera, mira la segunda.

La segunda es la que he mirado. Sólo te digo que, si no les cambias el tamaño a las imágenes, es extremadamente fácil encontrarlas, como he hecho yo (y no he contestado, ojo).

¿Qué famoso cabashero llevaba en su escudo algo parecido a esto?
En el original el cuervo iba volando

D1C71CCB91D7467BBB5CAF01A884B3A3-0000338930-0002093111-00640L-60DBAF0A90054E6F87FAA4F690BFF85C.jpg

Aleki rebuznó:
La segunda es la que he mirado. Sólo te digo que, si no les cambias el tamaño a las imágenes, es extremadamente fácil encontrarlas, como he hecho yo (y no he contestado, ojo).

A la primera sí le cambié el tamaño, pero a la segunda sí que es cierto que no lo hice para que no perdiera calidad. Comprobé que no estaba en Tineye ni en Gazopa (por lo menos en las 2 primeras páginas de resultados de ésta última). No sabía que por el tema del tamaño fuese tan fácil encontrar las fotos, seguramente lo explicasteis aquí, pero ni idea.

Lo cierto es que mis últimos acertijos habían sido con fotos propias o con escaneos de revistas para evitar los putos robocs interneteros, pero a veces las prisas mandan

Brian de Bois-Guilbert, no?

Véase aquí cómo el caballero desdichado (Ivanhoe) procede a darle por el pelo al del escudo macabrillo (el tal Brian de Bois):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Doy por confirmado el tema y sigo adelante.

Sin movernos de la Edad Media, podemos hablar por ejemplo de este hombre:

55foto.jpg

De familia noble, contrahecho y paralítico, pasó toda su vida en una silla de ruedas. Desde ella se dedicó a la ciencia, a la poesía y a la música. Se le atribuye, entre otras cosas, esta pequeña maravilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Al que me pida más pistas lo crujo, en serio :D

Atrás
Arriba Pie