¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Me enseñaron a jugar durante una de esas jornadas multiculturales tan chupiguays que hacían en mi "cole" en lugar de perder el tiempo enseñándonos cosas útiles como Historia o Matemáticas. Jamás pensé que me serviría de algo:lol:

En fin, vayamos con otra cosa. Tema de hoy: edificios abandonados:

58_3m080_00058_1.jpg

Yo llevo toda la tarde sabiendo que es la torre Galfa de milán, pero es que no sé qué poner.

Ánimo, amigo Modfather, pon algo, que me he frustrado cosa mala con el puto edificio y tengo mono.

Por cierto MCS, tu enigma lo resolvía Google con la punta del rabo, lo acabo de comprobar.

Tampoco es cuestión de empezar otro debate sobre el tema. Yo sólo participo en enigmas que me llaman la atención y nunca miro en el Tineye y ahora tampoco lo haré en Google. En la medida de lo posible intentaré evitar que los míos salgan buscando en Google Imágenes, pero es realmente jodido.

A mi este juego me encanta, le he dedicado cientos de horas, llevo aqui mas de 1.500 posts, he puesto cientos de enigmas, y habré acertado otros tantos, y me he divertido lo que no os podéis imaginar.

Pero negar que la nueva versión de Google images ha terminado con esto, es negar la evidencia.

Yo tenía al menos 50 imágenes para poner, y todas sin excepción aparecen ahí. No valen para nada.

Acabo de hacer un nuevo intento, y no he sido capaz de encontrar ni una sola que no salga.

Ojalá alguno encontréis la forma de esquivar a este nuevo maligno, pero para mí, y ojalá me equivoqué, este juego se ha terminado.

Exactamente, Idi. No estaba muy inspirado, y encima lo que se me ocurría no pasaba la prueba del Google. Parece complicado poder saltárselo.

Pues a mí también me da lástima que sea así, pero qué se le va a hacer. Hemos pasado buenos momentos juntos, y también malos, todo hay que decirlo, pero a mí personalmente me ha parecido una grata experiéncia el haber participado en este juego y lo voy a echar de menos.

Por cierto, el nuevo buscador de google todavía no lo he probado por mi mismo, por eso no sabía que mi enigma aparecía en él, pero si es tan potente como algunos insinuais, apaga y vamonos (y eso que yo nunca he hecho uso de semejantes tejemanejes).

Bueno, ha sido un placer, caballeros. Si alguien quiere poner algo y continúar, por mi encantado, y si no, pues me despido de todos ustedes con los buenos recuerdos que me dejan.

Lo mejor que se me ocurre para burlarlo es hacerle una foto a la foto en la pantalla y luego subirla :lol:

Sí, pues ríete que eso lo hice yo en su día para algún concurso del Música y el puto tineye seguía acertando :lol:

¿Y habeis probado con fotos hechas por vosotros mismos de los sitios en cuestión? Ya sé que eso reduce enormemente el número de enigmas, pero bueno, seguro que revisando vuestros viejos álbumes se encuentra algo interesante:lol: Yo ahora me voy a dormir, pero mañana miro con alguna que tengo por ahí a ver qué tal.

mecagoenSatán rebuznó:
¿Y habeis probado con fotos hechas por vosotros mismos de los sitios en cuestión? Ya sé que eso reduce enormemente el número de enigmas, pero bueno, seguro que revisando vuestros viejos álbumes se encuentra algo interesante:lol: Yo ahora me voy a dormir, pero mañana miro con alguna que tengo por ahí a ver qué tal.

Sí, eso es lo que hace Block muy a menudo... Voy a investigar esta noche y a jugar un poco con el Gimp, a ver si damos con algo.

Pues es una pena. A ver si damos con alguna solución.

A mí últimamente me daba por transcribir partituras y tahl, cosa bastante segura, pero algo a lo que no se puede reducir uno en este concurso sin convertirlo en otra cosa.

Sería una enorme lástima que el juego de los henicmas se phuera al garete, creo que es lo que más frecuento últimamente del phoro.

Os hamo, hamijos, no dejemos el hilo moril.

Poco se me ocurre:

-Subir nuestras propias fotos (haciendo difícil poner un enigma)
-Hacer foto a la pantalla (cutre y no del todo efectivo)
-Con capturas de pantalla de Google Street View o Google Earth podríamos ir tirando...

Técnicamente, he hecho pocos avances. Aun modificando bastante la imagen, la sigue encontrando.

Vaya, al final ha pasado lo que ya vaticiné hace año y medio:

Neutral Malvado rebuznó:
Iros haciendo a la idea de que este juego tiene los días contados... Vaticino que dentro de poco Google ofrecerá un buscador inverso de imágenes como el TinEye, pero mucho más potente y con todas las imágenes de Google indexadas. Cuando eso pase, el juego habrá terminado. Disfrutemos mientras podamos...

Y tal cual, oiga.

Un placer haber jugado con vosotros. Últimamente no he tenido tiempo ni ganas, pero me lo pasé bien buscando y poniendo imágenes. Aprovecho para agradecer la dedicación y la calidad de las imágenes de Aleki, que le ha dado a este juego una relativa época dorada (antes de Aleki creo recordar que el juego se paralizaba durante semanas), y también a los foreros que llevan jugando desde siempre (Block, Arisgo, pastanaga, navorsuker, y más que me dejo)

Hala, a joderse. Habrá que inventar otro juego...

Cuando quise poner la foto de la tumba de la isla de Pitcairn estuve un buen rato peleando con el TinEye hasta que me cansé, así que se me ocurrió una idea: sacar la foto de un vídeo de YouTube haciendo una captura de pantalla y pegándola en el Paint. El vídeo del que saqué la foto fue éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Luego se puede emborronar la foto un poco más si se desea con el spray del Pain, o no, si directamente sale un poco borrosa. El caso es que si se saca la foto de una captura de YouTube es bastante poco probable que un buscador encuentre la imagen, no así si se pone directamente una imagen sacada por ahí. No sé si os molará la idea, pero he sentido que este es un momento de "hable ahora o calle para siempre", así que tenía que decirlo.

Yo si os parece, y por no tirar la toalla definitivamente, os hago una propuesta.

La mecánica del juego era contestar y a continuación poner.

Propongo que el que encuentra algo que no salga en Tineye ni en Google Images (de hecho ayer Pastanaga lo consiguió) que lo ponga. Y una vez resuelto el enigma, el turno queda abierto para quien tenga algo que proponer.

En esos términos, tal vez podamos seguir; de hecho yo no podría participar si tuviera obligación de poner porque no tengo nada, pero prometo intentarlo.

¿Quién da el primer paso?

Vale, edito, no he dicho nada. Tenía un enigma que creía que no me había jodido, pero fijándome, sí me lo jodía. Mierda

Una imagen cutre como la siguiente no la encuentra, a pesar de que sí que la saca en la búsqueda normal. Bueno, lo que saca es esa imagen con un marco que he eliminado porque contiene la solución, pero manteniéndolo tampoco lo encuentra.

91roger01round.jpg

Otra alternativa es mucho más sencilla: Si todos estamos diciendo que no hacíamos trampas, no tenemos por qué pasar a hacerlas. Sigamos como si esas herramientas no existiesen, sin desconfiar de los habituales, y todo volverá a ser igual de divertido. Si de repente uno nuevo empieza a arrasar sospechosamente se le indica que no le veríamos sentido si estuviese haciendo trampas, y si tiene algo de cerebro actuará en consecuencia.

Ya, ya sé que es lo mismo que he he defendido otras veces, pero es que sigo pensando igual.

Yo estoy un poco con el zanahorio. Somos poquitos habituales y yo estoy seguro de que ninguno es tan idiota de acertar un enigma buscándolo en el tineye y venir diciendo: lo he acertado, lo he acertado, qué listo soy.

La propuesta de Aleki me parece bien, pero he estado una hora entera esta mañana intentando poner el mismo enigma y nada, ni buscando las fotos en Baidu (el buscador chino), ni buscándolas en los grupos de Facebook, ni recortándolas...

Buenas.

El Tineye no lo uso mas que para comprobar las imágenes que pongo.

No se si será una buena solución porque npo lo he comprobado ni tengo tiempo de hacerlo, pero las imágenes de panoramio no suelen salir en el Tineye. Si alguien tiene un rato que perder, es una posibilidad.

Edito.

Esta imagen por ejemplo, no la encuentra el tineye

Buenas.

El Tineye no lo uso mas que para comprobar las imágenes que pongo.

No se si será una buena solución porque npo lo he comprobado ni tengo tiempo de hacerlo, pero las imágenes de panoramio no suelen salir en el Tineye. Si alguien tiene un rato que perder, es una posibilidad.

Sí, pero ahora el problema es el "tineye" sacado por Google, que lo encuentra todo. La imagen que has puesto también la encuentra.

Sobre el enigma de Pastanaga, puede ser la Marsden Rock en el Mar del Norte?

E2850019-Eroded_arch_called_Marsden_Rock-SPL.jpg

Es el arco de estos más parecido que he encontrado.

¡Pues yo debo ser mas mongolo que el resto, o es que mi Tineye es de oferta, porque en el mío no sale!

Idi Amin rebuznó:
Sobre el enigma de Pastanaga, puede ser la Marsden Rock en el Mar del Norte?

No es ese, aunque muchos arcos se parecen. Está en una isla que comparte normbre con el mar que la baña.

Idi Amin rebuznó:
:lol:

Pero si no sale ni en Google ni en Tineye...

Lo curioso es que las dos últimas imágenes que he puesto sí que salen en Google con la búsqueda normal, y bien arriba. Pero eso no quiere decir que haya muchas así ni que pasado mañana no afinen la indexación y dé con todas.

Atrás
Arriba Pie