¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

18 de junio. Edito: dependiendo de la fuente, dicen 9 de junio o 18... 18 parece más probable de todas formas.

He estado confundido un rato porque esa torre parece propia de una iglesia centroeuropea y ni me he molestado en mirar las marchas en España... Qué cosas más raras construyen en Zaragoza.

Espero visto bueno de Aleki.

me_1323685501_mierda.jpeg

¿Dónde está este apuesto joven?

Espero que la facilidad del enicma compense la calidad de la imagen, pero no he tenido tiempo para nada mejor, lo siento, amigos.

Ah, y edito para pedir disculpas por el desaguisado de la foto del anterior enigma.

que fácil, Idi. pones en google "abrelatas gigante china" y ya te sale.

es cierto. para una vez que me aventuro en el sucforo cultureta y quedo como un puto analfabeto.

Bueno, podría ser Riyadh, a la sazón la capital de Arabia Saudí, país avanzado donde los haya donde las mujeres deben de pedir permiso a su marido, padre o hermano hasta para hacer la compra.

riyadh-3-large.jpg

kingdom_tower_riya_galleryfull

Al ver la foto me dije que me recordaba a las vastas planicies de la península arábiga.

Y me pregunté ¿qué hace el logo de Dacia en el puto medio del desierto?

Después vi al fulano de la foto y me dije, este es de Kuala Lumpur lo menos, pero la geografía no me sonaba.

Después me pareció ver algo escrito en árabe en la señal de tráfico redonda.

Más tarde pensé que el Lumpurino bien podría ser un Popocatépelt en Arizona, así que busqué algo por Texas y Nuevo México.

Finalmente me decanté por buscar en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Arabia Saudí.

Como no me acordaba de la puta capital me fui a calentar las lentejas, y en un arrebato me vino RYAD!!!

Pues anda que no di vueltas hasta que di con el nombre corresto: Riyadh.

Bueno, conphirme sil vous plait y prepárense para mi chupi-enigma.

O no :oops:

HEDITO:

Podría ser el Kingdom Tower, las farolas coinciden:

kingdom-tower-from-ground.jpg

Al Mamlaka Tower.

Kingdom Centre - Wikipedia, the free encyclopedia

Vamos Mongüiver, que Idi estará en lo mejor del sueño allá en China y está claro que has contestado sabiamente.

Pon ese enigma que desde hace meses tienes preparado :lol: :lol:

Pista:

La segunda photo se corresponde con este sello/logo

logo.jpg

Si tal, a las 22:00 +- pongo más.

Venga, racopilemos:

¿Qué tiene en común La Oreja Rota y ese edificio?

1.- Lógicamente, "algo" de lo que aparece en ese álbum tiene que ver con algo que se hace en ese edificio.

2.- La primera pista nos dice que es el edificio de la Universidad (Facultad más bien), de medicina de Graz; Austria. Por lo tanto, es una fábrica de médicos.

3.- La segunda pista nos encauza hacia una parte del cómic en dónde aparecen unos personajes secundarios de la trama, los Bíbaros.

Terça pista (doble, para ir finiquitando):

Bíbaros -> Nombre que le dió Hergé a los Jíbaros

y

A. H. (doctor formado en esa Facultad) que "algo" tiene en común con los tiraflechas.

Joé, más datos y la respondo hasta yo :lol: :lol:

EDITO con las pruebas gráficas:
jibaro.jpg

Cabeza reducida por los jíbaros.

shrunken.jpg

Cabeza de judío.

Para no dilatar más el anus, la doy por OK.

Lo común entrambas imágenes es la reducción de cabezas que hacían los Bíbaros y un médico formado en esa Facultad.

Onvre, es que si pongo la foto de Aribert estaba ya muy clarita ¿no :oops:?

Podría poner a Menguele como trasunto del otro, pero... :53

Bueno, el caso es que me animé porque con el acertijo de Offenbach y los Marines dió juego, pero, si vuelvo a acertar, ya pondré fotos "normales".

Adelante pues, amigo

russian_spetsnaz_russia_commandos_4.jpg

gracias señores, como ustedes son la elite de este foro y me han recibido con las extremidades superiores abiertas, podrian decirme que relacion hay entre estas imagenes? para sus señorias un enigma facil de responder

Así, a bote pronto, diría que es.

4.jpg

3.jpg

AGENTE NARANJA.

Veo el logo de la DOW CHEMICALS y veo un CH47 Chinook.

No es que fuesen los Chinooks los que lanzasen el defoliante, pero creo que es icónico de Vietnam.

El agente naranja es un defoliante (un deshojante) que creó la Dow (junto con Monsanto, líder hoy día en creación de trasngénicos y cuya jefaza en España es la aún ministra de Ciencia y Tesnología :face:, Cristina Garmendia, que, aparte, tiene un revolcón), a requerimiento del Ejército americano, para deshojar la tupida selva del sudeste asiático. Resulta que los vietcongs se valían de la cobertura que le brindaba la selva para no ser vistos desde el aire y aprovechar para abatir helicópteros.

Un mando yankee, tan pragmático él, dijo que para ver a los VC´s había que deshacerse del hojarasca, y como hacen los americanos, a lo grande. Echaron la suma de dos herbicidas que resultaron ser altamente cancerígenos y mutadores de genes, por lo que cientos de vietnamitas y decenas de soldados americanos, tuvieron hijos con malformaciones propioas de ser comentadas en el Phoro Jeneral.

Efectos del Agente Naranja

NARANJA.jpeg

agent_orange_protest.jpg

Vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Si no he acertado, qué bien me lo he pasado viendo viejos vídeos :roll:

cierto al 50% cambiame el agente naranja por otra "cosa" y se la doy por buena

no se fie del chinook, si reconoce la imagen, hay otra cosa que no resalta, pero que es la clave

Al principio pensé en las dioxinas que iban con el agente naranja, pero creo que se refiere ustec al fairy con gasolina o aceite palmítico y naftaleno, también conocido como:

¿Es así?

Valientes hijos de puta.

correcto, 100% acertado prosiga usted con su enigma please

pd esta compañia fabricaba o aun fabrica el napalm y la imagen del juego es de las rachas del black ops en la que una de ellas es un ataque aereo de napalm, que no es la que esta resaltada por eso le decia que no se fiase de eso

Aleki rebuznó:
Vamos, Mongüi, que no es tan difícil ponerlas mas grandes,

¿Ah, sí? ¿no es difícil :oops:?

Escobilla rebuznó:
¿Para criogenizar verrugas?

Será nitrógeno líquido o hielo seco, digo yo.

1141042324_0.jpg

En efecto. Viene el de

interieur18814.jpg

con un recipiente para el Nitrógeno y nosotros, sin guantes y sin carallos rellenamos el termo.

Siempre se hace el mongo dejando caer de más por el suelo de la consulta, con grandes loles de pavor de los que van a ser criogenizados :lol:.

Lo he probado con myself y al principio hace gracia, pero cuando te empieza a quemar los tejidos, el dolor es punzante. Na te digo de la flictena que te sale a posteriori.

vengador-toxico-toxie-300x225.jpg

Venga, ponga algo vuecencia.

Atrás
Arriba Pie