¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

De todos los revólveres que he visto de la guerra de Secesión, el único que se le parece bastante es el Smith & Wesson model 1, pero tampoco acaba de encajar el que pones con los que salen por ahí... se trata de una variante de este modelo, a lo mejor?

Me temo que no. A ver si con una imagen mejor y mas grande:

11970443.54f1e123.jpg

EDITO para añadir que se fabicaron unos 10.000 entre 1863 y 1864

Ah, vale. Es el "Slocum" de Brooklin Firearms, parece ser:

Competition or Circumvention

Curiosamente no aparece en una (aparentemente) comprensiva lista de armas de la guerra de Secesión que había consultado.

Un rincón mágico en el país vecino:

11970555.57299a6b.jpg

La calle donde tomé esta foto tiene unas cuantas cosas raras, por ejemplo este detalle:

11970556.efc64fc4.jpg

Y no es el único... si eso, mañana pongo más.

Un par de detalles más de esta calle, situada en un pueblo que -igual que en el caso de mi enigma anterior- tiene un nombre compuesto:

11973921.465de0ca.jpg

11973922.ae71c3e4.jpg

Como pista adicional, el pueblo cuenta con un balneario cuya historia se remonta incluso a antes de los romanos. De hecho, la etimología de la primera mitad de su nombre se refiere al dios galo de las aguas.

Por cierto, esta etimología seguramente os sorprenderá :D

He recibido un privado de legolasmaricona diciendo que debe tratarse de Bourbonne-les-Bains, y que por un motivo técnico no puede postear, por lo que lo hago ahora en su nombre.

La respuesta no es correcta, pero no va desencaminado el hombre.

Bourbon-Lancy

Mairie de Bourbon Lancy, office de tourisme, les thermes d’une ville d’eau en bourgogne

It is a rural town on the Loire Riverhttps://en.wikipedia.org/wiki/Loire_River with a walled medieval area on the dominant hill. It boasts an authentic medieval belfry, wooden frame houses and fortifications which date from 1495.
Situated in western Burgundy in the heart of ancient Gaulhttps://en.wikipedia.org/wiki/Gaul, the city's history spans well over 2000 years. Bourbon-Lancy is a spa town with thermal springs which have been known since Roman

Una facilita para terminar el año

Si voy a cierta oficina, de cierto pais y les pido esto :
Form N-400

que es lo que estoy solicitando?

El Singapore Flyer, quizás?

EDITO para postear esta foto, donde se ven los curiosos (por decirlo suavemente) edificios con techo piramidal junto a la noria, por lo que creo que he acertado.

Condos_and_the_Singapore_Flyer_by_the_Kallang_River.jpg

Durante este último viaje me acerqué otra vez a saludar a una vieja conocida, creo que ya os he hablado alguna vez de ella:

11981977.d17a4ec7.jpg

Aparte de las simpatías que ella me despierta, su tumba bien valía la nueva visita:

11982103.f0bd5353.jpg

Feliz Nochevieja a todos! ;)

Empiezo con las pistas. Pese a que dos de sus tres matrimonios fueron con príncipes herederos, no llegó a reina. Como miembro de una poderosa familia y mujer inteligente que era, jugó un papel diplomático muy importante en el siglo XVI. No tuvo suerte en sus dos matrimonios efectivos (el primero fue concertado y no llegó a consumarse); no por desavenencias con sus dos maridos, que la adoraron, sino porque en ambos casos murieron al poco tiempo de hacer vida de casados.

Pido disculpas porque realmente el acertijo lo he puesto ya otra vez, pero es que ayer, a la hora que era y teniendo que irme, no estaba para virguerías.

Debe estar la gente de vacaciones o algo, porque pensaba que el enigma, más con las pistas, era pan comido... Añado alguna vista más del tinglado:

11992841.855ba2f2.jpg

Frente a su tumba, la de su tercer y último marido (bastante cachas y apetecible el hombre, según las crónicas).

11992865.65a8603f.jpg

Block rebuznó:
Debe estar la gente de vacaciones o algo, porque pensaba que el enigma, más con las pistas, era pan comido...

Yo sigo por aquí, querido Block, pero ya contesté una vez al monasterio y otra a la tumba de la que tiene nombre de flor :lol:, así que dejo paso a algún compañero...

:D :D Bien hecho, Aleki. Repito mis disculpas por repetirme tanto, ya dije que era un mal momento para postear enigma. Si nadie lo saca antes de la hora de comer liquido enigma con alguna mega-pista y que siga la fiesta.

Si os fijais en la vidriera de la derecha en la última foto, vereis la cruz de Saboya; de hecho, estamos en la parte francesa de lo que fueron en el siglo XVI dominios de la casa de Saboya.

Por demás, la princesa "con nombre de flor" :lol: a un tris estuvo de ser reina de España. Malas lenguas (los médicos de palacio de su época, de hecho) dicen que dejó KO a su marido español de tanto trajín, hasta el punto que el hombre acabó palmándola a los seis meses de matrimonio.

No me lo puedo creer :shock:

Venga, otra pista: negoció uno de los tratados de paz más importantes de la primera mitad del siglo XVI, entre Carlos V y Francisco I de Francia.

El que quiera llevar unas flores a cualquiera de los mas de 27.000 que aquí se quedaron, que sepa que abre de 10:00 a 17:00,

¿Qué es esto?

12000130.32614b42.jpg

Bien hecho Aleki, estaba por pedirte que remataras el enigma (tengo que deducir que con la cantidad de pistas, o no interesaba o lo que te decía, que nos hemos quedado aquí tu y yo).

Voy a por tu enigma.

Atrás
Arriba Pie