¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Mongüiver rebuznó:
Venga Olav, pon algo.

Edito: si Ollie no tiene qué poner, o no le apetece, me pido tunno. Manifiéstate o a las 00:30 descargo.

Mongüi, a Olav se le habla de usted, que es un grande de este juego.

:oops: Con esa cara de buenazo que tiene, me confié. Mis más humildes disculpas Sire Gunnar, ya peregrinaré al pie de Yggdrasill a postrarme en muestra de arrepentimiento.

Vista la magnanimidad de Olav, aquí dejo el enigma:

Dónde se halla la iglesia, a quién está consagrada y por qué PutaLocurístico hecho se conoce a su párroco :lol:

Aleki rebuznó:
Mongüi, a Olav se le habla de usted, que es un grande de este juego.

Emociona que alguien se acuerde aún de este viejo :)

Y más meritorio si cabe teniendo en cuenta que en este hilo acerté más en su día con users como Rejweski, Arisgo o, dita sea, no recuerdo el nombre del user con el careto de Hércules Poirot, y eso que lo cree yo :LOL:

Por supuesto cedo el turno, ya no puedo pasarme más que una vez al mes por aquí :)

A sus pies Aleki, y a los suyos, Monguiver, que aun habiendo coincidido poco, aprecio su forma de pensar y expresarlo.

Mis reverencias previas a Olav, alias Puntilloso. Menudo monstruo.

Con la venia, pues, y volviendo a la iglesia, podría ser San Campio de Lonxe, cuyo párroco-exorcista se negó a bautizar a una niña por ser concebida in-vitro? No puedo confirmar mucho la imagen, pero como mínimo lo recuerda.

EDITO: no, no es San Campio. Busco unos minutos más y salgo...

Madre del Hamor Ermoso!!!, Block no le anda a la zaga a Olav en accuracy :121 :121

En un municipio de la comarca de O Barbanza (A Serra de Outes), hay otro San Campio en su urna de cristal y todo cual Blancanieves :lol:; y a pocos kilómetros de mi bat-cueva hay otro cuerpo incorrupto, el de Santa Minia, que trajo, allá por los inicios del Siglo XX, el abuelo de una compañera del Hospital :shock:

DSC_0107.jpg

"El más famoso San Campio de Galicia es el de Entíns-Serra de Outes-A Coruña (8), ya que allí se realizan ritos contra el 'meigallo' y se luchaba contra el demonio, ya que era uno de los santuarios, junto con O Corpiño (49), al que acudían personas que se creían o a las que se les consideraba endemoniadas con el fin de quitar al maligno del cuerpo. En la parte trasera del altar de la iglesia de San Orente de esta localidad está la reliquia más importante de este santo soldado romano. Se trata de un cuerpo de cera que contiene en su interior sus huesos, según la tradición."
https://lugaresmagicosdegalicia.blogspot.com.es/2012/05/57-san-campio-de-lonxe-tambien-contra.html

<strong>
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pequeña historia de San Campio

6808365_l.jpeg

cp39f03020321_296559.jpg

Minia y acólitos.

Block, súbame de provincia y céntrese en la comarca de Padrón; ya verá el reciente LoL del párroco que incluso hizo intervenir a... ;)

Reedito por quinta o sexta vez :face: :oops:, el San Campio de Lonxe, se llama así por la lejanía de su procedencia "de Lonxe" es "de Lejos".​

En caso de que haya acertado (Mongüiver, confirma, por favor) y ya que me voy de fiesta y no habrá mas foro por hoy, os dejo mi enigma:

¿Qué es esto?

13162300.48f48b23.jpg

Sí señor, la iglesia es la de A Nosa Señora da Escravitude
Santuario de la Esclavitud

santuarioescravitude.jpg
Pero Padrón no es sólo el casco urbano. Lo sabe bien quien procede del norte por la carretera Nacional 550, que de repente se ha encontrado a la izquierda con un templo al cual el primer calificativo que le aplica es el de alto.Porque, en efecto, el santuario de A Escravitude da una sensación de altura. No tenga prisa en acceder al templo, porque entonces se olvidará de la fuente —a ras de asfalto— en la que en el siglo XVIII un enfermo que se dirigía a Santiago de Compostela para obtener curación a su hidropesía bebió y se curó 72 horas después sin intervención de médico alguno.Gozoso, exclamó: “Gracias, Virxe, que me libraches da escravitude do meu mal”. Ése, dice la leyenda confundida con la Historia, fue el origen del santuario, que se comenzó a levantar gracias al carro de bueyes que el afortunado con los favores divinos (un labrador de la comarca pontevedresa de O Salnés) donó para levantar el edificio.En la centuria siguiente se terminaba la segunda de sus torres, poniendo fin así a un proceso histórico que había comenzado mucho antes, cuando acababa el siglo XVI y el párroco de Cruces había colocado sobre la fuente una imagen de la Virgen con el Niño en agradecimiento por uno de los favores que había recibido de Ella.

Pero ustec ha escogido el titular fair play; mucho más forístico es:"Si es una persona subnormal, no debe acercarse a comulgar" - Público.es

Highlight del cura:

"He confirmado este verano a un minusválido aquí en la parroquia", intentó excusarse Barral, "pero no estuvo en la actitud que estuvo ella ese día", añadió. "¿Que me haya equivocado?, pues me equivocaría, pero yo lo percibí según mi conciencia", continuó el párroco.
"
Si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar", espetó después.

Aleki rebuznó:
En caso de que haya acertado (Mongüiver, confirma, por favor) y ya que me voy de fiesta y no habrá mas foro por hoy, os dejo mi enigma:

¿Qué es esto?

13162300.48f48b23.jpg

Está claro que es la iglesia de un campus británico. Lo digo por los arbotantes, los contrafuertes, los pináculos, las vidrieras y los campus de césped, claro.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... si no lo digo reviento :lol: :lol: :lol:

:oops: Perdón.

Edito: Qué chungo, estoy ojeando las imágenes de las principales Universidades británicas y ni por asomo. Y sí, estamos en UK; porque, aunque la matrícula del Multipla/Viano (?), pudiese ser francesa, la arquitectura es netamente británica. Que me caigan, si no, las maldiciones de Brunelleschi.

Si, es un edificio religioso y sí, es británico, inglés por mas señas.

Va, una pista,

abbey_road_1.jpg

El teléfono del vicario -que por cierto, se llama Eric - empieza por 0193

Vaya la que me está dando la abadía. Still searching :roll:

Edito: Y hay que ver la de abadías en ruinas que hay por aquellos lares.

Al fin, ni queráis saber por medio de qué he encontrado la SHERBORNE ABBEY.

Aquí una foto prácticamente idéntica a la posteada por Aleki el Magno:

2.101242_Sherborne_abbey_5_mins_drive.jpg

Founded by St. Aldhelm in AD 705, the Abbey has developed from Saxon cathedral to the worshipping heart of a monastic community, and finally, to one of the most beautiful of England's parish churches. For many it is still the 'cathedral of Dorset', and our Benedictine heritage lives on in the daily offering of prayer and praise.

https://goo.gl/maps/PZ46S

¿Alguien tendría la gentileza de indicarme cómo enlazar las imágenes del Maps, por favor? Agua hervida, de leche, una nube; thanks :lol:

People at Sherborne Abbey: The Vicar

Vicar of Sherborne with Castleton and St. Paul's, Rector of Lillington and of Longburton & Surrogate

The Reverend Canon Eric Woods

The Vicarage, Abbey Close, Sherborne, Dorset DT9 3LQ
T: 01935 812452
F: 01935 812206
Click here to send an email
DSC03004-edit-275x300.jpg

Precisamente a tiro de piedra de Dorset ;)

Va, chupada para que los que nunca lo hayan intentado, se atrevan:

Qué tienen en común -> Hediondo, Madric y Groenlandia.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... :lol:

Voy a salir de casa ahora (lo sé, impropio de un forero) pero a la noche puedo poner algo. Si alguien tiene algo, adelante.

BUeno, como buen devoto del juego, he retrasado mi cita para poneros este enigmilla de nada:

db6876208ca9bf9d7c7a8a46934c4642o.jpg

Como parece que Olav puede tener problemas para conectarse, me atrevo :oops:

Piedros a mí si veis que tal.

Para nivel beginner, ANIMÁOS:

Qué tienen en común -> Hediondo, Madric y Groenlandia.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac... :lol:

Para PROS, una de tractores:

DE LA SERIE,TRACTORES AÚN HOY EN FUNCIONAMIENTO :lol:

629028072012767.jpg

Idi Amin rebuznó:
La respuesta es correcta.

Es tu turno, euskoamigo.

Mil perdones, no era mi intención acertar si no dar otra pista/imagen pues suelo tener difícil el poner adivinanzas y odiaría detener el hilo/juego.

Además, de poner, pondría alguna fácil, como un edificio archiconocido de NY o un tractor Ford Massey Ferguson serie 100 y alguien lo adivinaría enseguida. En cualquier caso, si alguna vez pasa, encantado de que alguien ponga adivinanzas en mi lugar. Y cuanto más difíciles mejor.

Olav Gunnar rebuznó:
Mil perdones, no era mi intención acertar si no dar otra pista/imagen pues suelo tener difícil el poner adivinanzas y odiaría detener el hilo/juego.

Además, de poner, pondría alguna fácil, como un edificio archiconocido de NY o un tractor Ford Massey Ferguson serie 100 y alguien lo adivinaría enseguida. En cualquier caso, si alguna vez pasa, encantado de que alguien ponga adivinanzas en mi lugar. Y cuanto más difíciles mejor.

Olav, no trollees. No nos decepciones a estas alturas.

Aleki rebuznó:
Olav, no trollees. No nos decepciones a estas alturas.

Trollear? Nuevamente no era mi intención. Dejo dicho que si acierto y Monguiver la da por buena, cualquiera que quiera que, con buen hacer, quiera poner una adivinanza es libre de hacerlo.

Estoy un poco desenganchado del juego, no se si existen tineyes o gazopas tramposos, no se como va el mundo de los metadatos en las imágenes, además suelo conectarme desde el móvil, como diantres cuelgo una foto decente en esas condiciones? ... pero por respeto a su insigne persona, Aleki, pondré una adivinanza.

De que forma combinamos 14 átomos de carbono, un par de oxígeno, otro par de nitrógeno y 30 del átomo más simple conocido, para conseguir una sustancia química capaz de matar a una persona y ser indetectable en la autopsia (crimen perfecto, espero no ir a la trena por la idea).

Hagan química, caballeros.

Atrás
Arriba Pie