¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Creo que el hombre lo ha entendido, Google Imágenes no encuentra su foto, al contrario de las fotos que sueles poner tú, así que no seas cínico :lol:

Y aljarafe, no se trata de que los enigmas duren o no, se trata de que sean entretenidos de resolver. Y ni muy fáciles, ni muy difíciles.

Idi Amin rebuznó:
Creo que el hombre lo ha entendido, Google Imágenes no encuentra su foto, al contrario de las fotos que sueles poner tú, así que no seas cínico :lol:

Y aljarafe, no se trata de que los enigmas duren o no, se trata de que sean entretenidos de resolver. Y ni muy fáciles, ni muy difíciles.

ok ok ok

si está claro, lo que pasa es que me gusta darle un tono jocoso a las cosas. NO os preocupéis, que en ningún momento me ha molestado ser cazado en unos cuantos de minutos, al contrario, ya me vale que me dejéis andar por aquí sin apenas haberme presentado.

Bueno, vamos al turrón; hasta mediodía no llegaré y no podré dar pistas ni corroborar o negas vuestras suposiciones, así que si alguien lo tiene claro, y como dice Monguiver, que ponga documentos perfectamente acreditativos y listo.

Pista, el país en el que está la ciudad que alberga esta iglesia, es un país que está orgulloso (y así lo expresa en su himno nacional) de haber conocido a un hispano ilustre.

Auf wiedersehen,

Tengo que salir y no puedo rematar el enigma, pero centro el balón a quien lo pueda recoger: estoy 99% seguro que el país es Rumanía...

Bueno, ahora que ya he vuelto intento rematar: la iglesia Domnita Balasa, en Bucarest?

Block rebuznó:
Tengo que salir y no puedo rematar el enigma, pero centro el balón a quien lo pueda recoger: estoy 99% seguro que el país es Rumanía...

Sí señor,

muy bien, el país ya lo tenemos claro ...

Block rebuznó:
Bueno, ahora que ya he vuelto intento rematar: la iglesia Domnita Balasa, en Bucarest?

La ciudad, pues no; hay que seguir dándole a la cabeza.

Pista: se trata de una ciudad muy turística (vaya descubrimiento) donde además han nacido una buena hornada de l@s mejores gimnastas del país, aunque no vió nacer a la primera mujer 10.

Auf wiedersehen,

P.D.: yo creo que con ésto va a estar casi hecho; recuerden que haty que decir la ciudad y el nombre de la iglesia, para que quede correctamente confirmada.

¿Dónde estamos?

13332860.5b599551.1024.jpg

Como creo que he acertado, sigo. Pero esta vez al otro lado del telón de acero:

foto.jpg

De lo anterior, me refiero que estamos al otro lado con respecto de mis anteriores enigmas, no del de Aleki.

Pues no... la "maison carrée" está en el mismo centro de la ciudad y como bien dices, no hay verde que fotografiar allí.

Doy ya una pistilla: estamos en España (!!)

Block rebuznó:
Como creo que he acertado, sigo. Pero esta vez al otro lado del telón de acero:

foto.jpg

Block rebuznó:
Pues no... la "maison carrée" está en el mismo centro de la ciudad y como bien dices, no hay verde que fotografiar allí.

Doy ya una pistilla: estamos en España (!!)

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Jorge_(Cantabria)

https://www.google.es/search?q=igle...1LYm2hAfEkIH4Dw&ved=0CDcQsAQ&biw=1024&bih=685

Se ha pasado usted en su bondad ...

P.D.:si estoy en lo cierto, permítanme que deje mi incógnita para un poco más tarde; ya saben, me quiero aferrar a mi tradicíón (recién iniciada) de poner los enigmas sobre las 02:00 para así tener unas tres o cuatro horas de intacto orgullo.

aljarafe4 rebuznó:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Jorge_(Cantabria)

iglesia de san jorge cantabria - Buscar con Google

Se ha pasado usted en su bondad ...

P.D.:si estoy en lo cierto, permítanme que deje mi incógnita para un poco más tarde; ya saben, me quiero aferrar a mi tradicíón (recién iniciada) de poner los enigmas sobre las 02:00 para así tener unas tres o cuatro horas de intacto orgullo.

Venga y pon algo ya, hombre, que esto consiste en divertirse, no en preservar tu orgullo :lol:

Aleki rebuznó:
Venga y pon algo ya, hombre, que esto consiste en divertirse, no en preservar tu orgullo :lol:

ja ja ja

perdonen ustedes, señores; es que quería esperar a que lo confirmara Block y además estaba hecho trizas anoche. Bueno ahí va ... a ver si adivinan en qué ciudad estamos.

Auf wiedersehen,

Idi Amin rebuznó:
¿Qué es esto?

señor Idi Amin

según mi facebook, he vistado el 9.3% del planeta con mis viajes (teniendo en cuenta que me he pateado España de cabo a rabo, la verdad, tampoco es tanto) y este edificio debe estar en la parte del mundo que no he visitado.
Además, cada vez que intento ver una imagen semejante me salen tias en bolas y maromos de calendario gay ... o pone algo de pista (ya es hora) o ésto queda para los Block & Co.

Auf wiedersehen,

Estamos en una ciudad de más de 6 millones de habitantes en un país de más de 175 millones de habitantes.

Block rebuznó:
Recojo el guante, se trata del monumento a Fatima Jinnah en Islamabad:

Fatima Jinnah Park - Wikipedia, the free encyclopedia

congratulations ...

Idi Amin rebuznó:
Estamos en una ciudad de más de 6 millones de habitantes en un país de más de 175 millones de habitantes.

pero,

por favor, ¿qué fuente indica que Islamabad tiene más de 6.000.000 de habitantes? La había descartado porque me aparecían otras ciudades más pobladas y que superaban ese número dentro de Pakistán, como Lahore o Karachi. Pensaba que tenía menos de 2.000.000 de habitantes. Por ejemplo, la wiki le adjudica sólo 800.000 habitantes

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
por favor, ¿qué fuente indica que Islamabad tiene más de 6.000.000 de habitantes? La había descartado

Me pasó lo mismo, pero esto de los enigmas es más de paciencia que de inspiración.

De momento os dejo con esto:

foto.jpg

Atrás
Arriba Pie