¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Block rebuznó:
Me pasó lo mismo, pero esto de los enigmas es más de paciencia que de inspiración.

De momento os dejo con esto:

foto.jpg

mu güenas por la mañana

a ver, ahora creo que me tocará a mi; se trata de la Iglesia Católica de Simón y Alena en Minsk ...

Bielorrusia: Minsk – Iglesia católica de Simón y Alena. « Sellos y tarjetas postales

Auf wiedersehen,

P.D.: déjenme unos minutos y les tendré todo el fin de semana en modo search ...

en qué ciudad estamos ....

Hola a tod@s,

se trata de averiguar la ciudad en la que se encuentra este castillo ...

Voy a probar la fuerza de sus buscadores y no propoprcionaré pista, de momento. De todas maneras, no sería extraño que el señor Block (el Marco Polo de nuestros tiempos) ya haya estado por estos lares.

Auf wiedersehen,

PELAGIVS rebuznó:
Carcasona, hala.

ja ja ja ...

crack, es usted un crack

No se trata de ese castillo, ni de la ciudad en la que está ... ni del país. Hay que irse hacia el E para encontrar ésto, pero claro, ¿qué ruta cogerán en su camino hacia el levante?, la colombina o la veneciana.
Bueno, como pista debo decir que se trata de una ciudad europea que en verano suele alcanzar los 40 Cº con facilidad.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Enhorabuena,

reconozco que no se cómo batir su dominio.

Auf wiedersehen,

Pues no te creas que ha tenido demasiado mérito, he puesto en Bing "castle cannons" y apareció en un pispás.

Aprovecho para sugerir que, como buscador (al menos de imágenes) uséis Bing ,cada día va mejor.

No parece muy difícil:

¿Dónde estamos?

13348575.2b90ead6.1024.jpg

Pues me tengo que ir, y no soy capaz de encontrar nada que valga la pena :oops:

A eso de las cuatro estoy de vuelta. Si mientras tanto alguno tenéis algún enigma, adelante.

otro castillo ....

Hola a tod@s,

el castillo que puse antes no duró mucho y, por éso, quiero vengar su caída repentina ante los bárbaros del sol naciente con este ótro que espero que sea más duradero.
Seguro que Aleki no necesita pistas, para los demás esperaré a una primeras aproximaciones para dar algo más de información; de todas maneras, casi se huele el salitre desde sus almenas.

4063DSC00023.JPG

Auf wiedersehen,

Bueno, como creo que he acertado, pregunto:

¿Qué es esto?

13354836.9206fca9.560.jpg

Aleki rebuznó:

señor Aleki, menudo susto me ha dado ...

estamos cerca, pero no, no es Guardias Viejas ni su castillo.

No hace falta que diga que se trata de una costa que ha sido azotada por piratas berberiscos; los reyes de la época decidieron defenderla construyendo varias edificaciones militares. El castillo de Guardias Viejas es úna de éllas, pero la de la foto es ótro que no está muy lejos dentro de la costa mediterránea.

No es necesario dar más pistas, el señor Aleki ha dejado la bola en bandeja para que sea rematada a gol limpiamente. Me imagino que mañana por la mañana ya se habrá gritado gol en la grada. Para ayudar al remate, decir que la construcción costó algo más de 200.000 reales de vellón.

Auf wiedersehen,

Vaya...

Pero admitamos que el parecido es asombroso

photo_295__Castillo_de_Guardias_Viejas_01_cde.JPG

Y dejamos mi enigma aparcado hasta mejor ocasión...

Aleki rebuznó:
Bueno, como creo que he acertado, ...

ha estado muy cerca, mucho, pero no es Guardias Viejas ni su castillo.
Cierto es que ese castillo que ha citado usted, así como otros que puntean la costa mediterránea española fueron elevados en la misma época y con el mismo fin, pero repito, el interior del castillo expuesto no es el de Guardias Viejas.

Señor Aleki, teniendo en cuenta que los primeros acercamientos a los enigmas suelen quedarse a cientos de kilómetros del objetivo, no ceda en su ímpetu, usted se encuentra a escasos kilómetros. Cerca de este castillo tenemos estas vistas ...

Auf wiedersehen,

Aleki rebuznó:
Vaya...

Pero admitamos que el parecido es asombroso

photo_295__Castillo_de_Guardias_Viejas_01_cde.JPG

Y dejamos mi enigma aparcado hasta mejor ocasión...

realmente asombroso; seguramente el rey de la época encargó todas las edificaciones militares al mismo arquitecto. El de Guardias Viejas se puede visitar, mientras que el que he propuesto yo no es accesible normalmente (de ahí la ausencia de baranda)

Auf wiedersehen,

Atrás
Arriba Pie