¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Acotemos un poco la búsqueda; estamos en la provincia de Barcelona.

Por cierto que Javier Krahe hizo una canción donde invocaba al santo en honor del cual se construyó el monasterio. Aunque de Krahe, personalmente, me gusta más ésta de abajo :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es curioso que esta canción, con lo que ha llovido, aún tenga un regusto de actualidad...

Asumiré que he acertado, porque debido a mis horarios, tendría que esperar muchas horas para recibir confirmación.

69f1a4a495091792a71cb34cc435bd4do.jpg

Idi Amin rebuznó:
Asumiré que he acertado, porque debido a mis horarios, tendría que esperar muchas horas para recibir confirmación.

69f1a4a495091792a71cb34cc435bd4do.jpg

hola a tod@s,

dicen que al que madruga, Dios le ayuda ... ¡joder! y qué verdad que es. Me acabo de levantar y en dos minutos he resuelto el acertijo.
Se trata de la mezquita Kalon, en Bukhara, Uzbekistan; muy bella, por cierto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, como está claro que acerté, y siguiendo el consejo del propio Idi Admin, en unos minutos cuelgo enigma fotográfico.

Auf wiedersehen,

pista 1

Bueno

además de que estamos en ExPaña, decir que se estamos en una ciudad en la que huella del hombre se evidencia con más perspectiva en nuestra península.

Auf wiedersehen,

pista 2

A ver,

en el lugar en que se toma la foto, tiempo ha, hubo un emplazamiento militar romano bajo las órdenes de Julio César.

Auf wiedersehen,

pista 3

Hola a tod@s,

la siguiente pista, tras ésta, volverá a ser gráfica, si es que sigue siendo necesario, pero ésta, ésta será una nueva pista escrita.

La ciudad en la que se encuentra el arco que da al monumento que hay que determinar, es una ciudad que es referente histórico del catolicismo en Expaña.

Auf wiedersehen,

Hola, familia; He echado un vistazo a las andanzas de Cayo Julio César por Hispania y me salen dos cargos (cuestor y propretor), que referencian a estancias en Corduba, Gades e Hispalis para el temita de impuecstocs y estancias en Lusitania (casi ná), para meterle cañita brava a los hijos de Viriato o partiendole la crisma a los hombres de Pompeyo en Ilerda y luego en Munda (lo que casa con lo de Corduba - ¿Munda no es Montilla????-)

Pues nada, a seguir tirando.

Pongo foto de una edila de Extremadura que sale en todas las búsquedas del arco en cuestion, por esas tierras. No es mi hamada Olvido pero tiene un apriete.

552747_1.jpg
7079848093_c6b8f0f4cc.jpg

pista 4

Hola a tod@s,

no me lo puedo de creer ... 3 pistas ya y aún sigo intacto. Bueno chic@s, a ver si lo sacáis esta noche, pues mañana salgo de casa y no vuelvo en 10 días por el campamento base.

En esta ciudad, cerca del arco que da al monumento propuesto como enigma, tenemos también esta curiosa escultura. A lo lejos casi parecen que están allí cantando ...

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Hola a tod@s,

no me lo puedo de creer ... 3 pistas ya y aún sigo intacto. Bueno chic@s, a ver si lo sacáis esta noche, pues mañana salgo de casa y no vuelvo en 10 días por el campamento base.

En esta ciudad, cerca del arco que da al monumento propuesto como enigma, tenemos también esta curiosa escultura. A lo lejos casi parecen que están allí cantando ...

Auf wiedersehen,

Vale, señor, nos encontramos en Guadix, ¿Granada :oops:?

EDITO:

Primero, foto acreditativa

guadix-arco+y+fondo+iglesia.jpg

Algo de info wikipédica:

"Es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península. Fundada por Octavio Augusto, como asentamiento de los veteranos de la I y II Legiones, junto a un asentamiento ibero previo. En época romana se denominaba Julia Gemella Acci y de ahí su gentilicio, accitanos.[SUP]2[/SUP] El nombre actual de la ciudad se remonta a la dominación musulmana, cuando la ciudad se llamaba Wadi Ash (río Ash, arabización del nombre Acci), pronunciado wad ish en el árabe coloquial granadino."

Lo que cuadra con el dato Juliano; con respecto a lo del dato católico, sólo he encontrado una referencia a la gran importancia que tuvo en tanto que aglutinaba una la mayor extensión de mando mitral de la Corona de Castilla.

A ver si pongo algo.

712230092012805.jpg

Parece que no la pilla el Images. Y no, no soy Ultimatum.

Bechis, Ulti ;)

Por cierto, que antes, buscando info del enigma de Aljarafe4 me he encontrado un detallito que no he podido resistirme a colocaros. Al forero medio le da para paja.

Granada-Cascamorras.jpg

Del enigma ni idea (un desodorante?), pero me ha resultado muy curioso verte ese vaso de Paddington Bear. Cuando estaba en Taiwán, al hacerme un contrato para el móvil, me regalaron un set de tazas de Paddington Bear con la tarjeta SIM :lol:

Ya no la tengo, pero se ve más o menos en esta foto que hice de una tortilla de patatas que hizo mi novia:

1ba1826bd0ddb32719a4e81d9e310d49o.jpg

Idi Amin rebuznó:
Del enigma ni idea (un desodorante?), pero me ha resultado muy curioso verte ese vaso de Paddington Bear. Cuando estaba en Taiwán, al hacerme un contrato para el móvil, me regalaron un set de tazas de Paddington Bear con la tarjeta SIM :lol:

Ya no la tengo, pero se ve más o menos en esta foto que hice de una tortilla de patatas que hizo mi novia:

1ba1826bd0ddb32719a4e81d9e310d49o.jpg

Me encantan estos detalles foriles que han hecho que quedemos indisolublemente ligados como comphoreros (para su desgracia ante los Mods. :lol: )

Por cierto, vaya mala leche comerse una tortilla de patatas con palillos :lol:

Ni hao, Idi Amin San.

Va, foto del artilugio tumbado; se le ve el culo :oops::

192701102012810.jpg

He metido un detalle en el diorama digno de Matrix :lol:

Un proyectil de gas lacrimógeno, quizás?

EDITO: lo que es parecerse, se parece... Como no llega la confirmación y tengo que irme, si he acertado que alguien ponga algo, por favor.

471557.jpg

Estooo, Mongui, yo te invoco; si te pasas por aquí puedes confirmar / desmentir mi intento de respuesta?

Gracias mil :D

Bueno, mientras Mongui va reaccionando, propongo un enigma biodegradable para pasar el rato (si mi respuesta al enigma anterior es incorrecta, lo olvidamos):

foto.jpg

Estamos en una isla mediterránea, por cierto.

¿En qué lugar exacto - calla, plaza, avenida... - está tomada la imagen?

13571418.a3ad22f9.jpg

Atrás
Arriba Pie