¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

A riesgo de meter la pata, como estoy bastante convencido de haber acertado (la pista del "demasiado tarde" de Aleki es de esas que te sirven las cosas en bandeja), antes de irme ya a dormir sigo con esta foto. Dónde estamos?



foto.jpg

 
Naturalmente!

Y ella, Angela Gheorghiu.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Veo que la cosa no causa sensación.

Bueno pues aunque no os parezcan mas que un puñado de mojones puestos en círculo, son Patrimonio de la Humanidad, y alguna importancia tendrán cuando tienen su propia entrada en la wikipedia en mas de 20 idiomas diferentes, entre ellos el español y el inglés.

Seguro que si estuvieramos en Europa ya lo habríais resuelto.
 
Pues venga, pongo enigma.

¿A qué asociación pertenece este escudo de armas?

FikkFkQ.png



Entiendo que es muy fácil, pero es que me tengo que ir...
 
¿Dónde estamos?

Esta fotografía fue tomada durante los primeros meses de 2011.
A día de hoy, la obra no ha finalizado, y no lo hará hasta 2014.
Las dos torres principales, que en la foto vemos incompletas, cierran en forma de A, y de ellas salen los tirantes que sustentarán el tablero.
Será el tercer puente de su tipología más largo de Europa.

Estamos en España
Si en 24 horas nadie acierta, daré más pistas acerca de su localización.



2vi3zfo.jpg
 
Si no me equivoco estamos en Cadiz.
Necesito confirmaçao, ya que mis fuentes no son muy claras. Aún así pego un link.
Dragados OFFSHORE

Edito.
¿Estamos seguros de que la rubia madurita de tres posts mas arriba es la Grybauskait esa? Lo digo porque Aleki no lo ha comfirmado y en las fotos de la wiki tampoco lo veo tan claro. A mi todas las señoras esas me parecen iguales. Comparten el mismo criterio de percutibilidad.

SpUSD4Uj.jpg

Aleki, yo te invoco. Manifiestate.
 
Bueno. Como no me gusta ralentizar el juego y estoy casi seguro de que el puente es en Cádiz (notese que no hay nadie trabajando, ergo, tiene que ser en Andalucia), copipasteo foto:

¿Donde estamos?

xUE5iDnp.jpg



* No estaría de mas que Aleki confirmara lo de la dama ucraniana que me ha dejado uin poco intranquilo.
 
Buenos días.

Pues no, no es correcto :lol:

Pero vamos, que mejor un error que tener esto parado horas.

Si os parece, volvemos al enigma de la fea y, el que acierte, devuelve turno al de extrañochino.

Otra foto:

1306161457410104.jpg
 
Ups! Lo siento, la he liao parda.

De todas formas, enhorabuena a extrañochico por acertar por partida doble. Se trata del puente sobre la bahía de Cádiz, también conocido como puente de la "pepa", ya que debería haberse inagurado en 2012, 200 aniversario de la constitución de cái.
 
Aceptadas las disculpas.

Veo que habeis empezado la semana un poco perezosos y me extraña que no hayais sabido decir donde está el edificio de la foto. Será la calor.

En cualquier caso, una pista sobre quien ordenó la construcción del mismo.

VTC1M827.jpg
 
La fotografía de esta catedral española está tomada desde el claustro.
 
I'm on the road, y no puedo detenerme a buscar en profundidad, pero me suena haber visto esa torre.
¿Es Burgo de Osma?
 
extrañochino rebuznó:
I'm on the road, y no puedo detenerme a buscar en profundidad, pero me suena haber visto esa torre.
¿Es Burgo de Osma?

Negativo.

Enviado desde un dispositivo móvil.
 
Atrás
Arriba Pie