¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Bueno, pues si después de poner la latitud no atináis con la Catedral, quedo pendiente de saber en qué os puedo ayudar para resolver.
 
La catedral de Toledo

240px-KathedraleToledo.jpg




Ahí va la siguiente. Facilona:

¿Qué es esto?

fto485.jpg
 
Eddie Felson rebuznó:
Ahí va la siguiente. Facilona:

¿Qué es esto?

fto485.jpg

Es la medalla de Liquidador de Chernobyl. Ahora amplío.

Representa los rayos alfa, gamma y beta penetrando en la sangre de los mismos. Era eso o Chechenia. Chicos listos, estos liquidadores.

A ver, a ver, que tengo una cosa in mente.

Bueno, es una prueba. La calidad es infame aunque más que suficiente como para el reconocimiento. GI dice que luz verde; la misma luz verde que tenéis para apedrearme si gustáis, :wink:

¿Quién es la zagala?

1306201917510104.jpg
 
Mongüiver,dinos la verdad, anda. ¿No sabes hacerlo o es que pasas?

:lol:


1306202023420095.jpg
 
Aleki rebuznó:
Mongüiver,dinos la verdad, anda. ¿No sabes hacerlo o es que pasas?

:lol:


1306202023420095.jpg

:oops:, ¿me creeríais si os digo que mi arma modeladora de imagenes es el Paint?

Si tal, a la noche (quizá madrugada), os pongo a una compañera de trabajo.
 
Estas dos señoritas no hablaban lenguas romances, pese a haber llegado los romanos hasta sus países; tampoco eslavas, pese a su "interés" por "conocerlas".
 
Una de las colegas de profesión de la mujer objeto de la pesquisa sirvió como referencia para rodar películas e, incluso, el mismísimo Billy Wilder pudo haberle hecho una "prueba de cámara" el día de su "despido" :lol:

Nuestro enigma murió aquí

hamelin2.jpg


Auf wiedersehen. <- :wink:
 
Mientras Mongüiver se manifiesta, a ver quién sabe en qué cementerio estamos (El GI da un resultado que no conduce a nada):

1306220419510113.jpg
 
Probablemente sepais que es un castillo británico. Tiene fantasma y los restos de una capilla dedicada a una Santa a la que le piden las muchachas feas que no las deje solteras.

Ya se sabe, la carne es debil.
 
Estás en forma, extrañochino...:-)

Enviado desde un dispositivo móvil.
 
Es la Porta Soprana, en Génova.

Un sin número de leyendas urbanas acompaña la tan mencionada Porta Soprana, propia de una arquitectura medieval que aún se deja ver intacta a pesar de los años. Esta Porta se encuentra muy cerca a la casona de Colon, se puede ver en el arco interior inscripciones pidiendo respeto por la ciudad de Génova a los piratas como barba roja.

Aquí también nace una leyenda, se dice que en las noches se puede oír desde este edificio el sonido del violin que tocaba Nicoló Paganini, quien viviera a pocos pasos de esta casa.


Porta Soprana - Wikipedia
 
Estoy casi seguro de haber acertado, Aleki, pero una confirmación tuya sería deseable ya que no he encontrado fotografías con el mismo encuadre que las que has subido.

Aun así, el claustro románico con columnas geminadas, el policromado de las paredes de los muros y la torre que se intuye tras el chiostro, me parecen claros. Sin embargo en tu foto solamente se ve una ventana en el ultimo piso de la torre, y las que yo he hallado tienen dos ventanas (es posible que sean de otra fachada de la misma)

¿Te has fijado en el almenado de esta torre y su parecido con las de la Porta soprana?

Bueno.

Cambiamos la arquitectura por la escultura a ver si hay mas foreros que se animan, que esto a veces es como pescar en una piscina.

Z7TmLVTa.jpg


¿Quien es este caballero? ¿Donde está esta escultura?
 
Cambiamos la arquitectura por la escultura a ver si hay mas foreros que se animan, que esto a veces es como pescar en una piscina.

Z7TmLVTa.jpg


¿Quien es este caballero? ¿Donde está esta escultura?

Mercy Aleki.

Con respecto al señor del bigote de la estatua:

f3L4EbxM.jpg


El mismo cargo.
Distinto pais.



Para los que no esteis familiarizados con la divisa norteamericana, deciros que el tipo que aparece en el billete es George Wahington. Conocido por ser el ______ __________ __ ___ _______ ______

Pues el nuestro, lo mismo.

Respecto del Gran General de la estatua, que es al final a quien buscamos un par de cosas.


  • El hombre mantenía ser descendiente de la Flor y Nata española, Nobles, Príncipes y Grandes de España incluidos. Aunque algo hubo de eso, el Gran General hinchó su currículum como todo hijo de vecino.
  • Aun siendo pequeño y feucho, su vida privada fue un LOL constante, con un par de matrimonios y muchas amantes, hijos legítimos, ilegítimos, y ocultos, hasta el punto de que al leerse unas cartas póstumas en las que reconocía a uno de sus hijos, se destapó que la mujer de este era tambien hija del finado. Todo este trajín causó grandes escándalos e hizo tambalearse a su primer gobierno.
  • La estatua de la foto está situada en el Capitolio (De su pais)



Editado para evitar que queden las fotografías en la página anterior.
 
Atrás
Arriba Pie