¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Estamos en el Submarine Guest House Central Market, en Kuala Lumpur, Malasia, al laíto mismo del Complejo Daya Bumi o Dayabumi, asegún qué web se mire? :lol:

12772756.jpg


Reedito: La fachada de la foto de Don Idi habrá sido repintada, pero los ornamentos, número de ventanas y tal, coinciden.

Espero, humildemente, confirmación antes de intentar poner algo.
 
Idi Amin rebuznó:
https://0.tqn.com/d/dinosaurs/1/0/1/K/-/-/megatheriumPMNH.JPG

Museo de ciencias naturales de Valencia. Me siento un poco sucio despejando este enigma porque no habría sacado lo de megaterio ni harto de vino.


Pero si lo del Megaterio era un regalo que había hecho extrañochino, por eso lo quoteé sin corregirlo en absoluto :lol:



EDITO para constatar que Mongüiver ha sido mas rápido... Mas de media hora más rápido.

Por cierto, a ver qué pones que me tienes contento. :mad:

Otrosí digo: Mongüiver, pon algo ya, que a está hora Idi ya le debe estar dando las buenas noches a la de las tetas.
 
Aleki rebuznó:
Pero si lo del Megaterio era un regalo que había hecho extrañochino, por eso lo quoteé sin corregirlo en absoluto :lol:



EDITO para constatar que Mongüiver ha sido mas rápido... Mas de media hora más rápido.

Por cierto, a ver qué pones que me tienes contento. :mad:

Otrosí digo: Mongüiver, pon algo ya, que a está hora Idi ya le debe estar dando las buenas noches a la de las tetas.

Roger, that. Question incoming.

Por cierto, lo de Irma Grese, quizá haya sido un GRAN excremento, pero el enigma en sí os ha molado ¿no, :sad:?

Para el resto, una ayuda para diferenciar bien un megaTerio:


Terio:

default.jpg






MegaTerio:

TerioCarreraPresentadorZonaChampions111.JPG

Ara vengo :wink:

Vale; autor y locación de la ovra:


1306272137170111.jpg
 
Buon giorno, cavalieri e donne, la empresa es una GRAN empresa cuyos productos podréis apreciar si salís de vuestras mansiones y alzáis la vista hacia éstas. De facto, en no pocos lugares de la geografía hispana se denomina al producto con el nombre de la empresa; incluso Benito, Chairman de INDRA, ha posteado el nombre de la empresa en algún hilo para referirse al producto.

Arrivederci, cornuti :lol:

EDITO para evitar búsquedas infructuosas; el "arrivederci cornuti" no lleva la "<-" que sí llevaba el "auf wiedersehen" de mi enigma previo :wink:
 
Buon Giorno,

Tratándose de Monguiver y, visto su historial reciente, eso de

Mongüiver rebuznó:
la empresa es una GRAN empresa

podría significar que se trata de embutidos Camilo o similares.

Podrías poner por lo menos si la sede está ubicada en Galicia.
 
extrañochino rebuznó:
Buon Giorno,

Tratándose de Monguiver y, visto su historial reciente, eso de

, tengo ladillas como centollos
"la empresa es una GRAN empresa"

podría significar que se trata de embutidos Camilo o similares.

Podrías poner por lo menos si la sede está ubicada en Galicia.

Cabrón. Sí. :lol:

Venga, que me piro para trabajar (a escasos metros, :wink:)

1306281719000112.jpg
 
Hijos de la glasnost, haced caso de vuestro acervo cultural ochentero y recordad conmigo:


18957632.jpg


Cuando quieras ocultar algo, escóndelo bien, a la vista del que busca.

Por cierto, un detalle que nunca había visto. Ojo, spoiler.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pista, el autor del enigma, aunque no tageable como "asíduo", tampoco está en su "primer post", en este hilo.

EDITO porque se piensa el retrasado que todos son mermados; Sherlock nos dice que en la segunda foto aparece el leitmotiv de la empresa. Recordad también lo de la mansión y blao...


SEÑOOOOOOORAAAAAAA... que regalo el eniiiiigmaaaaaaa....

:wink: venga, que me agobio si pasa de 24 horas.
 
Una parte está resuelta, que es la de la empresa (felicidades, Aleki); falta el autor, que, como ya he dicho, ya ha sido posteado en este mismo hilo.
 
Bien, dada la necesidad de imprimir dinamismo al juego, y que parece nos hemos atorado, o bien alguien googlea terracota + gallego o que Aleki, que es el que ha acertado la parte contratante de la primera parte :lol:, disponga nuevo enigma.
 
En el recorte que he hecho, había tres palabras. ¿Cuáles eran?

1306302059030102.jpg
 
¿Puede ser un Renault R2066?


274.jpg

13882495_1.jpg

Parrilla similar, carga de combustible (supongo) frontal...
 
Vista de uno de los accesos:


1307020202260101.jpg



La escalera:


1307020205180119.jpg


:3​

Arco interior del pasadizo:


1307020212270092.jpg




Detalle del arco, perdón por el quakereo de la foto anterior; como se ve, un arco está inserto en el otro.

1307020215020102.jpg



Todas pasan la prueba del GI y todas son fresquitas fresquitas :wink:
 
Esta construcción, que data del Siglo XIII, fue utilizada durante dos siglos como sede arzobispal, hasta que las revueltas Irmandiñas la arrasaron.
 
Atrás
Arriba Pie