¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues claro que lo habíamos visto, Block, has estado unos días fuera y te habrás perdido algún capítulo... :lol:
 
Aleki rebuznó:
Pues claro que lo habíamos visto, Block, has estado unos días fuera y te habrás perdido algún capítulo... :lol:

Cierto lo de la ausencia, pero... no veo posts de que nadie lo haya acertado antes :shock: Tendré algo mal en el explorador?
Si el enigma del castillo estaba ya resuelto, puede echarme alguien un cable con los capitulos que me he perdido entre ese enigma y el actual?
 
OK, ya he sido puesto en antecedentes por Aleki en un amable MP que me ha enviado. Como no tengo ya mucho tiempo de currarme el enigma, os dejo con uno que creo que ya postee hace tiempo, pero con otra foto. Disculpadme la repetición, pero es que el tema me encanta, y el GI no me ha dado muchas alternativas:



foto.jpg



Buenas noches :147
 
Casi con toda seguridad en Gouda.

Sí, claramente es el ayuntamiento de Gouda y una muestra de sus quesos.

640_Gouda1.jpg
 
Perdón por el retraso y perdonadme tambien si estoy bajando el listón con esta foto:

EUci4hJ2.jpg


La bandera, logicamente, está tuneada.
 
Lo que no te perdono es que ahora tenga que ponerme a buscar una pregunta.

Fuente de Neptuno frente al Ayuntamiento Rojo de Berlín.

fotos-berlin-alexanderplatz-000.jpg
 
Diría que son los que ilustraban los deliciosos libros del "Pequeño Nicolás", dibujados por Sempé (y escritos por Goscinny, el de Astérix)
 
Creo haber acertado (lapidadme si no), y ésto ha pasado la prueba del GI*:

1307040013090080.jpg

Ubicación de los ninjas :lol:


*
1307040017050105.jpg
 
Me hubiera gustado una confirmación de Pastanaga, pero bueno.

Intentemos no ralentizar el juego.

Díganme quien hizo levantar esta torre.

17Rx6lyh.jpg
 
No era yo el acertador sino Mongüiver.

En cualquier caso, me alegro de que lo acertara y de paso de que así se redima de sus fiascos anteriores.

Venga señores, que la mía no es tan dificil. Les daré una pista sobre los constructores del fuerte donde se emplaza la torre.

Gr3UliDo.jpg
 
Pues parece el fuerte de san Juan, en Marsella.

Los Fuertes



EDITO, y veo que la pregunta es "quien hizo levantar esta torre" . Creo que la respuesta es Renato I de Nápoles, https://es.wikipedia.org/wiki/Renato_I_de_Nápoles,pero como enfrente hay un fuerte casi gemelo (el de sn Nicolás), pues espero confirmación.

EDITO por segunda vez, con relación a Mongüiver y su acierto hace un par de enigmas, para indicar que, en mi opinión, es MUY bueno resolviendo enigmas, no creo que eso lo discuta nadie. Que proponiendo enigmas flojea, pues sí, pero ya veréis como en poco tiempo será también de los mejores en eso.
 
Es correcto.

La torre la hizo levantar Renato de Nápoles (o Renato de Lorena) en el fuerte que habían construído anteriormente los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalem. El otro fuerte que hay en la bocana del puerto es el de San Nicolás, pero ese NO fue construido por esa orden.

La zona era temible hace unos años y un buen amigo recibió un navajazo en un riñón por resistirse a entregar su reloj. Ojito si os da por pasear por ahí.

Edito para dejar constancia de que por mi parte, queda pospuesta la lapidación pública de Mongüiver. Hasta nueva orden.:D
 
Si, en alguna página he leído que los cañones de las fortalezas los pusieron apuntando hacia la ciudad y no hacia el mar... por algo sería. :lol:

A lo nuestro. Os dejo con un antiguo clásico de este juego, un tractor:

Marca y modelo:

1307042349110101.png
 
Un Lanz Bulldog, tal vez?

La forma me recuerda mucho a los Lanz, desde luego, pero no acabo de localizar una foto 100% coincidente...

Aunque lo que es parecer, desde luego se parece:


Dark_blue_Lanz_Bulldog_pic12.JPG

 
Atrás
Arriba Pie