¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Sigo con otra estatua marina, pero esta vez menos trillada que la de mi enigma anterior:


foto.jpg




Puesto el tema en contexto, vendría a ser algo así:




foto2.jpg


 
Busto de Philippe Cousteau sobre la Peña Lisa, roca batida por el mar Cantábrico cerca de la playa de Salinas en Asturias.

Fotos Busto de Philippe Cousteau en Museo del Ancla


El Museo de Anclas Philippe Cousteau se eleva en forma de atalaya en la península de La Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, en uno de los extremos de la playa de Salinas, localidad situada en el Concejo de Castrillón (Principado de Asturias).
Este Museo está concebido como un conjunto monumental al aire libre, donde se resalta la belleza de las anclas, que junto con el Templo de los Océanos, o el busto de Philippe Cousteau, proporcionan un interés añadido a una "Peñona" que siempre tuvo un carácter mítico para los castrillonenses.
 
probablemente sea poco enigma para vosotros, pero la foto vale la pena:

¿Dónde estamos?

1307051610570103.png
 
Me recuerda a la iglesia de san Pedro, en Hamburgo, pero no puedo confirmarlo... voy bien?
 
Nombre de la dama y lugar donde se encuentra este monumento:


foto.jpg

 
Desde luego la estatua no le hace justicia :lol:

foto.jpg


Adelante, pues, Aleki
 
Sé que no es fácil, hay muchos monasterios en Cataluña.
 
No tengo mucho tiempo para currarme el enigma; espero valga éste:

foto3.jpg

 
Villa Flora, más conocida como el Chalé de Los Leones, por las dos esculturas que custodian su entrada. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura indiana modernista de Llanes. Luce, pintados en su fachada, los característicos motivos vegetales sobre un fondo rosáceo.
Villa Flora fue construida en 1909 para Manuel García García, emigrante a Puebla (México) donde hizo fortuna en la industria textil.

casonas de indianos: 27.- VILLA FLORA - LLANES
 
Dice la Wikipedia que tiene una velocidad de crucero de 241 km/h.
 
El Lake Buccaneer, avión anfibio y pelín rarillo:

Lake Buccaneer - Wikipedia, la enciclopedia libre


El C-2 Skimmer fue desarrollado durante los 1940s como variante de cuatro asientos del C-1 Skimmer previo. Se trata de un avión anfibio de ala alta totalmente metálico con tren de aterrizaje retráctil triciclo. Cuenta con un motor de pistón Avco Lycoming en configuración de empuje y montado en la parte superior.

Los derechos de fabricación fueron adquiridos por Lake Aircraft Corporation en octubre de 1959 y el avión fue construido como LA-4-200 Buccaneer. Un desarrollo de seis asientos con fuselaje alargado recibió el nombre de Renegade.
 
Estamos en un palacio del siglo XVIII (en algún sitio dice que del XVII), de propiedad particular, cuyos propietarios tienen una potente colección de arte (lo de potente lo digo teniendo en cuenta que son eso, particulares y españoles).
 
Nueva pista: a escasos kilómetros del lugar donde se encuentra el enigma, en un concurso quesero, ha sido tomada esta sabrosa fotografía:


foto3.jpg




Bonus track: adivinar, ya puestos, el nombre del queso en cuestión, que si controlais un poco el tema sabreis que NO es Cabrales...
 
Eso sí, aunque no sea Cabrales, seguimos sin alejarnos mucho de la costa cantábrica...
 
Joder, macho, no hay manera :oops:

La firma en la estatua del caballo loco no pretende ser de Dalí, no? :lol:
 
Atrás
Arriba Pie