¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pues pasado un tiempo prudencial, cumplo con lo prometido y pongo el enigma que no puede poner navor.

Esta ermita contiene la imagen de una patrona local:



foto.jpg

 
El nombre del pueblo, en su versión latina original, hace mención al carácter pantanoso de sus alrededores. Hoy en día, a pesar del carácter turístico del pueblo, aún se cultiva arroz allí.

Como podéis ver por la presencia de Bouganvillias en las fotos, no estamos nada lejos del Mediterráneo, que cae a unos pocos kilómetros de allí. La chica de la foto ya os dije en otro enigma (San Juan de los Reyes, Toledo) que os conoce. Os manda, de nuevo, saludos. Y dice que penséis que el enigma no es tan complicado, con lo turístico que es el pueblo...



foto.jpg

 
Por cierto, las fotos estas las tomé durante una excursión dominguera, con punto de salida Barcelona.
 
Hace un par de semanas cogí el coche, dirección Norte.

En mi camino dejé a la izquierda de mi ruta un pueblo que había posteado Block pocos días antes y tres cuartos de hora después llegué a mi destino.

Una vez allí hice esta foto,

1309302120410081.jpg


me subí en la bici e hice la ruta completa, que era el motivo de mi excursión.

Ida y vuelta.

¿Cuántos kilómetros en bicicleta hice?
 
En el edificio del IGME, en Madrid, las hay super parecidas, pero no logro encontrar exactamente esta...

Por cierto Aleki, gran enigma el de la bici; Monguiver se me ha adelantado por diez minutos... :lol:
 
Sí Madrit, pero nop el Icstituto Geológico y Minero. Aguerridos números guardan sus puertas :wink:
 
Pista para Pros (:lol: :wink:)

Según el picoleto que me vino a echar la bronca por planificar el asalto con la hinocente foto, esta vidriera data de la República. Dato que no he podido contrastar y que lamentaba profundamente el sujeto. Este edificio está flanqueado -que no adosado- entre otras egregias moles, por un mismísimo Cuartel General del Ejército.





Pista para freaks.

Vayamos con una analogía peliculera:

1310020250530099.jpg


Esta pisícula es de 1995, asi que no busqueis aviones; y la pirotecnia busca poder acceder al equivalente a nuestro edificio enigma.
 
Hombre, el Banco de España será, no? No logro identificar en el GI la vidriera concreta que pones, pero vamos, tiene que ser allí. Ya lo confirmarás o desmentirás, si acaso.
 
Totalmente confirmado, amiwo Block.

Pensé que con las pistas iba a haber hondonadas de hostias para responder.

Perfecto, adelante.

Por cierto, ¿"iba a haber" o "iban a haber"?
 
Mongüiver rebuznó:
Pensé que con las pistas iba a haber hondonadas de hostias para responder.

Perfecto, adelante.

Por cierto, ¿"iba a haber" o "iban a haber"?

¿Dices "hay" o "hayn"?
 
pastanaga rebuznó:
¿Dices "hay" o "hayn"?

Ya, pero por corcondancia y eufnía parece más natural poner iban. Igual que cuando mi madre me decía "Los palos VAN a caer como las bombas", anunciando infructuosos intentos de golpeo que repelía con mi poderoso antebrazo de las pajas :lol:
 
Pregunta doble:

a) Qué requisitos deben cumplirse para poder entrar por esta puerta?
b) Qué requisitos deben cumplirse para poder salir por esta puerta?


foto.jpg


 
Block rebuznó:
Pregunta doble:

a) Qué requisitos deben cumplirse para poder entrar por esta puerta?
b) Qué requisitos deben cumplirse para poder salir por esta puerta?


foto.jpg



Renacentista? Muy desgastado lo veo... pero si no es renacentista es romano, y eso me cuesta más creerlo.
 
Arriba Pie