¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Nombre y apellidos:

1311152144460126.jpg

Entonces no te diré que efectivamente, es la Alhambra. Concretamente, la Alcazaba, la parte mas antigua y defensiva del complejo palaciego.

Tu turno.

Coño, es que me sonaba por los bancos y las tapas de las arquetas pero me parecía demasiado obvio. Luego pongo algo al llegar a casa.

8564.jpg

¿Qué es y quién es el autor? Si alguien dice el autor de la foto, lo borda, sino, no pasa nada.

Como arquitecto que soy, me dejo llevar por la profesión y esa mano que aparece es la de uno de los arquitectos europeos más influyentes de los últimos 150 años.

Como podeis ver, el "escultor" del enigma anterior ha tenido su escuela, muy en boga en el levante español:

escultura+fabra+casttellon.jpg

Pero bueno, obviamente este no es es siguiente enigma. Ahora busco algo...

Venga, cambiamos un poco de tercio. Nombre científico de esta belleza:

foto.jpg

No he puesto esperando confirmación, y por la hora que es ya supongo que no lo haré hasta mañana. Si después de pasarse Block alguien no pudiese esperar, que robe turno.

Desde luego es una Lycoris radiata, Pastanaga. Adelante, pues :D

Spawner rebuznó:
¿Necesitabas confirmación, hijo mío?

El mundo vegetal a veces tiene la habilidad de parir especies con órganos bastante parecidos.

La siguiente imagen es verificable en Wikipedia (aunque le he recortado un cachito a la derecha porque se leía el texto de una etiqueta azul):

1311211254100106.gif

Es, o eso creo, el Völkerschlacht Momument, en Leipzig.

Enviado desde un dispositivo móvil.

Atrás
Arriba Pie