¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Qué es esto?

1312040451270111.jpg

Otra imagen mas nítida y ampliada.
El personaje asesinado tomaba esta curva hacia la derecha para incorporarse a esa carretera.
En este punto encontró la muerte.

Dibujo15.jpg

Edito. Aleki dió con la solución. Es correcta.
Respecto a los términos que emplea, atentado o asesinato son en todo caso, sea cual sea la causa, justa o injusta.
Los personajes que cometieron el atentado, también pasaron a la historia. El personaje asesinado también.
Los 7 militares checos citados eran un comando paracaidista entrenado por los británicos. Dos fueron los que directamente mataron a Heydrich: Gabčík y Kubiš

Link sobre los sucesos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Anthropoid

Qualitysex rebuznó:
Otra imagen mas nítida y ampliada.
El personaje asesinado tomaba esta curva hacia la derecha para incorporarse a esa carretera.
En este punto encontró la muerte.

OK, tomo nota. :lol:

Товарищи, это язык, на котором вы должны смотреть.

Pues ruso. Ay, coño, que hay un enigma antes. Soy gilipollas.

El amigo Stepan Makárov.

Aquí podemos leer un montón de cosas en ruso de él y ver este mismo monumento al final de la página.

Llevé a estas dos estúpidas de viaje por Europa y se hicieron esta foto. ¿Cómo se llama el monumento?

34rj4h4.jpg

Según Google Maps, desde la ciudad donde está el monumento que posteó Aleki hasta la ciudad donde está el monumento que posteé yo hay 1274 kilómetros (según la ruta en coche).

El monumento se llama V3, se encuentra en Kragujevac, Serbia. Erigido para conmemorar una masacre ocurrida en esa localidad durante la II GM

577px-Kragujevac_-_V3.jpg

Respecto a las dos chicas del paraguas, desconocidas, no sabemos si calificarlas de monumentos )) para esos detalles le preguntamos al amigo Spider, si llegó a verlas con detalle ;))

Foto tomada por mi mismo.
Aquí tirando del hilo se llega a la solución, hay pistas para llegar.

FILE5491_a.jpg

En la torre que se ve al fondo hay dos estatuas sobre el arco, una a cada lado.
Nombre de los dos personajes representados por ambas estatuas.

Gracias Aleki ;)

Voy con una que es algo difícil; ya me disculpareis.

foto5.jpg

Jelou

Parece una sección de una geoda de ágata violeta. Un compuesto de silicio y oxígeno, vamos.

Tengo dudas mil.

No, no es un ágata; ni tiene este mineral silicio, ni tampoco oxígeno en su ultra simple fórmula.

Esta pieza concretamente viene de Namibia, y es una presentación muy inusual de un mineral que es relativamente corriente; de hecho en España tenemos bastante. Tiene unas cuantas características curiosas; por ejemplo, es fluorescente bajo luz negra. Además de esto, tiene aplicaciones industriales documentadas desde el siglo XVI.

Efectivamente, es una variante rara de fluorita, encontrada en Namibia.

Dale ;)

Lo sé. Era en parte para disculparme por postear tan tarde y, seamos serios, para enseñaros a la muchacha. :lol:

Tu turno.

Espero que no os importe que ponga enigma nada mas acertar al anterior...

El cañón de la imagen, aunque ahora está en un Museo en el extranjero, perteneció a un navío español.

¿A Cual?

1312062126370121.jpg

Atrás
Arriba Pie