¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

mala suerte y lo siento

Mala suerte amigo

resulta que quién firma como aljarafe4 es nativo de la provincia en la que está ese monumento y fueron varias las veces que, con mis padres o con el cole, me llevaron a visitarlo y conocerlo. Es el monumento erigido "a la Fe descubridora" y está en Huelva y fue donado por los yankies en 1929

Monumento a la Fe Descubridora - Wikipedia, la enciclopedia libre

Auf wiedersehen,
 
de oca en oca ...

Bueno,

les dejo estas imágenenes y ya me cuentan en qué ciudad creen que está esta Iglesia.

4965c7a9c46ed2845c79c09b6086a6a0o.jpg


d1a9ae3aa2372955c85141876ca46bf7o.jpg


Auf wiedersehen,
 
Hola, estoy hasta el viernes sin poder conectar en pantalla grande , precisamente en Huelva toda la semana por trabajo. No puedo buscar enigma con el móvil :-(
Yo considero buena suerte que te pille cerca y te traiga buenos recuerdos la foto , amigo Aljarafe. Por cierto hoy pasé por la A-49 y cerca de Gines, Bormujos, Tomares, Castilleja etc..a ver si puedo hacer fotos interesantes por tierras onubenses :-)
 
vamoooooooos ...

Bueno,

a ver si con estas pistas acotamos un poco la búsqueda ... Sólo es necasario el nombre de la ciudad.

th_520503504_DSC04486_122_666lo.JPG



th_520520326_DSC04588_122_162lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
Estoy buscando por el condado de Wiltshire que es donde hay surcos en el campo en Inglaterra, aún no he encontrado la ciudad con esa iglesia.
 
La última ...

Ésto sonaba repetidamente allá donde entraras; con ésto, supongo, situamos el país.

cc1a0996783b5877dbae554695fddb7co.jpg


Auf wiedersehen,
 
Buenos días.

Vuelvo de vacaciones y veo con estupor que nadie ha acertado todavía el henijma de Aljarafe. Definitivamente esto de muere...

En cualquier caso y para prolongar la agonía, diremos que esa iglesia está en Dublín y bajo la advocación de San Andrés.

St Andrew's Church, Dublin (Church of Ireland) - Wikipedia, the free encyclopedia

Creo que he acertado, pero esperaré unas horas para confirmarlo. Si no hay confirmación colgaré alguna foto que he hecho durante estos días.

Bechis
 
Jueguen....o duerman, porque del paso que llevamos.

en fin, que no se diga que este chino no cumple...

2cgj8zq.jpg

¿Donde está esta magnífica pieza?
 
y como diría Sobera ... "Catedraleeees"

Pues éso,

que dónde está ésta ...

th_677943443_IMG_1423_122_381lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
pista ...

Venga camastrones ....

a ver si con esta pista váis cercando al enigma. En la ciudad que está la construcción anterior, y muy cerca de ese edificio religioso, tenemos un parque en el que algunos hacen pintadas como ésta ...


th_979276460_IMG_1450_122_1060lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
CAÑONEEEEEEEEEES ...

Pues éso,

que dónde está esta batería ...

th_455162493_1_122_462lo.JPG


Auf wiedersehen,
 
quualityyyyyyy

Hola camarada,

oiga una cosa, y no se me moleste por favor, crea que las fotos que cuelgo son de lugares en los que he estado y, por éso, cuando he visto que, tras colgar mi foto de las baterías del monte de San Pedro en Coruña, ponías la foto del pulpo ... ja ja ja ... coño, he llegado a pensar por un momento que ibas conmigo en aquel viaje que hice a Galicia años ha ...

th_537767618_2008_11_25_IMG_2008_11_18_095836_207960_122_40lo.jpg


El pulpo está en el paseo marítimo de Coruña.

Ahora pondré algo ... aguarden.

Auf wiedersehen,
 
Iglesias gallegas ...

Hola

úna de tantas ... a ver si son capaces de decirme en qué municipio se encuentra.

th_538218412_1_122_478lo.JPG


Venga, a darle a la mandarina.
 
un mejor perfil

A ver ...

de esta iglesia tengo pocas pistas más.

th_853707613_1_122_362lo.JPG


Digamos, por acotar, que la iglesia está dentro de la zona conocida como Costa da Morte.

Auf wiedersehen,
 
tg_contido_lateral.jpg


Iglesia de Santiago de Traba

Interesante lo que dice sobre su fachada:
Un templo que conserva buena parte de su estructura románica y con una trabajada fachada barroca. La fachada está encuadrada por un arco de medio punto que la divide en tres partes. La central, formada por la puerta y dos imágenes: la de Santiago y la de Inmaculada, a mano izquierda se pueden distinguir las imágenes de Adán y San Pedro; Eva y San Francisco a mano derecha.
 
Dibujo3.jpg


Estatua ecuestre.

casi se ha hecho más famoso el caballo que el jinete. ¿Por qué?
 
Qualitysex rebuznó:
Dibujo3.jpg


Estatua ecuestre.

casi se ha hecho más famoso el caballo que el jinete. ¿Por qué?

Estatua equestre de Espartero, Madrid(Calle de Alcalá, frente a la puerta de acceso del parque del Retiro 1886)

La expresión "tener más cojones que el caballo de Espartero" viene dada porque, por causas desconocidas, el escultor que realizó la estatua dotó al caballo de unos testículos sobredimensionados, hecho que se suele relacionar con la valentía (tener muchas pelotas/cojones como símil de ser valiente).
 
Hola Roger. Sí, has respondido bien, esa era la respuesta correcta.

El que acierta gana su turno a poner un enigma o misterio para que los demás lo adivinen
 
Arriba Pie