¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Ahí va el mio:

p3NuWkBzp


Creo que dado el nivel de este hilo, pronto algún forero lo encontrará, en caso de que nadie lo reconozca, mandadme un privado y pondré alguna pista, aunque creo que no será necesario.
La imagen está muy ligeramente modificada para que no la detecte GI.

PD: Aprovecho para preguntar si hay algún servidor tipo Imageshack gratuito, que a mi cuenta le queda una semana para caducar el trial y no voy a pagar.
Saludos!
 
Qualitysex rebuznó:
Hola buenos días Roger

Gracias por el enigma y tomarte tiempo para modificarlo un poco . cuando tenga tiempo me pongo a investigarlo

Adelanto que los servidores de imágenes gratuitos, yo suelo usar postimage y también imagevenue, ambos son gratis y sencillos de usar, espero que te puedan servir:

Postimage.org - free image hosting / image upload
ImageVenue.com - Image Hosting and Image Upload

De nada.
Permiten borrar fotos después de subidas?
Gracias.
 
Parece que la primera pista, siendo muy clara, no ha logrado su cometido.

La segunda:

Three_Holes%5E_-_geograph.org.uk_-_70826.jpg


Si los primitivos pescadores euskaldunes hubiesen hablado la lengua de Shakespeare, probablemente este sería el nombre de la ciudad donde se encuentra este convento.
 
Imagino que este hilo, que arrastraba ya su enfermedad desde los tiempos en que posteaba Aleki, ha ido agravando su situación y está ya en coma. Porque no puedo creerme que con las pistas colgadas y con el nivel que se exhibía aqui no hayais dado todavía con el edificio que os mostré.

En fín, a modo de recordatorio para torpes y por si alguna nave interestelar se posa casualmente en este ya desierto hilo-planeta ahí va el resumen.

Buscamos un edificio religioso cristiano con campanario. Concretamente un convento. Que está situado a menos de una hora en coche del Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu. En una población costera. Los antiguos pescadores de esa población llamaron a su ciudad con una palabra cuyo significado en ingles es "three holes" ya que eso era lo que veían desde el mar al acercarse a tierra: tres huecos, o tres agujeros.

He puesto una foto de una extremidad humana. Si os fijais bien vereis que está "descalza". Pues eso es una pista.

Nada mas. Continuaré asomándome regularmente para ver si alguien ha querido dedicarle a esto un poquito mas de tiempo y a lamentarme amargamente porque en este caso, en este hilo, si que se cumple el aforismo de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
 
Vaya

no se ponga usted así, buen chino, que no se puede uno tomar ni unos dias de trabajo intenso; no se preocupe, yo estaré de guardia y sólo me retiraré si pasa más de un mes desde que cuelgue enigma y nadie responda. Ahí dejo el reto ...

Bueno, ha costado su enigma, ciertamente; se trata del Monasterio de Carmelitas descalzas de San Sebastian.

th_009902320_sansebastian78_conventodelascarmelitasdescalzas_122_339lo.JPG


En breve dejo parte de mi vida para que averigüen ustedes por dónde anduve tiempo ha.

Auf wiedersehen,
 
Hola, ahora solo puedo entrar y buscar los enigmas los fines de semana. Siento por el de extrañochino que no he tenido tiempo para dedicarle una investigación, sorry.

Este nuevo de momento no sale, pues pueblo en la sierra y con una muralla salen tropecientos miles.
 
Qualitysex rebuznó:
Este nuevo de momento no sale, pues pueblo en la sierra y con una muralla salen tropecientos miles.

Pruebe con lo mismo y ... "andaluz", muy andaluz. Si no, a la tarde cuelgo algo más definitivo.

Auf wiedersehen,
 
pista ...

A ver,

este señor no nació en la ciudad con murallas y de montaña, pero en esa ciudad sí se le dio "color" a sus ideas.

th_172694778_DSC01371_122_198lo.JPG


Reconozco que me he pasado de fácil en esta pista pero a lo hecho, pecho ...

Auf wiedersehen,
 
Puede que me equivoque ya que no estoy muy seguro, pero se trata de Zahara de la Sierra?
 
No

No es ese pueblo; el pueblo del que hablo es de la provincia que limita al este y es famoso por su albero.

Auf wiedersehen
 
supongo que es tirar a voleo, pero....no será eso Ronda y lo que está en primer término la Muralla de la Xíjara?
 
extrañochino rebuznó:
supongo que es tirar a voleo, pero....no será eso Ronda y lo que está en primer término la Muralla de la Xíjara?

Well done

De Ronda se trataba y así se conoce a la muralla. Ahora que siga la corriente.

Auf wiedersehen
 
Gracias Alja,

Como nota curiosa la primera comentar que la primera vez que fuí a Ronda me encontré con la triste escena de que sacaron a un tío del célebre "tajo de Ronda" (mas de 100 metros de caida vertical) que despues de haberle desgraciado la cara a su parienta se arrojó allá y lo sacaron hecho fosfatina. Muy poco edificante todo ello.

Bueno, a ver. En un reciente viaje a Londres, tomé esta foto.
2crokmb.jpg

Desde donde la tomé?

Ps. copypastéese la ruta de la imagen para una mejor resolución.
 
Era un día soleado y frío hace apenas unas semanas. Estaba en lo alto del campanario de un edificio religioso de gran importancia. A casi 90 metros del suelo.

26412sz.jpg
 
La torre de la Catedral de Westminster

westminster-cathedral.jpg


desde allí hizo la foto nuestro amigo Extrañochino

curioso el cielo completamente claro y despejado, uno de los escasos días que eso sucede en Londres.
 
Buenos días (y frios)

Acertaste al indicar que era la Catedral de Westminster, Qualitysex. Un edificio muy interesante de estilo neobizantino que es, además, el mayor templo católico en el Reino Unido.

Creo que to tambien he acertado si menciono que tu imagen es el Castillo de Buda o Palacio Real de Budapest.

Castillo de Buda - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Como voy a estar un par de días con acceso restringido a la red, me lo doy por bueno (estoy seguro al 95%) y cuelgo foto y descripción.


30b1fyf.jpg


Impresionante fortaleza levantada por los moros, aunque se tiene por seguro que hubo aqui antes una edificacion defensiva romana.
 
Arriba Pie