¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Podria ser ¿la antena de un radar? :?:

Se parece bastante a las antenas de los radares que montan los cazas en el morro.

Si dices que normalmente va en horizontal y tapado, y parece cilíndrico...¿un torpedo?

Lo tengo!!!

RADAR APG-65 de la Hughes Aircaft Corporation

Tres usuarios:

F/A-18 Hornet

Harrier II Plus

F-4F Phantom II ICE de la Luftwaffe

tn_avioncito.jpg

¿Que avión es? ¿Nacionalidad?

Las manchas blancas son mi censura previa para tapar las escarapelas. De lo contrario seria demasiado fácil.

Nou, yo también lo pensé por el morro alargado, pero si te fijas la raiz alar presenta diedro negativo, al contrario que el modelo de Siegfried que tiene ala recta.

Y es curioso, porque el resto del avión es parecido.
¿Puede ser algún modelo de preserie del F4U, o acaso un modelo para su uso en tierra?

Más pistas.

EDIT: y si puedes, vuelve a poner la foto en esta página, para no tener que cambiarla :wink:
Gracias.

tn_avioncito.jpg

Ok, pista: fue un buen caza pero muy desconocido ya que se fabricó en corto número por un pais secundario de la Segunda guerra mundial. Olvidaos de Alemania, la URSS y demas paises grandes de la guerra. Buscad en los pequeños.

Efectivamente, el IAR 80, un excelente caza fabricado por...Rumanía, dotado de una excelente potencia de fuego, autonomía y maniobrabilidad, aunque un poco lento.

tn_2iar80.jpg

Tu turno Cocodrilo.

mmm nou
Ese traje en concreto es característico de quienes realizan una determinada labor. Si precisara más desvelaría la incógnita.

Atrás
Arriba Pie