¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

La parte trasera, más bonita en mi opinión y, puede que más reconocible.

sidaesinexistente.jpg

Pista: no está en el reino de juan carlos I.

Me parece que es la catedral de Coimbra... la segunda foto con la cuesta me lo ha recordado.

IuGa rebuznó:
Me parece que es la catedral de Coimbra... la segunda foto con la cuesta me lo ha recordado.

Lo es, Sé Velha (Catedral vieja/antigua), el edificio románico más importante de Portugal.

Su turno.

Qué es, dónde está y cómo se llama, lo que pongo en esta foto:

owned.jpg

Rufus T. Firefly rebuznó:
El Castillo de Bran en Brasov, Rumania.

[/img]

Así es. Tambien conocido como el castillo donde descansaba entre batallas Vlad tepes, o castillo de dracula.

Rufus T. Firefly rebuznó:
Ligeramente relacionado con el tema anterior, ¿ que sitio representa esta postal?

rana aparte... ¿No tienes una imagen más grande? No se pispa nada.

Reconociendo los intérpretes de la película, y buscando la sinopsis, lanzo mi hipótesis: ¿El lago Lemán/Lago de Ginebra, en Suiza?

Mil disculpas a los foreros....

Se la dare por buena a Sukerio, es el lago Leman. Mas concretamente de Villa Diodati, donde Mary Shelley gesto la idea de la novela " Frankenstein o el moderno Prometeo".

El fotograma es de la pelicula "Remando al viento" de Gonzalo Suarez, donde ese magnifico especimen de julai que es Hugh Grant interpretaba a Byron.

Su turno Sukerio

A ver si no me lio mucho.
Este tipo tenía una reputación en su trabajo. Debido a ésta, existe la leyenda urbana de que su apellido originó un término en argot (slang) en inglés. ¿Cuál es esta palabra y su significado en castellano?

Para quien no sepa inglés, dejo esta página en la que, para saber qué significa, tiene que poner la palabra en el recuadro blanco y pulsar en "search". Es la segunda definición, de fácil traducción.
https://dictionary.reference.com/

La imagen:

aporelforovogue.jpg

aporelforovogue.jpg

Es el general Joseph Hooker, comandante del ejército del Potomac (Unión)durante la guerra civil americana y vencido por Lee en la batalla de Chancellorsville.

En argot, Hooker puede significar tanto prostituta, como beber un emorme trago de licor, y es que el Hooker en cuestión era un gran mujeriego y un bebedor empedernido.

Longwood House, en la isla de Santa Helena. Allí murió Napoleón en el exilio.

Como no sé si mañana me podré conectar, pongo ya mi foto misteriosa para no dejar parado el hilo.

¿A qué bicho pertenecen estas patazas?

Atrás
Arriba Pie