¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Cómo lo descubrí: al decir que su apellido era conocido en todo el mundo pero no su nombre, me vinieron a la mente él y Árpád Elo (el de los ranking de ajedrez) de los que había visto foto. Como el último está muerto, sólo me quedaba Rubik.

Después de este rollo, la pregunta: ¿Quién era este tipo y qué hizo para merecer un monumento?

chanante.jpg

No era francés.

Era ingeniero y se le erigió un monumento porque inventó algo.

En la wikipedia en inglés, se cuenta la anécdota de que un familiar suyo relataba (supongo que medio en serio medio en broma, aunque no especifican) que, si el tipo del monumento hubiera sabido en qué se ha convertido su más famoso invento en la actualidad, habría hecho algo distinto.

Es John Logie Baird.

Creó el sistema electromecánico de exploración de la imagen (o televisión electromecánica) basado en el disco de Nipkow.

Wikipedia dixit.

Exacto, su turno. Fue el inventor de la primera televisión (imágenes a distancia) para el que le parezca algo ignoto la definición puesta.

Exacto. Es un reloj de agua, pero egipcio, no chino.

Su turno.

ANN-FETATTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vuelva o ceda el turno, haga algo coño!!!

El señor ANN-FETATTO no aparece.............y el hilo esta parado.

La pregunta queda libre para quien quiera poner algo.

Bueno, pues para que esto no siga parado, como dice Shweinhund, yo pongo imagen.

De todas formas, si ANN-FETATTO reaparece, no se me mosquee, que ponga su imagen y la mía queda anulada.

La pregunta es: ¿De quién es esta oficina con tan estupendas vistas?

Algun otro dato........pofavo :oops:

Por cierto mi nick es Schweinhund, no Shweinhund 8)

Pues algún dato... Que está en una ciudad europea.

Y perdona por lo del nick, Schweinhund, que el deletreo es complicado...

¿A quién se conoce más/mejor, al que las ocupa o al edificio?

Lo más conocido es quien lo ocupa. El edificio está bien, pero se puede decir que no sería muy famoso en sí mismo.

ok.

En el edificio trabaja su propio autor (bueno, para ser más preciso, de la reforma).

Atrás
Arriba Pie