¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Ayyy, Daniel... Cómo pones de manifiesto tus gustos...

Yo tampoco veo la foto.

Lo mío efectivamente era el hotel Ryugyongn en Pyongyang, Korea del Norte. Estoy de acuerdo con Daniel en que es un monstruo horroroso, pero lo puse porque me parece curioso que siendo uno de los edificios más altos del mundo (330 m) es de los más desconocidos y sobre todo, me parece muy curiosa su historia, que os pongo como imagen (lo siento, pero no tengo programa de reconocimiento de texto) y como Schweinhund pidió alguna foto más clara del edificio, también la pongo.

Kwen rebuznó:
2000734809871522022_rs.jpg

¿Qué es esto, y dónde está?

Pd: la foto es propia (perdón por la calidad, es de movil) y la respuesta no es tan evidente como pueda parecer.

Ya lo he editado y he cambiado de host, vaya puta mierda el imageavenue, ayer se veía.

Me da la sensación de ser alguna suerte de parque temático, lejos de la aparente decoración estilo egipto... ¿puede ser terra mitica?

IuGa rebuznó:
Me da la sensación de ser alguna suerte de parque temático, lejos de la aparente decoración estilo egipto... ¿puede ser terra mitica?

Lo es. Ahora dígame a que obra arquitectónica imita y el turno será suyo.

Edito, entonces, para no saltarme el turno.
Para quien lo viera y tuviera curiosidad, decir que el grabado que puse incorrectamente era de William Hogarth.

IuGa rebuznó:
Quimet rebuznó:
sukerio rebuznó:
Parece ser que he acertado (https://cv.uoc.es/~991_04_005_01_web/fitxer/perc10a.html), por lo que pongo mi pregunta sin esperar la confirmación, al tener que dejar el ordenad

No has acertado
Has encontrado donde está la original. La del enigma se trata de una reproducción que se encuentra en Terra Mitica. Iuga tenía razón

entonces he acertado? a medias? a quien le corresponde poner imagen?

Si, le corresponde a usted. La pregunta sobre a qué obra arquitectónica imita era preferencia para usted, por haber acertado lo de Terra Mítica. No lo pregunté de primeras para no hacerlo demasiado fácil.

Sr. Kwen: deje de marear la puta perdiz.
El primer error es suyo por poner una mierda de foto que no se ve y dejar colgado el hilo.

La segunda es poner una puta mierda de Terra Mitica de carton piedra y no poner el original. (hace tiempo se producio una polemica con un tema parecido a este....lo de la reproduccion de la estatua de la Plaza Mayor de Madrid en Japon, y la verdad, ni fu ni fa.)

Y la tercera es decir que un usuario tiene preferencia, Que?!?!?!?!?

Las preguntas son abiertas para todos los interesados

Segun mi criterio el Sr. Sukerio ha acertado.
Pero dejemonos de monsergas y continuemos...........

Schweinhund rebuznó:
Sr. Kwen: deje de marear la puta perdiz.
El primer error es suyo por poner una mierda de foto que no se ve y dejar colgado el hilo.

La segunda es poner una puta mierda de Terra Mitica de carton piedra y no poner el original. (hace tiempo se producio una polemica con un tema parecido a este....lo de la reproduccion de la estatua de la Plaza Mayor de Madrid en Japon, y la verdad, ni fu ni fa.)

Y la tercera es decir que un usuario tiene preferencia, Que?!?!?!?!?

Las preguntas son abiertas para todos los interesados

Segun mi criterio el Sr. Sukerio ha acertado.
Pero dejemonos de monsergas y continuemos...........

Es cierto que fue un error mio poner una foto que no se veía (que conste que cuando la colgué sí se veía, pero dejó de verse en poco tiempo)

Si pongo la foto del original sería demasiado evidente, la cosa estaba en adivinar que estaba en Terra Mítica.

Con lo de la preferencia me refería a que IuGa había adivinado que era era Terra Mítica, y que lo único que le faltaba era decir a qué original imitaba (algo bastante facil, por otra parte)

En mi opinión, diría que el acertante ha sido IuGa.

Bueno, las cosas parece que están aclaradas, pido disculpas por haber creado confusiones y haber ralentizado la dinámica de el hilo.

Landmark Tower, Yokohama, Japón. Con sus 296,3 m es el edificio más alto de Japón y según dicen, su ascensor es el más rápido del mundo.

Mi aportación de ahora. ¿Quién es este señor y por qué es famoso?

Mr Vergas rebuznó:
Landmark Tower, Yokohama, Japón. Con sus 296,3 m es el edificio más alto de Japón y según dicen, su ascensor es el más rápido del mundo[/URL]

Efectivamente, se sube los 296 metros en menos de un minuto... y va indicando la velocidad a medida que uno sube, que alcanza casi los 750 metros por minuto.

Pues empezaré contestando a "Suave" que sí es europeo.

Y para contestar a Daniel diré que es arquitecto... aunque no es famoso por ello (de hecho dudo que la inmensa mayoría de la gente sepa que lo es)

Como veo que esto no se mueve, otra pista más: Su apellido es conocido por casi todo el mundo.... igual que su nombre es desconocido también por casi todo el mundo

Y otra más: Como dije, no es famoso por su profesión, lo es por un objeto que inventó.

Mr Vergas rebuznó:
Como veo que esto no se mueve, otra pista más: Su apellido es conocido por casi todo el mundo.... igual que su nombre es desconocido también por casi todo el mundo

Y otra más: Como dije, no es famoso por su profesión, lo es por un objeto que inventó.

Ya decía yo que me sonaba: es Erno Rubik, inventor del cubo con su apellido.
Si no fuera por la última pista habría tardado muchísimo en recordar.

Tengo que dejar el ordenador. Si he acertado, ya pongo mañana por la mañana o al mediodía, según tenga acceso a un ordenador, una imagen. Si no he acertado, que siga el juego.

Atrás
Arriba Pie