¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Que vagos sois...

Sigamos con pintura.

f_ppppm_38fdfc1.jpg

Obra y autor.

"La lección de guitarra" de Balthus. ?¿?¿

seguro que es esa...

nombre del estadio

año de ese partido

y partido que se estaba disputando en la foto.

ver

Schweinhund rebuznó:
Camp Nou, 24/09/1957, FC Barcelona-Seleccion Varsovia...... 4-2

dd5dd5aae8bd50e7d3a95c3e06575f5c.jpg

ni de coña.... si eso es el camp nou, yo soy piloto de aviones :D

os doy una pista muy buena, es un campo que actualmente esta en segunda division

Díria que es el Martínez Valero,de Elche, y por la foto,,,algún partido del mundial 82?
Respuesta incompleta,lo se,pero no veo bien los equipos,,,

Hulot rebuznó:
Venga, una fácil.

El personaje es obvio pero... fecha, lugar y motivo del jolgorio ?

jolgor.jpg

Haciendo un off-topic diré que se discute mucho acerca de la veracidad de que éste sea Adolf Hitler, dado que el de la foto parece un hombre demacrado, parece que tenga cicatrices en la cara, con pelo grueso y con unas facciones que no son propias de Adolf Hitler, fijaros en los pómulos, el mentón, etc... Se le parece pero no es él, he visto fotos de hombres actuales que se parecen mucho más, en esa foto ese hombre se parece más al cantante de Rammstein que a Hitler.

Además así era el aspecto que lucía Adolf Hitler por esa época.

yghitler.jpg

hitler-ww1.jpg

Es evidente que ese hombre no es Adolf Hitler.

Fin del off-topic.

danielitovic rebuznó:
Díria que es el Martínez Valero,de Elche, y por la foto,,,algún partido del mundial 82?
Respuesta incompleta,lo se,pero no veo bien los equipos,,,

vale :D

es el martinez valero acertaste :D pero el partido no es del mundial 82, aunque la fecha esta proxima a ese año :D fue en el año 1981

fue un partido muy importante donde los dos equipos se jugaban el ascenso a primera :D

el elche-cadiz

donde el martinez valero con una capacidad para 40.000 personas, acabo metiendo mas de 70.000 ese dia

El monte Suribachi, en Iwo Jima.

Off-topic: Defendiendo el puntillo ante Vlad III diré que no me parece en absoluto "evidente" que no sea Hitler, sino que me sigui pareciendo lo más probable, aunque tratándose de una ampliación fotográfica llevada al límite, quien sabe... Mi biógrafo de Hitler de cabecera, Ian Kershaw, la da por buena. Como diria Grissom, si me cita sus fuentes (por mp, mejor, para no embrollar el hilo), podría cambiar de opinión.

Es correcto.

- Yo también opino que es Hitler el de esa foto por diversos motivos que no vienen al caso.

Su turno.

Pistas

Es una insignia militar.

Representa, de perfil, a Marte y a Minerva.

Aparece en una de las mejores historias cortas de, valga la redundancia, Corto Maltés.

Pistas, segunda parte.

Es de un regimiento o cuerpo de entrenamiento de voluntarios británico que alcanzó su máxima gloria en la primera guerra mundial.

Era una unidad bastante pija de la que formaron parte notorios poetas, pintores...

Navorsuker ha acertado, obviamente:

Lon28.gif

Formaron parte de él Dante Gabriel Rosetti, Wilfred Owen y Noel Coward, entre otros.

La historia de Hugo Pratt en la que aparece se titula "La laguna de los hermosos sueños" del volumen "Siempre un poco más lejos".

Escanearía la viñeta pero acabo de descubrir que debí de prestar el cómic... y no volvió :13

Edito: por lo visto todos hemos estado de puente. La foto de feverish es un lugar mas siniestro que Peenemünde, es Auschwitz, fotografiado por un avion de la RAF en 1944, con humo saliendo de los hornos crematorios y todo.

Re-edito. me he informado mejor y por lo que se ve el humo no corresponde a los hornos crematorios sino a fosas comunes a las que se prendió fuego de forma chapucera cuando los nazis tenían prisa, en los últimos meses de existencia del campo (los soviéticos entraron en lo que quedaba del campo en enero de 1945).

Como estoy seguro que es Auschwitz, pero no estoy seguro de que el hilo esté vivo o muerto, pregunto quien es este amable y juguetón señor y quien la niña que tiene en sus rodillas:

imagen39.jpg

Si alguien quiere pistas, que las pida. De lo contrario daré el hilo por abandonado.

Atrás
Arriba Pie