¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Río de leche de luna en el macizo del Ernio, Guipúzcoa?

8apn3eo.jpg

No me apetece pensar mucho así que ahí va lo primero que se me ha ocurrido:

¿Que tiene de particular o especial esta especie de ave? Naturalmente para saberlo, primero hay que saber de que especie se trata, jiji.

Supuestamente es el ave que puede volar a mayor altitud (más de 10000 metros). Atraviesa la cordillera del Himalaya para anidar.

¿Quién era este caballero que se insinúa al cañón con tan sugerente pose?

caon.jpg

No.
Pista: aparte de ser una imagen sacada de la wikipedia en inglés del personaje (para si quieren comprobar y no esperar a mi confirmación), decir que compartían nacionalidad y Lord Byron (George Gordon Byron) tuvo una vida comprendida entre el nacimiento y la muerte de mi incógnita (Byron nació después y murió antes)

Leonard Shelby rebuznó:
SemiLoL,tengo ese cuadro en casa.Pone "lamia",no lamina.

Jajaja... Bueno, lo de tu casa será una lámina, no? Tan mal no iba... :lol:

Pero que conste que el error no ha sido cosecha propia:

https://www.hiru.com/es/euskal_kultura/glosarioa

Aunque satanconleche me la da a mí, hasta mañana por la mañana no podré colgar ninguna pregunta. Si en este tiempo te animas a poner tú una, Leonard, te cedo el turno, que te lo mereces más que yo. Y si no, pues pregunto mañana yo.

PD: Sí, ya sé que hace poquito me quejé de las cesiones de turno, pero en este caso si no coge el guante en medio día continúo yo, no es lo mismooo.

PISTA:

Debeis descubrir a quien pertenece el hombro que esta a la derecha de la imagen.

Es Wallis Simpson, la mujer americana divorciada con la que se casó el Rey Eduardo VIII de Inglaterra y que provocó la abdicación del mismo en su hermano Jorge VI

No! Pero acertaste el continente :D

Venga, completo la pista: son primos y alemanes.

Tampoco es la directora de cine Leni Riefenstahl, verdad? No me lo parece, pero por probar...

Lo único seguro es que no fue la primera Miss Universo.

pastanaga rebuznó:
Tampoco es la directora de cine Leni Riefenstahl, verdad? No me lo parece, pero por probar...

Lo único seguro es que no fue la primera Miss Universo.

JAJAJAJA mo, no fue por un concurso de belleza precisamente.

Recopilo y añado pistas:

Es alemana, pasara a la historia por el señor que tiene a su izquierda, amnos son alemanes, primos...y matrimonio.

Ya solo os queda decirme el nombre de la señora :lol:

Arisgo rebuznó:
JAJAJAJA mo, no fue por un concurso de belleza precisamente.

Recopilo y añado pistas:

Es alemana, pasara a la historia por el señor que tiene a su izquierda, amnos son alemanes, primos...y matrimonio.

Ya solo os queda decirme el nombre de la señora :lol:

coño, si que era facil si... :lol::lol:

la señora Elsa Einstein, señora de Albert Einstein, e hija de Rudolf Einstein.

https://mysree.wordpress.com/2007/10/05/10-things-i-bet-you-didnt-know-about-einstein/

ahora pongo pregunta...

Es el Papa Inocente/Inocencio III

Os habeis fijado en el polluzo dibujado a su derecha :D

Una cita suya: "Ahora pueden ustedes ver quién es el servidor que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Cristo del Señor; puesto entre Dios y el hombre, de este lado de Dios, pero más allá del hombre; menos que Dios, pero más que el hombre; quien juzga a todos, pero no es juzgado por nadie"

Que autentico hijo de LOL.

Segun he leido, fue un gran asesino en masa. Voy a poner como lo he adivinado, porque la chiripa es magna: en el ultimo cuadro he visto lo que parece un compas, me he centrado en los dos siglos de poderio templario, y he buscado papas, porque eso si era evidente. Y ale hop! Creo que ni siquiera sera un compas, pero me ha servido de cojones :D

Bueno, mi adivinanza, mas facil SI CABE, que la anterior que he puesto :D

¿¿¿Quien es este AMAZORD entre pequeños amazords???

2004802073992128856_rs.jpg

Puede que incluso ya lo hayais puesto en el pasado, el hombre lo merece.

Es el Papa Inocente III

Os habeis fijado en el polluzo dibujado a su derecha :D

Ahora pongo mi adivinanza.

Efectivamente...si que ha tardado Ud. poco... lleva ud un intel inside (por lo que es listo como un roboc).

y si.. jajaja ha encontrado el gazapo secreto :D (fotochop :oops: )

Ahi va, creia que ya habia acertado la adivinanza!

Seguiremos a la espera, pero adelanto que si no se acierta pronto, pondre una pista photoshop IuGA style.

Pues también es fácil, Alan Turing, un genio de las matemáticas

Atrás
Arriba Pie