¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

En efecto. Tal vez haya teteras parecidas en otras culturas, pero sólo los rusos la llaman samovar, que yo sepa.

Como no cabe duda en la respuesta anterior,
Pongo esto:

losantosjodete.jpg

La estatua de Leif Eriksson en Reikjavik.

Edito para poner un link con la comprobación, bajo el link encontraréis también un poco más de información sobre este hombre (es el vikingo ese que dicen que descubrió América antes que Colón).

Vikings - Isle of Man ~ Leif Eriksson, page 3

Esta iglesia-choza, así como quien no quiere la cosa, es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO... alguien me puede decir dónde está?

2lawm8o.jpg

(Por cierto: pienso abrir en breve un hilo en el subforo viajes hablando sobre la parte del mundo donde se encuentra esta iglesia, allí os espero ;)).

Dejandome guiar por la vegetacion presente, me he decantado por el cono sur de America, mas en concreto en el lado del pacifico. Luego he pensado, coño, que tipico un templo de madera para chile, y en concreto para uno de sus archipielagos, el de Chiloe.

Entonces, si esa fuese una iglesia chilota, le pondria el nombre de Colo, y me aventuraria a decir que la foto es anterior a la restauracion.

Pero vaya, que estoy un poco perdido.

:lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_de_Chilo%C3%A9

Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

Aqui la iglesia restaurada, asi te la encontraras si visitas la isla:
noticia-00330-2.jpg

La verdad es que es preciosa. Sera interesante leer su hilo sobre Chile.

Ahora edito para poner alguna bonita.

Aqui estoy: bonita, quiza, la historia que hay tras este rostro. ¿Quien es?

Joder, podrían "restaurar" a su señora madre... con lo bonita que es la madera chilota cuando envejece :lol:

Por cierto, el hilo irá tan sólo sobre la parte sur de Chile, la carretera austral más concretamente, junto con las islas de la región, Chiloé entre ellas. Hay poco turismo y es muy interesante por diferentes aspectos. Por ejemplo, Chiloé tiene un conjunto riquísimo de leyendas mágicas (posteé hace unas semanas ya algo en el hilo de seres fantásticos del cultureta). Pero no nos desviemos, volvamos a tu adivinanza, Puntilloso. Siento decir que de momento npi, pero seguro que alguno de los ases del lugar lo pilla enseguida...

Pensaba que alguien lo sacaria antes de la pista, estoy contento, por fin pongo algo dificil.

Bueno, murio joven, mas joven de lo que parece en la propia foto, y la causa de su muerte os la pongo en foto:

Venga va, edito para añadir mas pistas:

1.- Foto de joven:

2.- Su instrumental:

3.- Su compañera, la que estuvo con el hasta que murio. Tenia un mote que responde a una caracteristica que se evidencia en la foto:

Nacio con un defectillo en el labio...se conoce como labio leporino, ni cortos ni perezosos, su tio y su famoso primo, le solucionaron el tema quedando tal que asi:

Se explica el bigote.

Su primo es realmente famoso, foto de wiki:

AMIGOS; CREO QUE YA MAS NO PUEDO DAR! SUERTE!

Bueno en la esperanzade haber acertado os dejo lo siguiente:

De qué trata esta figura que se encuentra en la ciudad donde tengo el placer de residir.

Dos pistas pués debo irme:

1. Mucho que ver con una rica región española.
2. Si están familiarizados con los Oscar de Holliwood ya tienen la respuesta.

Exacto, es Doc Holliday, un crack, aconsejo la lectura de su bio, fueron pocos años de vioda, pero le cundieron.

Y de su adivinanza, pues ni idea. Bueno si, es el Levantamiento de Varsovia, en Alcorcon :)

Edito para poner link:

Alzamiento de Varsovia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora pongo algo. Si alguien quiere poner algo antes, que no se corte.

Buendo, viendo que nadie se anima, y por dar continuidad a este bello juego...¿alguien puede decirme que es esto?

Bueno! Pues añado pista....lo que ahi se encuentra, guarda tremenda relacion con esta otra cosa, y con el lugar exacto en el que se haya...

Animo! Cuando acerteis, contadnos la historia, que es chula....

A ver.

Creo que lo azul es una de las piedras santas del Corán y el palo es....

que noooooooooo.

Es el arbol original del Tenere (paso de los acentos) conservado hoy en el museo de Niamey.

La historia es curiosa y tiene múltiples posiblidades, algunas,

Era el árbol más solitario del planeta ya que no había otro en un área de radio 400 Kilómetros. Igualmente creo que era el único árbol que aparecía en los mapas al servir de punto de referencia a las caravanas de camellos que cruzaban el Sahara ya que originalmente se encontraba al noroeste de Nigeria.

Nunca fué destruido, ni comido por los camellos ni nada ya que los caravarenos lo consideraban Tabú.

Pero los más LOL es que fué arrancado cuando un conductor aparentemente borracho choco contra él en 1973.

Más en Mz … :: El Solitario Ãrbol De Ténéré : : January : : 2007

Yo me tengo que ir. Cualquiera que se sienta libre de colocar otra adivinanza.

Excelente faloni, enhorabuena! Efectivamente, es el Arbol de Tenere. Ningun arbol a 400 kms a la redonda, se dice facil. Era la guia con connotaciones supersticiosas. Ese tocho de metal sustituye al original cuando, efectivamente, un camionero libio borracho le atizo con el camion. Ya antes otro camion habia chocado con el arbol. Mira que es dificil chocar contra el arbol teniendo tantisimo espacio para pasar...nos da idea de que alli pueden conducir casi dormidos sin tener un accidente, basta con que bloqueen el volante para no perder la direccion :)

Se dice que el arbol sobrevivio tantos años por haber alcanzado sus raices un manto freatico a mas de 30 metros de profundidad.

Por cierto, es una acacia.

Y os dejo una bella foto del arbol casi en pleno esplendor (tras el primer accidente con el primer camion, perdio encanto, se acartono y perdio colorido) tres años antes de que el segundo camion lo tumbase.

tree-tenere.jpg

Por dinamizar, no esperare aque nadie ponga, me lanzo yo mismo:

¿Que es esto?

Edito, para añadir una pista:

Lo de ahi arriba es la entrada a un lugar...ese lugar esta muy relacionado con esta imponente estatua...si reconoceis la estatua, conocereis el lugar.

Vamos vamos vamos a por otra pistaaaaa!!!

Estas dos imagenes son del interior de la zona en cuestion. La adivinanza es una entrada principal de....

Muy bien, y ahora otro monumento que rinde homenaje al mismo suceso, esta en el mismo pais, pero en otra localidad. Meto en pequeño por el gran tamaño de la imagen, podeis hacer click en ella para agrandar:

Cementerio, o Memorial, de Katyn (Polonia), donde el NKVD de Stalin asesinó a varios miles de oficiales polacos en 1940.

Masacre de Katyn - Wikipedia, la enciclopedia libre

El descubrimiento de las fosas con los cadáveres colocó a los aliados en una posición difícil, y se hizo mucho, en su momento, por hacerlo pasar por un montaje nazi. Por ejemplo:

peces.gif

Y ya puestos, pregunta: quiés es el autor de esta notable (ya que no veraz) caricatura ?

Como he encontrado alguna otra base de datos que confirma mi respuesta, pongo nueva pregunta.

Hace tiempo que no se ponen imágenes de satélite, así que romperé la tendencia con esta foto, de la que habría que decir el nombre de la ciudad:

a-a-a_a-a-aaa151.jpg

¿Puede ser Samarra antes de ser vilipendiada y aniquilada por las fuerzas criminales de EEUU?

IuGa rebuznó:
¿Puede ser Samarra antes de ser vilipendiada y aniquilada por las fuerzas criminales de EEUU?

No lo es, si bien lo de la aniquilación (de paredes y habitantes) no le ha sido extraño a lo largo de su historia.

Atrás
Arriba Pie