¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pongamos una pista:

1zcpq2p.jpg

¿Algún capo de la "Cosa nostra"? He estado buscando mafiosos de Palermo y ninguno era el del enigma.

Como prometí, yo también pongo una entidad femenina. Es fácil, pero estoy con una misoginia menor de lo habitual en mí y tenía que incluir féminas:

bibianaaidoalondon.jpg

bibianadepiedra.jpg

Ambas imágenes son de la wikipedia en inglés.

Bueno! Me libre! Les dejo con una preciosidad, no sin antes agradecer esa dedicatoria particular y esa inclinacion general por incluir a las mujeres en este bello juego.

¿Que es?

Animo!

Bueno, bien pensado lo pongo en otro post, para que quede más claro.

Autor y nombre de esta maravillosa obra:

Los cosacos Zaporogos le escriben una carta al Sultán de Turquía, del pintor ucraniano Ilya Repin (1844-1930). Cito a la wikipedia:

"Una de las pinturas más complejas de Repin, Los cosacos Zaporogos le escriben una carta al Sultán de Turquía, ocupó al artista durante muchos años, y es en gran medida fruto de una concienzuda investigación llevada a cabo conjuntamente con el historiador Dmytro Yavornitski, que incluyó numerosos viajes a la región de los cosacos zaporogos. Repin concibió esta obra como un estudio en clave de humor, pero también pensaba que recogía los ideales de la libertad, la igualdad y la fraternidad; en pocas palabras, el republicanismo de los cosacos ucranianos. Comenzó este cuadro en 1870 y no lo completó hasta 1891."

Repin: Zaporozhye Cossacks

Iliá Repin - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, como vengo de postear sobre Mozart en el subforo musical y además la cosa va de que Puntilloso vea que no somos misóginos, aquí va la imagen de una mujer que le alucinó bastante (a Mozart, no a Puntilloso). La escuchó, de pequeño, junto con su padre en una visita que hicieron a Italia. Quién era, y por qué le dejó pasmado?

15zif6a.jpg

duque_marques rebuznó:
Otra pista: 49,6 6,133333

ZzZ rebuznó:
Las coordenadas de Luxemburgo.

Después lo pensé. No sé si hoy en día los GPS dan las coordenadas así (ya sin entrar en el tema de las unidades), pero utilizar siete cifras significativas para localizar un país de decenas de kilómetros de anchura es una técnica de distracción muy perversa. Felicidades.

Bueno, como vengo de postear sobre Mozart en el subforo musical y además la cosa va de que Puntilloso vea que no somos misóginos, aquí va la imagen de una mujer que le alucinó bastante (a Mozart, no a Puntilloso). La escuchó, de pequeño, junto con su padre en una visita que hicieron a Italia. Quién era, y por qué le dejó pasmado?

No estoy seguro, porque no he encontrado la imagen, pero por la historia podría tratarse de Marianne Davies, que tocaba la armonica de cristal, y para la cual mozart compuso alguna de las pocas obras que existen hechas para este instrumento tan poco común.

No, es Lucrezia Agujari, una soprano que encandilo a Mozart.

Lucrezia Agujari - Wikipedia, the free encyclopedia

Aqui vengo con la mia. Pero antes, querria decirle a Block que no tiene que demostrar nada, nunca dude de el, pero si hay ciertas personas que han declarado aqui abiertamente su misoginia. Creo que nos enriquecemos todos si añadimos a las feminas. Y por ello;

¿Quien es?

Pista!

Debeis saber que esa mujer fue hija de la Gran bretaña. Su alter ego al otro lado del Atlantico fue:

Puntilloso rebuznó:
Pista!

Debeis saber que esa mujer fue hija de la Gran bretaña. Su alter ego al otro lado del Atlantico fue:

hola grandes hamijos de mi alma
gracias a ti punti he conocido la curiosa vida de pitigrilli
un saludo

Muy re-bienvenido, amigo Follopolis. Veo que estrenas clon, te deseo que este dure...

Sabia que alguien miraria las propiedades, me alegro de que te haya gustado Pitigrilli.

Pista extra, su ultimo lar:

.Follopolis. rebuznó:
hola grandes hamijos de mi alma
gracias a ti punti he conocido la curiosa vida de pitigrilli
un saludo

Follo, te juro que no he sido responsable de lo de tus users anteriores, pero haz algo con tus posts.

Algo drástico.

Ah, y bienvenido de nuevo.

Astronauta Urbano rebuznó:
Follo, te juro que no he sido responsable de lo de tus users anteriores, pero haz algo con tus posts.

Algo drástico.

Ah, y bienvenido de nuevo.

Ya se lo dije una vez, pero vuelvo a decirselo. A mi me encanta tal cual es. Un personaje indispensable y entrañable en la fauna foril. Usted tambien me gusta. Y no soy gay (manflorita/gaylord en el argot local).

Bueno, suelto otra pista: por si no ha quedado muy claro, mi protagonista fue ejecutada en esa carcel.

Animo!

Otra mujer.
Imagen con el apellido arriba (borrado aquí con el paint) en wikipedia en inglés.

bibitaidoaShqiperiatequiero.jpg

Pista: tiene cosas en común con la envenenadora que era el enigma anterior, a saber, compartían isla de residencia y ambas fallecieron por decisión judicial con el mismo método.

Esta señorita es la estupenda Agnes Waterhouse.

Aunque en la wispis (Agnes Waterhouse - Wikipedia, the free encyclopedia) sólo habla de que la colgaron por embrujar a un pavo, lo cierto es que se la asociaba con actividades mucho mas divertidas. Tipo perversión sexual y sodomía.

Su hija Juana fué igualmente colgada osea que cuando el río suena....

Bueno como he de salir volando (literalmente) les dejo mi chupi adivinanza para dar paso, quizás, a nuevos en ésto.

A quién daba arroz el abad.

Bechis.

Lo sé es patetuchi pero es que me piro.

Abur.

Atrás
Arriba Pie