¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

La ciudad de Saint Louis

San Luis (Misuri) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Puntilloso rebuznó:
Ese es el retrato robot de un tio que se tiro desde un 727 en paracaidas tras cobrar 200.000 dolares. El nombre que se le asigno (con el que embarco) es Dan Cooper.

D. B. Cooper - Wikipedia, the free encyclopedia

Lo de follopolis parecen lunas de Saturno, pero sobre que tienen de especial...ni idea.

Venga, aqui esta mi reto (facilon!)

Mi pregunta: ¿ Quien es este anciano caballero?

pastanaga rebuznó:

Caramba. no habia caido.

541474671_8ec61c1157.jpg

Con este señor me pasa lo que con Porsche. Su rostro me es sumamente familiar, pero no llego a identificarlo.

Por otro lado, y como bien dijo mi amigo Pastanaga, aqui no dejamos adivinanzas sin resolver. La respuesta a la adivinanza de Follopolis es Jano y Epimeteo. Son dos satelites coorbitales de Saturno, al principio se penso que era un solo satelite, ya que presentan una dinamica orbital muy curiosa que evita su colision. A esta dinamica se le llama "La danza de Epimeteo y Jano", y se basa en que intercambian sus posiciones mientras orbitan alrededor de Saturno. Este curioso comportamiento permite especular que hace tiempo fuesen un solo cuerpo celeste.

Jano: http://es.wikipedia.org/wiki/Jano_%28luna%29

Epimeteo: Epimeteo (luna) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como curiosidad, indicar que Jano en la mitologia romana era un Dios con dos caras, mientras que Epimeteo, en la griega, veia las cosas que ya habian pasado (a diferencia de Prometeo, que veia lo que aun estaba por venir).

RTEmagicC_Epimetheus-140108b.jpg.jpg

DerosMC rebuznó:
Lo puse por eso :lol:
Fijate en sus influencias y a quien influenció. Puedes ver a otros Losties

O.M. F.G. :lol:

:121

Karl.... joder..Karl... hahaha... Russeau ... Alex... BEN!!! :lol::lol:

la madre que los parió...

Perdón por el off topic

Primero trabajó para los "malos"... luego para los "buenos"... y dio nombre a una organizacion...

Es Reinhard Gehlen.

La Wikipedia rebuznó:
Reinhard Gehlen (3 de abril de 1902 – 8 de junio de 1979) fue un Mayor General en la Wehrmacht alemana durante la Segunda Guerra Mundial, con el puesto de Jefe de contra-Inteligencia en el Frente Oriental. Fue reclutado por los norteamericanos mediante la Operación Paperclip para usar su red de espías Stay Behind contra la Unión Soviética.

Manejó el aparato de inteligencia germano occidental hasta 1968, y es considerado uno de los más legendarios maestros de los espías durante la Guerra Fría. Organizó la Gehlen_Org, eje de la operación secreta Gladio de la OTAN, más tarde Presidente del Bundesnachrichtendienst. Se supone que fue axial en la organización de ODESSA.

Preguntaba el nombre de la estrella (pista 1). De hecho me basta con cualquiera de las dos (Pista dos).

Si ambas pistas no son definitivas pongo mi huevo restante bajo piedras.

Una para adictos a la cartografía:

¿Cómo se llama el estado de color marrón con el cuadrito rojo (su capital) en el siguiente mapa?

33kg6c2.gif

Pista 1:

La capital:

2gwxgmh.jpg

2bcqwo.jpg

Pista 2:

Ampliemos el mapa:

347d5iw.gif

¿Cómo se llama el estado marrón del centro de la imagen?

Os dejo con esta y me voy hasta esta noche. Un saludo.

2vk1a4w.jpg

Primera pista: fué una activista célebre en el siglo XIX que compitió en notoriedad con George Sand (la cual -dicho sea de paso- no la tragaba).

Recibió elogios de Marx en su tiempo, y también, más tarde, de Breton, entre otros, por su defensa de la mujer y de la clase obrera.

Atrás
Arriba Pie