¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Astronauta Urbano rebuznó:
Ya la había puesto yo muchas páginas atrás. Profanos... :lol:

Ya decía yo que me sonaba, pero tengo poco tiempo estos días para estar en el foro.

Pista sobre el enigma: Es el monasterio cristiano más antiguo de su nación, pero está abandonado en la actualidad.

navorsuker rebuznó:
Pista sobre el enigma: Es el monasterio cristiano más antiguo de su nación, pero está abandonado en la actualidad.

Dair Mar Elia, en Iraq.

En unos minutitos edito para poner mi pregunta. Stay tuned.

Para los que no lo sepan, con esto del brazo Torbe va a pasar más tiempo en el foro y ha emitido una circular según la cual debe haber como mínimo una mujer desnuda cada 4.000 mensajes, so pena de candado para el hilo. Como no quiero poner en un compromiso a Astronauta, pondré una imagen que sirva para mantener vivo el hilo, dejando contentos tanto a Torbe como a los parroquianos habituales.

Así pues, ¿a qué pueblo pertenece esta dama?

yahoo-a4.jpg

Pertenece al pueblo Khoikhoi. Ahora mismo completo. Menuda esteatopigia gasta la pobre...

Khoikhoi - Wikipedia, the free encyclopedia

El algun otro sitio lei que esa mujer en particular pertenece al pueblo Onge. Denme un segundo y siembro el desconcierto.

Los Onge:

Onge people - Wikipedia, the free encyclopedia

La esteatopigia en cuestion; ahi indican que es africana:

Steatopygia - Wikipedia, the free encyclopedia

Nada, le doy mas credibilidad al link que dice que es Khoikhoi en lugar de Onge, es decir, africasna, en lugar de asiatica.

La suerte esta echada, que se pronuncio Sir Daucus.

Puntilloso rebuznó:
Pertenece al pueblo Onge. Ahora mismo completo. Menuda esteatopigia gasta la pobre...

El diagnóstico es certero, pero no la localización.

EDITO: Bueno, ya veo que has corregido antes de acabar de escribir yo.
Y REEDITO:
Puntilloso rebuznó:
El algun otro sitio lei que esa mujer en particular pertenece al pueblo Onge
Los onge también tienen tendencia a la esteatopigia, pero en esta otra foto se especifica que es hotentote. Todo sea que el pie sea creíble o no:

292px-Steatopygia.jpg

Bueno, en cualquier caso, has acertado.

¿Soy yo, o la primera de las fotos que he puesto está trucada? No me he dado cuenta hasta ahora, pero comparándola con la segunda, la nalga sobresale unos centímetros más, ¿no?

En fin, que por si quedaba lioso entre tanta edición y reedición, lo de khoikhoi (nombre actual dado a los hotentotes) era la respuesta esperada.

Si, la esteatopigia (caracteristica que fue vital para la resolucion) esta mas exagerada en el enigma que en el orignial. De ello se pude deducir que los antropologos son amos del photoshop desde aproximadamente 1910

Bueno, enigma a priori no muy complicado. Diganme a que raza pertenecen estos dos ejemplares:

No me atrevo a asegurarlo, porque no encuentro la foto exacta, pero diría que son pointers...

Block rebuznó:
No me atrevo a asegurarlo, porque no encuentro la foto exacta, pero diría que son pointers...

Lo son, en efecto, pero me permito pedir un poco mas de exactitud. Se trata de una subespecie que ha estado al borde de la extincion, un grupo de entusiastas y empeñados lo evitaron. Esa nariz es bastante peculiar, pero ni eclusiva ni omnipresente en la susodicha especie. Mas de un forero los tendra geograficamente muy cerca. Ademas, han creado una pagina .com con el nombre del ejemplar.

Animo, ya casi lo tiene.

Hacía tiempo que no poníamos ningún engendro aeronáutico como enigma; hoy es un triste día para hacerlo pero ahí va:

xnhow1.jpg

Por el filigranado característico del marco interno de las ventanas y la forma de los arcos de refuerzo, clavadas ambas cosas a lo que hay en la iglesia de San Vitale en Ravenna, diría que no andamos nada lejos del enigma anterior... me equivoco?

Por cierto, plenamente de acuerdo con tu valoración: Ravenna es una preciosidad. Es una lástima que la gente se la salte de los recorridos italianos por falta de tiempo...

Eres listo cual roboc, pero el monumento en cuestión, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no está en Italia. Al lado del edificio de la foto, sobrevive este elemento arquitectónico:

fmnwn6.jpg

Por cierto, el proceso mental-hipertextual que me ha llevado a este edificio es curioso. Tenía en mente poner cierto edificio gubernamental del siglo XX cuyo nombre en inglés es igual que el del tipo de edificio circular de este enigma. Así que de casualidad llegué a este monumento, que substituyó al enigma original en honor a la belleza de Rávena y para continuar con tu serie.

Rávena me impresionó aún más si cabe pues, como tú bien dices, está fuera del circuito turístico "oficial", lo cual añade un componente de sorpresa ante ese sublime espectáculo, que además podemos contemplar sin la compañía de tantos turistas como en Florencia o Venecia (si bien estas ciudades tienen sus rinconcitos desiertos deliciosos).

Perdón por el tocho.

La siguiente adivinanza va de un pedrusco de dos metros y medio:

30abepd.jpg

Atrás
Arriba Pie