¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Está en una isla centroeuropea, cercana a una gran ciudad. Pista definitiva, faloni style.

Por cierto, ¿dónde está punti?
 
Yo llevo días con la duda, y reconozco que esto no es lo mio pero ya estoy atento a este hilo por curiosidad, bueno y por rabia, porque e mirado bastante y no doy con el edificio.
 
Pulp Fiction, es cuando la sobredosis de Mia Wallace en casa de Lance, está la de los piercing y la otra que que Lance quería que Vincent pasara la tarde con ella.
 
Bueno , creo que me toca , así que voy con una fácil también;
planificacion04.jpg


Quería dar una pista , pero es que la foto trae muchas.
 
Mencey rebuznó:
Bueno , creo que me toca , así que voy con una fácil también;
planificacion04.jpg


Quería dar una pista , pero es que la foto trae muchas.

Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife. Y no, no he estado nunca, pero mi memoria sobre un mensaje tuyo de hace tiempo sobre mi nombre de usuario me decía que tu primera pregunta trataría sobre Tenerife. ;)


Siguiendo el criterio de Opus, pongo una sencilla, que la de Patterson ya nos ha tenido varios días en estado de búsqueda. ¿En qué postura está este señor?



La respuesta esperada no es ni "boca arriba" ni "con los pies levantados", ni ninguna otra locución latina equivalente. Corresponde a un apellido extranjero, para ser precisos.
 
Una cosa , yo ¿estaba en lo cierto?, es el de Aragón actual, ¿o no?.
 
Escudo de Petilla de Aragón, pueblo natal de Santiago Ramón y Cajal que pertenece a Navarra pese a su nombre y a estar rodeado de territorio oficialmente maño.

Cedo el turno a Sacamantecas para que no quede sin respuesta su enigma.
 
pastanaga rebuznó:
Escudo de Petilla de Aragón, pueblo natal de Santiago Ramón y Cajal que pertenece a Navarra pese a su nombre y a estar rodeado de territorio oficialmente maño.

Cedo el turno a Sacamantecas para que no quede sin respuesta su enigma.

Una cosa que no entiendo, en el escudo de pulgaderropa salen unos señores con barba, en el de el enlace de pastanaga salen afeitados;
472px-Escudo_de_Petilla_de_Aragón.svg.png
 
Yo diría que lo que el colegui Sacamantecas ha puesto se trata de una escultura de Quetzalcoatl en la forma de serpiente de piedra.

Confirme por favor.


Es cierto, no me había dado cuenta del detalle de la barba.

Lo cierto es que cuatro jefes morunos medievales sin barba como que no pega.
 
Sacamantecas rebuznó:

Parece una de las cabezas que adornaban el muro del recinto sagrado del templo mayor de la ciudad de la antigua capital Mexicana de Tenochtitlan.
No obstante no estoy seguro, ya se lo había preguntado antes a sacamantecas pensando que la imagen no sería válida por el error del escudo anterior.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Yo diría que lo que el colegui Sacamantecas ha puesto se trata de una escultura de Quetzalcoatl en la forma de serpiente de piedra.

Confirme por favor.


.

Por si no confirma Sacamantecas en un plazo razonable, yo he encontrado esta misma imagen aquí: Picasa Web Albums - G E - 08Aztec

Lo de SC que pone al lado de la descripción no sé qué significa.

Y aquí lo explican con más detalle:

Quetzalcóatl-Tlaltecuhtli
 
No es la misma imagen, es muy parecida pero no es la misma.

Creo que he acertado al decir Quetzalcoatl, la escultura es muy parecida, es muy posible que se trate del mismo dios pero otra imagen.

De todas formas creo que es mejor esperar a que confirme si he acertado o no.
 
Sacamantecas rebuznó:

No se yo ,no soy entendido en cultura Azteca pero esta trae escamas y la de Qetzoalcoati trae como plumas;
quet-f15.jpg


Yo creo que es una de las que había en la muralla que mencioné antes, la ciudad de Tenotchitlan.
 
GueinManFlorita rebuznó:
La imagen aparece aquí, y dice que es una simple serpiente cascabel. Si nadie ha acertado antes, cedo el turno.

Retrato de una sociedad: la escultura del pueblo mexica

Si cierto, de todos modos pone que es de la ciudad de mexico, yo antes puse que era de Tenotchitlan , que es la antigua ciudad de México, no se , puede que sea de las que adornaban el muro del templo Mayor o las que estaban dentro del propio templo (que no creo).

Voy a poner yo, no obstante si no estoy en lo cierto o alguien no está de acuerdo lo dice y edito para darle turno a quien le toque, así que voy.

Que es esto;
082.jpg

Aquí dejo una más grande;



La+Piedra+Zanata.jpg



Si nos fijamos bien tiene talladas unas inscripciones , y procede un un pueblo nómada del norte de Africa.
 
Arriba Pie