¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

:lol:

Disculpen :lol:

Papa Pitufo no es una pista, nada tiene que ver con el mensaje original que sostiene la moza.

Simplemente que al borrar el mensaje, quedaba blanco y me pareció oportuno rendir un pequeño homenaje a un personaje entrañable.

carretera.jpg

La señora tiene un papelito en las manos, con varias fechas, que ilustran el que ha sido llamado el experimento mas largo del mundo, un experimento comenzado en 1927 sobre la viscosidad del alquitrán negro, en el cual una bola de alquitrán gotea una vez cada nueve años, las últimas cada 11 años.

Este es:

4sjn06.gif

La señora tiene un papelito en las manos, con varias fechas, que ilustran el que ha sido llamado el experimento mas largo del mundo,

Y ganador de algún premio "ig nobel", si fuera la respuesta correcta.

Por cierto, entre lo de Papá Pitufo comunista y la derrota de españa de fútbol, no se me quita la sonrisa de la cara.

Mis felicitaciones, Aleki, a tenor de lo visto, no era una adivinanza fácil. Y como bien dice el amigo Navor, fue merecedor del "innoble" en 2005. Es el experimento más largo del mundo y demuestra que la viscosidad a veces no se percibe si no con el paso de los años.

Bueno, la suya es el palacio de Darul Aman, que esta en Kabul, Afghanistan. Fue destruido por el fuego y la guerra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Darul_Aman_Palace

Enseguidita les pongo algo.

Díganme donde se encuentra este faro:

Como no es fácil, les daré una primera pista, que es la siguiente: la segunda pista será una ampliación de la foto (esto indica que cerca debe haber algo que haga al faro más localizable)

¿En qué idioma está escrita la parte de arriba de esta señal?

2wg69vs.jpg

La franja negra la pongo para tapar una transliteración que lo pondría demasiado fácil.

Bravo, Neutral Malvado. En Donostia - San Sebastián.

Sobre su adivinanza, ni idea. Esperare alguna pista ;)

Algun tipo de cirilico, pero no consigo dar con nada parecido.

Hulot rebuznó:
Bueno, ya que nadie ha recogido la cesión, pongo:

piedras7.png

Jajaja, menudo pillastre. He mirado el nombre de la foto y ha puesto "piedras", pero yo ya sospechaba que eran coprolitos. En un principio pense en heces de elefante comunes, pero la aparición de esa regla de medida los hacia merecedores de mayor interes, ergo debían ser heces fosilizadas.

Rebuscando un poco, he descubierto que son heces de dicynodontia

200px-Lystrosaurus_BW.jpg

Si, son mías.

En seguida les pongo a prueba.

Bien, caballeros, díganme de donde es este individuo:

Sean algo exactos, quiero el país.

Extract from a music score containing 'secret writing' about the British war effort, 1915.

In July 1915, British censors intercepted four sheets of music being sent to Norway. It was discovered that they contained 'secret writing' giving detailed information about various aspects of the British war effort, such as strikes, conscription and possible military targets for German aircraft. This extract shows the letter writer, who signed himself 'Cecil', asking his paymasters for more money so that he could gain information from his brother about '[Royal] Navy movements'. In October 1915, 'Cecil', whose real name was Courtenay de Rysbach, was sentenced to life imprisonment for his espionage activities.
Catalogue reference: KV 1/74 (1915)

https://www.nationalarchives.gov.uk/pathways/firstworldwar/spotlights/p_music_score.htm

Traduciendo y resumiendo: En 1915, los censores británicos interceptaron hojas de música enviadas a Noruega. Se descubrió que eran mensajes en clave dando información detallada sobre las actividades militares británicas en la Guerra Mundial.
En este trozo, el informante (espía) pide más dinero para informar sobre los movimientos de la Royal Navy.

Atrás
Arriba Pie