¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Igual mi respuesta es algo precipitada, pero por el tamaño y la forma diría que se trata de un baobab.

Es un olivo, al parecer centenario, pero el tipo concreto... Por probar, ¿picual?

Disculpe que me metan donde no me llaman....

...podría ser un Acebuche ("Ullastre Balear")
Olea europea spp sylvestris

¿ein?

Tal vez no me haya expresado bien.

Tal como ha dicho sapotóxico es un olivo común (olea europaea). Pero no es centenario, es milenario.

Es uno de los olivos milenarios de nuestro país. Ahora solo queda acertar cual.

¿Sabrían decirme quién es el personaje que acaba de terminar sus días?

2hqv7sg.jpg

Correctísimo.

Se trata de una imagen de Qazi Muhammad, líder de los Kurdos, el día de su muerte en Mahabad, Irán, el 30 de Marzo de 1947.

Mansión misteriosa

¿A que personaje histórico se le atribuye haber vivido en este edificio?

thump_2828575mistery.jpg

Pista: 1

Pista: 2

Dentro de unos meses se cumplirá el segundo centenario de su fallecimiento

No quisiera apagar la llama de este hilo (que por otro lado me encanta) por haber sido demasiado complicado

Creo que si te gusta el hilo, debes seguir aquí con nosotros... y ser mas paciente. Hay enigmas que tardamos días en resolverlos, y para eso están las pistas y, como te decía, la paciencia.

¿Por qué no te pones y nos pones, a prueba otra vez?

Al menos por mi parte, te esperamos.

Tranquilo hombre, este hilo ha permanecido muchas veces parado durante días ante una pregunta difícil y siempre ha vuelto a la marcha, por mi parte proponga otra vez, que siempre aparece alguien que lo sabe.

Es el faro de Bishop, situado al sudeste de Gran Bretaña, y dotado de un helipuerto para recibir visitas turísticas. :shock:

https://blogs.vandal.net/10399/vm/221140552009

Ahora edito.

Maldito TinEye... 20 minutos sin parar de descartar posibles acertijos, a ver si este va a ser un poco difícil...

2ia8rw5.jpg

Nombre de este señor, y citen lo que consiguió para su pueblo, por favor.

No estoy seguro pero voy a intentarlo, puede ser Sitting Bull , es un indio Lakota.

Por lo visto, es un tal Jeros, de Los Chichos.

Pero es que la foto sale en Tineye, y en esos casos, hay que volver a poner imagen.

Te esperamos!

Atrás
Arriba Pie