¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

sirena.jpg

La Sirena de Copenaghe, no?

Cedo mi turno al primero que pase. He entrado por casualidad y queria hacerme el cool.

En fin...

Bueno, espero que a nadie le importe que me quede con el turno y volvamos a tener un poco de orden en el juego.

Una fácil:

Nombre de tan apetecible dulce:

2my5e07.jpg

Tampoco creo que haya roto mucho el orden.. He acertado y he cedido el turno al primero (tu). Pero bueno. Si te ha jodido que acertara lo dices.

Como os poneis los puteros-intelectuales. Asi no hay quien os aguante un polvo. :lol:

Se trata de una variante de "amarettini" con chocolate, quizás?

Block rebuznó:
Se trata de una variante de "amarettini" con chocolate, quizás?

La forma es parecida, pero reciben su curioso nombre precisamente por la forma que les da el chocolate.

Tal vez la pista definitiva sea decir que proceden de una ciudad italiana llamada Tortona, en el Piamonte

IuGa rebuznó:
ahora pienso en algo...

Bueno, ya hace varios días y aún no ha pensado en nada.

Recojo el turno y ponemos en marcha esto otra vez:

Su presidente actual:

2ur82o9.jpg

Su fundador:

34e5elu.jpg

Su nombre en una de las lenguas oficiales del país:

1085xz7.jpg

¿A qué nos referimos?

Neutral Malvado rebuznó:
Bueno, ya hace varios días y aún no ha pensado en nada.

Recojo el turno y ponemos en marcha esto otra vez:

Su presidente actual:

2ur82o9.jpg

Su fundador:

34e5elu.jpg

Su nombre en una de las lenguas oficiales del país:

1085xz7.jpg

¿A qué nos referimos?

Diríase que se trata de una repúblicacentro asiática, una de esas ricas en combustibles fósiles y que que suelen coincidir en la Tan final. Tambien podria ser Armenia o Georgia o algun pais transcaucásico.

Redivivo rebuznó:
Diríase que se trata de una repúblicacentro asiática, una de esas ricas en combustibles fósiles y que que suelen coincidir en la Tan final. Tambien podria ser Armenia o Georgia o algun pais transcaucásico.

No, no es un país.

Pista: Es uno de los mayores grupos o conglomerados empresariales de su país.

Sin esperar a que Neumal me lo confirme procedo a plantear la siguiente cuestión. ¿A que lugar corresponde la foto?

2u47ipd.jpg

Redivivo rebuznó:
Los Tata de toda la vida. El viejecito es Jamsetji Tata y el atractivo y autoritario canoso debe ser su nieto o algo asi.

https://www.kipnotes.com/jamsetji.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Jamsetji_Tata

Correcto, el Tata Group, el conglomerado empresarial más importante de la India (creo, porque en algún sitio he leído que el grupo Reliance de la familia Ambani es más grande aún). El atractivo y autoritario canoso que dice usted es Ratan Tata, también de la familia. Un macho alfa con todas las letras. ;)

Aleki rebuznó:
es el anfiteatro de Itálica, Sevilla?

Ha durado menos que el culo de Jaime Cantizano en un cuarto oscuro...:sad:. Correcto. Proponga algo con más nivel que mis infantiles preguntas para escolares.

Redivivo rebuznó:
Ha durado menos que el culo de Jaime Cantizano en un cuarto oscuro...:sad:. Correcto. Proponga algo con más nivel que mis infantiles preguntas para escolares.

Eso dígaselo usted a Neutral Malvado, que me ha ganado por la mano y por setenta segundos ;)

Aleki rebuznó:
Eso dígaselo usted a Neutral Malvado, que me ha ganado por la mano y por setenta segundos ;)

Coño, pues no lo habia visto. Pues lo mismo de antes pero para Neumal. Hágame el favor de plantear una pregunta que sólo un macho alfa de la cultura podría responder..:lol:

Venga, una fácil si sabéis jugar a ajedrez:

¿De qué apertura/defensa se trata?

xlxy01.jpg

(Cojo esta imagen cutre porque es la única que no sale en el ojo maligno)

Si, la respuesta es correcta.

Mi imagen reflejaba la ciudad de Colonia, con su catedral que sobrevivió "de milagro", por supuesto, a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Tu turno, Redivivo.

Atrás
Arriba Pie