¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Redivivo rebuznó:
Correcto. Anda que no doy pistas, la madre que me parió. Uno poco más y os llevo de la manita a visitarlo.

Debe ser que tenemos la neurona sudorosa.

Por cierto, una pregunta doble para los mas valientes:

1.- ¿Cómo se llama el faro?

168vgnp.jpg

2.- ¿Cómo se llama el farero?

r902rm.jpg

No me pongan esa cara, que al farero se le ve perfectamente...:lol:

No se ve. Creo que imagevenue no permite hotlinks, sólo links a los thumbnails, miniaturas o como se llamen.

Segundo intento.

Díganme el autor de este cuadro:

Pista: Famoso artista transexual norteamericano.

Correcto, cuadros de Cheeta, que era un macho, aunque en las pelis de Tarzán nos dijeran que era mona.

Sigue vivo y es el chimpancé más longevo que se conoce.

Junto a Rintintín es el único animal que tiene estrella en el paseo de la fama de Jolibú.

Junto a Pollock es uno de los grandes pintores vanguardistas del siglo XX.

Su turno.

No, no pongo mas tangas porque la respuesta es correcta. Lo siento :sad:.

Efectivamente es Recife, capital del estado brasileño de Pernambuco, y conocida como la "Venecia Brasileña".

Su turno.

Sigo dispuesto a daros todas las faciliades. Lo mío siempre son lugares con significado histórico. Este tiene un lugar muy destacado en todas las crónicas de la época. De niño, la primera vez que oi hablar de él ganas me entraron de echarme al monte con mi espada.

t3844_redivilondia.gif

Aleki rebuznó:
En el Continente Americano,

dbiq2v.jpg

Llegué tarde , yo tengo un buen amigo que vive ahí , y el año que viene casualmente voy de vacaciones.Por cierto redivivo, no me sale tu foto :cry:.

Mencey rebuznó:
Llegué tarde , yo tengo un buen amigo que vive ahí , y el año que viene casualmente voy de vacaciones.Por cierto redivivo, no me sale tu foto :cry:.

La verdad es que la que puse no era muy alla. Veamos esta a ver si os da más pistas.

t3903_redivivolandia.jpg

Parece que no se ven las fotos y tal vez esa sea la causa de que nadie se aventure a dar una respuesta. Probemos una última vez.

28wcr4l.gif

IuGa rebuznó:
Ahora, el cañoncito de marrás ni idea... Pero podría ser un cañon de borda del S XIX.

Yo lo pensé pero hay una cosa que no me cuadra y es la reja que tiene en la punta que podría ser de quita y pon, si no fuera de quita y pon y fuera fija me da que sería un cañón de fuego o de gases , la verdad es que rebusque mucho pero no vi nada parecido, la reja de delante me tiene perdido , y a lo mejor es sólo para que no le entre mierda.

A ver, pistas porque no encuentro otras fotos que no salgan en tineye.

Es un arma pero no un cañón.

La "rejilla" forma parte estructural del arma.

Está en el museo de un ejército, efectivamente.

Es una mitralleuse, que vendría a ser el antepasado de las ametralladoras en general y de las gatling en particular.

Venga, si encuentra el modelo y la ubicación del ejemplar lo borda.

Si se fijan bien en las banderas del fondo sabrán la nacionalidad del arma y del museo.

No soy capaz de encontrar nada, y además es que no sé muy bien como buscarlo, si como mitralleuse, volley gun, cañón de salvas/andanadas, o como fuera que se llamaran en el servicio español, si es que ése es un museo español, porque la vitrina de las banderas no me suena del Museo del Ejército de Madrid.

PD: fijándome más detenidamente en las banderas, ¿podría ser el Musée Royal de l'Armée et d'Histoire Militaire de Bruselas?

Atrás
Arriba Pie