¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Hulot rebuznó:
Bueno, vamos a dejarlo en Margaux-Margot Hemingway.

.

Sí, la verdad que yo hubiera jurado que era sólo Margot, pero probablemente era mas conocida como Margaux.

Preciosa, por cierto.

A título anecdótico, le dejo aquí su último DNI :lol::

hemingwaymargea.jpg

Bueno, a lo nuestro.

¿Qué es ésto?

rszfwo.jpg

El retratado en esta ruina de imagen que ha puesto Pulgapedorra es Eduard Toll, cientifico y explorador estonio. Empleado en el Instituto de Geologia de Rusia (1890), dirigio la expedicion geologica y exploro el curso inferior del Anabara (1892-1894). Posteriormente, en 1900, emprendio una expedicion al polo y se inserto en la isla de Bennett (1902), donde se le dio por desaparecido. (Reval, 1858-desaparecido, 1903)

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduard_Toll

Una Cítara?

150px-Zither1_David_Dupplaw.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADtara

También podría ser un Salterio...va a ser complicado, por que de los dos que he mencionado, hay diversas formas, tamaños, colores, y opción a tener mástil, ademas en el caso del Salterio, puede ser ejecutado con diversas técnicas.

No, no es una cítara, aunque obviamente ambas pertenecen a la misma familia (instrumentos de cuerda pulsada).

El que nos acupa, tiene su propia entrada en la Wikipedia.

Le dejo otra imagen,

x397hs.jpg

He vuelto a leer el cartel y he leído que dice "bandurist Potapenko", que supongo significará "bandurista (banduristo en el peculiar lenguaje de la preciosa Bibi) Potapenko" teniendo este tal Potapenko el nombre de Vasyl.

Después de esto, va mi imagen:

vuelvenlashijasdezp.png

Sale en la wiki en inglés.

Esta imagen no sale en la wiki, pero es un poco menos equívoca pese a la lamentable censura a la que he tenido que recurrir para hacer el acertijo menos fácil:

lashijasdezp.gif

Edito para eliminar una imagen que anoche no estaba en el Tineye, pero hoy si...

Pongo otra:

La pongo en spoiler porque es un poco gore:

¿Quién era este individuo?

2zqwkqq.jpg

De este tipo no tengo tiempo para comprobar una corazonada (ni para buscar un sinónimo a esta palabra tan manida estos días) pero, ¿qué era la anterior imagen suya? Me recordaba a una mordaza, pero no creo que o fuera.
Gracias.

Era un tronchacadenas, esa llave que se usa para reparar las cadenas de las bicicletas

herramientas-troncha-cadenas.jpg

Atrás
Arriba Pie