¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Tras una lucha homérica contra el tineye he encontrado algo que no sale.
Sacado de la wiki en inglés.

Sólo pregunto de quién es la representación.

imagen.jpg

el collar de calaveras y la pose sosteniendo una cabeza cortada y una espada me sugieren a kali
espero confirmacion.

entonces tendria que ser tara. segun la wiki
Fácilmente puede confundirse la apariencia de Tārā con la diosa Kālī: las dos se representan con piel azul, los pechos desnudos, el pelo enmarañado o suelto, llevando en el cuello un mālā (rosario de oración) hecho con calaveras humanas. Las dos diosas portan una cabeza humana cortada y una espada. Los elementos que distinguen a Tārā son un loto azul, unas tijeras que lleva en sus manos y una falda de piel de tigre.

pues si, garrafal error el mio, de no ver que en la lista de las maja vidias habia una que ponia al lado cabeza cortada:14

es chinna mastá

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Alejandro_de_Sajonia-Weimar-Eisenach

Carlos Alejandro de Sajonia-Weimar-Eisenach

Fue el soberano del ducado alemán de Sajonia-Weimar-Eisenach desde 1853 hasta su muerte.

Pista:

En sus placas de mármol hay escritos 649 nombres.

Nombre de la moza que acompaña al Rey en esta fotografía:

2ajz68x.jpg

Pista:

tormenta.jpg

Bueno, no estoy seguro pero creo que, o es Mary Ann Mobley que fue Miss América, ooooo es Judy Tyler.
Si acerté y no estoy cedo el turno.

Aleki rebuznó:
¿Qué es, dónde está y quién lo diseñó?

24fwilc.jpg

Es el Spanish Aerocar, diseñado por un tal John Enoch Thompson para pasear a la gente por encima de de una zona llamada el remolino del Río Niagara.

O algo que se le parece bastante.

Ah, que no, que lo de "Spanish" es porque lo diseñó Leonardo Torres Quevedo. El otro fue más bien el impulsor.

Si era correcto, decidme el lugar donde se hizo esta foto y a santo de qué:

2i8jeyh.jpg

Es Raymond Poincaré, Presidente de la República Francesa entre 1913 y 1920.

Dado que los Congresos Solvay se celebraban no en Francia, sino en Bélgica, entiendo que la única relación con la imagen propuesta por Pastanaga es el parentesco que le unía con su primo Henri Poincaré, matemático y físico que participó no en el segundo, pero sí en el primer Congreso Solvay.

Espero haber respondido correctamente, por lo que pregunto:

¿Qué es esto?

10h6ioi.jpg

La imagen proviene de la Wikipedia en inglés.

Atrás
Arriba Pie