¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Es que no me apetecía buscar otro henicma. Era una vil excusa :oops:

Ahora miro abwehr.

Las phiestas de este pueblo ya no son lo que eran:

3356875F142442659188A2A9BCE1858A-0000338947-0002159577-00646L-20BB13DF38F64CF3854EB69B1DD4F776.png

¿Por qué?

Porque ahora (desde hace cerca de un lustro, si no recuerdo mal) ya no les dejan tirar una cabra del campanario, pese a que nunca (desde hace más de 20 años) murió la misma ni sufrió daño físico porque había decenas de habitantes de la localidad esperando abajo de la iglesia con una especie de mantas de los bomberos para los que se tiran desde las ventanas de edificios.

Edito: es Manganeses de la Polvorosa, en Zamora. No sé confirmar, pues lo acabo de ver en google earth y no en una web.

¿A qué enemigo* de la sinde pertenecía esta bandera?

banderasdenuestrospadres.gif

*No exactamente, aunque mucha gente confunda los términos.

No creía que fuera tan complicada. La imagen es de la wiki en inglés.

Bueno, aquí va la pista que son dos imágenes relacionadas con el tipo del enigma (que puede que despisten a alguno):

220px-HenriLandru.jpg

220px-Edward_Teach_Commonly_Call%27d_Black_Beard_%28bw%29.jpg

Cedo turno, que no tengo tiempo de buscar nada.
No me salía en el tineye, por eso la puse. Tendré que comprobar mejor otra vez.

Ahora sale. Me pregunto qué hice cuando comprobé que no salía ni en tineye ni en gazopa.

Son los Bornes Vauthier, un conjunto de esculturas que siguen la línea del frente de Julio de 1918 en Francia. Fueron levantadas en los años veinte y hay unas 120.

Bornes Vauthier - Wikipédia

Si alguien se anima antes de la tarde, le cedo el turno.

Hulot rebuznó:
Son los Bornes Vauthier, un conjunto de esculturas que siguen la línea del frente de Julio de 1918 en Francia. Fueron levantadas en los años veinte y hay unas 120.

Bornes Vauthier - Wikipédia

Permíteme Hulot que añada esto a tu correctísima respuesta:

Each monument is one metre high. On top there is a laurel wreath and a Belgian, British or French helmet depending on the Allied troops which had been holding the sector where it was located.

On the left and right sides of the monument there are two pieces of equipment used by the fighting soldier in the form of a carved water bottle and a case for a gas mask.

A grenade and flame bursting out of it is carved on each of the four corners.

On the monument there is usually an inscription “Ici fut repoussé l'envahisseur”, which translates as “From here the invader was pushed back”.

Atrás
Arriba Pie