¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Quién es el jinete?

10551700.ab1c82ec.jpg

Dalmeny Church.

Un bello ejemplo de arquitectura normanda.

An Architectural Pilgrimage: Dalmeny Church

Dalmeny - Wikipedia, the free encyclopedia

Ilumínenme

La pieza, que está en el Museo Numismático de París (Cabinet des Medailles), lleva el nombre de un poderoso gobernante que, entre otras proezas, redujo a cenizas a dos importantísimos centros de poder del mundo islámico en su época.

Era nieto de este otro personaje:

No me cuadra... el del monumento es el forzudo kirgizo Kozhomkul, que medía 2,3 metros y pesaba 164 kilos... murió en el 1955, por lo que esto de que su nieto tal y cual...

EDITO para añadir que efectivamente, la cosa no cuadra ni a golpes de martillo... El gobernante al que te refieres es Hulagu Khan, que se cepilló las ciudades de Damasco y Bagdad a eso del año 1260 aprox. De nieto del hombre del monumento, nada, pues. Hulagu era nieto de Gengis Khan, no del bueno de Kozhomkul (digo bueno porque lo era, y mucho; daba lo que ganaba en los premios a la gente pobre y ayudó a muchos a no pasar hambre en la guerra).

Coin of Hulagu, with the symbol of a hare. -- Ookaboo!

Hulagu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora pongo algo...

Había encontrado esa foto en la que se decía que era Gengis Khan, y que estaba en Bishkek.

Si no lo es y me he equivocado, disculpame. Si el que te has equivocado eres tu, me cago en tus muertos. O si lo prefieres, voy de vientre sobre tus fallecidos.

Señor Q rebuznó:
Había encontrado esa foto en la que se decía que era Gengis Khan, y que estaba en Bishkek.

Si no lo es y me he equivocado, disculpame. Si el que te has equivocado eres tu, me cago en tus muertos. O si lo prefieres, voy de vientre sobre tus fallecidos.

No lo es, se ha equivocado quien puso mal etiquetada la foto (no tú) y por tanto te disculpo. Por demás, solo hay que leer el nombre de Kozhomkul al pie de la estatua. Ya puestos, te diré que fue erigida el año 2004 y que está frente al palacio de deportes.

Hagan juego, señores. Hay una adivinanza por acertar; por cierto que puse una foto hace años con otra perspectiva de esa ciudad, no muy conocida por cierto (y es una pena).

Hum, pues digo yo que será Český Krumlov, aunque esas mismas casas no las encuentro por nengún parte.

cesky_square.jpg

2747097120_b7b214b525.jpg

1.1280613221.cesky-krumlov-town-square.jpg

Al menos esta ciudhac sí la posteaste hace años :1

Espero confirmación, que luego vienen los gruñidos de Papá Pitufo.

Pues no; no es Cesky Krumlov. Vista desde el río, la ciudad "luse" así:

10585777.3e482a8c.jpg

Recuerdo con cariño lo asequible que era el hotel, en pleno centro histórico, y lo poco que me costó, en un bar, entablar conversación con una camarera dulcísima y guapísima. Perdonad el ataque de nostalgia, pero es que me enamoré de esa ciudad (y de la camarera, claro). Estoy totalmente convencido de que una antepasada suya posó para la estatua de la plaza:

10585799.dd504c4d.jpg

Teneis que ir, en serio :lol: , no creo que en los 3 años que han pasado desde entonces haya cambiado demasiado.

A Cesky Krumlov también teneis que ir, que conste.

Es Telc, en la República Checa.

Tel? - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si echamos un vistazo al plano, su plaza nos llamará de inmediato la atención por su forma triangular e increíblemente alargada. Tres de sus lados están rodeados por casitas renacentistas con fachadas redondeadas, arcadas y esos tonos pastel tan característicos de la República Checa sin que le falte tampoco la columna de la Peste, tan típica en estas tierras como ex voto en agradecimiento al fin de la epidemia que las asoló a principios del siglo XVII. Y en el vértice más estrecho de esa plaza, un castillo, o por mejor decir palacio, cuya visita es un sorprendente viaje en el tiempo hasta la época del Renacimiento.

Miguel Obrenović III, Príncipe de Serbia.

La estatua está en la Plaza de la República de Belgrado.

2C0E80A261164E4AA5402A5C0BB8167D-0000338947-0002316296-00664L-BB6867D053764C94B73ADD52974252CB.png

731C73D6B2824A949FB97396D35A0F4D-0000338947-0002316360-00725L-8BFB9DC29CD545AFAD176C4BEF24F4CF.png

Es el centro más importante de cierta organización en España, aunque por lo visto lo están desmantelando.

Está en un polígano industriahl cerca de Madric.

¿De qué parlamos?

Sede de los Testículos de Xyeová en Ajalvir, Madrit.

Pedazo de casoplón que se gastan

2A1928679C0B4B0B98433A924B45AB8D-0000338930-0002316377-00725L-C0E91D1C6D01416DB6FB5CE9E45E58E9.jpg

Tannhauser, ¿Siete horas para poner una imagen que sale en el Tineye?

Perdón, editado. La imagen no salía en tineye, la recorté y la colgué, parece que recortada sí que salía.

Atrás
Arriba Pie