¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

No lo pongo porque lo has regalado y luego no voy a poder estar por el hilo con la correspondiente y merecida bronca.

Sus iniciales son FD, FWD si intercalamos ese "Waldo".
 
En el palacio decanal de Tudela. Lo he sacado sin mirar en Google Images, pero me extrañaría que no saliera; lo miro en un momento y os digo.


EDITADO: efectivamente, sí sale en el Google Images. Pon otra, por favor... :D
 
¿Quién era este señor?



obippo-2da3736.jpg
 
Es el arzobispo Bartolomé de Carranza, y también sale en el Google Images. Pon otra, pues; de todos modos, si antes de las 23h de hoy no has puesto nada permíteme que ponga yo algo y así salgamos del impasse.
 
Caballeros, permítanme hacer público un comentario que viene al caso.

Los Foreros pata negra de este hilo: Aleki, Block, Pelagius y varios otros, curtidos en centenares de preguntas, habéis llegado al acuerdo -perfectamente válido, pues durante mucho tiempo habéis sido los sostenedores de este hilo-, de no poner imágenes que salgan en el Google Images, Tinypic y otros servidores de imágenes.

Recuerdo también una discusión, hace meses, sobre el "límite" de lo que podía ser considerado juego limpio.

Hay que considerar que continuamente aparecen foreros nuevos que pueden tener un nivel de control sobre los buscadores de imágenes limitado.

Durante el verano, cuando el maremagnum de hilos, multitud de foreros participaron sin la prevención de la existencia de buscadores especializados aunque se pintarrajeaban las mismas para "evitar" que el Google las reconociese.

Me sabe mal que hubiese foreros que no hayan podido contestar a mi incógnita del impostor (unos posts más arriba), no por desconocer la solución, sino por el prurito de no saltarse la norma de no contestar a cuestiones fácilmente adivinables con los buscadores especializados.

Para mí el sistema idóneo es el que utilizo como neófito:

Pongo una foto a ver si alguien la reconoce (porque conozca al tío o porque haya visitado el lugar, porque haya estudiado el tema...)

En 12 horas pongo pista si nadie ha tirado la caña.

A las 24 de planteado el juego pongo pistaza.

A las 36 pista casi con respuesta (razón por la que el amigo Cannabis se negó a contestar)

Para mí es esencial que, como mucho, el enigma no se dilate más allá de dos días.

La otra opción es que se nos diga cómo hacer para que una foto (habitualmente sacada del Google) no sea chequeada por los programitas de marras.

La verdad es que es un juego interesante y me apena que algunos nos veamos limitados en la participación por no poder poner enigmas al desconocer cómo se "cifran" las imágenes.

Como ejemplo y para finiquitar el ladrillo:

Block, Aleki, Pelagius, Cannabis... ¿cómo haríais vosotros para poner como enigma al tal Ferdinad Waldo? ¿O no se podría poner? ¿Cómo conseguir imágenes originales de lugares o personajes?

Saludos ;) y disculpad la chapa.
 
Mongüiver, las imágenes no se encriptan, no hay ningún método para que esos buscadores no las encuentren.

Hay alternativas, como te comenté en un privado hace poco, pero, en resumen, consiste en currárselo mucho hasta encontrar algo que no salga.

Ya no se postea lo que se quiere sino, por desgracia, lo que se puede.

Sobre el hilo del verano, sigue abierto, tal vez a alguno os apetezca postear ahí, pero créeme, lo verdaderamente divertido es pasar cientos y cientos de imágenes hasta que das con la solución a un enigma. Si esto no es difícil, no vale la pena.

Y como al mejor galgo se le escapa una liebre, a Block se la ha jugado el Tineye con la catedral de Ekaterimburgo que ha puesto, File:Yekaterinburg cathedral on the blood 2007.jpg - Wikipedia, the free encyclopedia , así que con su permiso, me permito preguntar,

¿En qué lugar de España estamos?

11580705.92cd1782.jpg
 
Al coche rojo que hay junto al torreón le he borrado las dos letras de su antigua matrícula provincial.
 
Cocó Llongueras rebuznó:
¿Tiene el google buscador inverso de imágenes?

Sí, y muy bueno; al nivel de identificar cosas en fotos que hayas hecho tú. Cosa que no me había pasado nunca con el Tineye, en cambio, por lo que en este caso solo hacía la comprobación de Google, muy superior. Hasta que en la foto que puse de Yekaterinburg me pilló, como bien ha hecho notar Aleki, o sea que aunque sea poco probable, es posible que una foto te la pille Tineye y no Google.

Del palacio fortificado, ni idea; se adivina un monumento que tal parece un fraile, pero no me ha servido. Lo de que la matrícula de la provincia tenía en su momento dos letras tampoco orienta demasiado, reconozcámoslo, pero bienvenida sea la pista de todos modos.
 
Block rebuznó:
Del palacio fortificado, ni idea; se adivina un monumento que tal parece un fraile, pero no me ha servido. Lo de que la matrícula de la provincia tenía en su momento dos letras tampoco orienta demasiado, reconozcámoslo, pero bienvenida sea la pista de todos modos.

No, de palacio fortificado nada, lo de "torreón" lo he puesto con toda la intención.

Estamos en el centro de una capital de provincia española, así que las dos letras de la matrícula ayuda a descartar ciudades, o eso espero ;)
 
200px-Avila_Torreon_de_los_Gusmanes.jpg


La ciudad es Ávila y el torreón el de los Guzmanes , al lado del monumento a S. Juan de la Cruz, que se ve en escorzo.


Fue construido en 1513 por orden de Garcibáñez de Mújica, sobre otra construcción que antes perteneció a Sancho del Águila. En 1878 el rey Alfonso XII, durante una visita a la ciudad ocupó este palacio para hospedarse, lo que todavía es hoy recordado gracias a una inscripción que se sitúa sobre el vano de una de las puertas de la planta baja del patio.


Si he acertado buscaré algo digno (y que no salga en Google :oops:)
 
Como creo que he acertado pongo esto:



¿Alguien sabe las tripas de qué máquina son?

Es foto propia y he echado un vistazo en el Gúguel.

Ruego a los dioses me dejen seguir adelante con el enigma.
 
:121 Sí señor. ¿Sería demasiado pedir marca y modelo?

¿Lo ha sacado de...? Pensaba ir dando pistillas técnicas.
 
Mongüiver rebuznó:
:121 Sí señor. ¿Sería demasiado pedir marca y modelo?

Ni la mas remota idea...


¿Lo ha sacado de...? Pensaba ir dando pistillas técnicas.
Creo haber leido en posts tuyos que andas en temas hospitalarios o médicos, si la foto la has tomado tú, parece probable que sea algo que vaya por ahí.

Lo de la hemodiálisis, bueno, los tubos parecían sugerir eso, encontré una imagen de algo ligeramente parecido,

73651621428412810618.jpg


Y el resto, suerte :lol:

¿Pongo o esperamos marca y modelo?
 
Aleki rebuznó:
¿Pongo o esperamos marca y modelo?

En absoluto. Ponga.

Es una Gambro AK100.

ak_100g.jpg


Aquí, funcionando:

ak200.jpg


Hay tres modelos de la casa Gambro: AK100, AK200 y AK200 S Ultra (por si seguís la ruta de la imagen) que son antigüillos; los nuevos son los Evosys, pero también hay otras casas.

500 lereles cada sesión de diálisis por paciente (3 sesiones x semana)
 
Block rebuznó:
Sí, y muy bueno; al nivel de identificar cosas en fotos que hayas hecho tú. Cosa que no me había pasado nunca con el Tineye, en cambio, por lo que en este caso solo hacía la comprobación de Google, muy superior. Hasta que en la foto que puse de Yekaterinburg me pilló, como bien ha hecho notar Aleki, o sea que aunque sea poco probable, es posible que una foto te la pille Tineye y no Google.

.


¿En qué parte del google está?
 
Atrás
Arriba Pie