¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

No, y como no se si podré confirmar, dejo dicho que estamos en la otra punta del pais, en una ciudad que suena mas a francesa que a bielorrusa.

Me despido una temporada...
 
60c9205aac7b7f37ea8e3e86644c4858o.jpg


¿Qué es esto?
 
¿De verdad ves algún parecido entre ese arco y el de París o estás de coña?
 
¿București?


Edito: Si es cierto, pondré mañana enigma sobre las 15.00 CET, si nadie quiere poner antes.
Si no este mensaje es sólo para saludar a todos.
 
le sauternes rebuznó:
paris-arco-de-triunfo-l4.jpg


Se parece, ¿no?
ni por el forro.(bueno si, es un arco y es del triunfo) si pones arco del triunfo en google entre millardos de fotos del arco del triumfo de paris te aparece el de bucarest, pero como hay tantas fotos del de paris puedes creerte que es visto desde otro angulo
Arco del triunfo de paris:
paris-arco-triunfo.jpg



y navor lo ha acertado. es al mismo resultado que he llegado yo.
 
Bueno, pues si Navor está ocupado, dejo esto por aquí, a ver si me decís qué es:

df97723d3d066dc1a14288e630beac13o.jpg
 
Estamos en un peculiar parque lleno de estatuas y esculturas como la del enigma.
 
No, no, el del enigma es mucho más moderno y aunque está en el mismo continente, está muuuucho más al norte ;)
 
:3Buenas tardes a la concurrencia.

Al poner lo de que era un desierto muy, muy seco, me acordé del de Atacama.

Total, que siguiendo el Protocolo Mongüiveriano de Búsqueda de Respuestas a un Enigma del ¿Qué es esto? -PMBREQEE-, tecleo en la wec "Extensión desierto Atacama", y, ¿qué me sale de primeras?

:lol: :lol: :lol:


¿Cual es la extension del desierto de Atacama?




Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Considerado el más árido del mundo, el desierto de Atacama se halla al norte de Chile, delimitado al oeste por el Pacífico, y al este por la Cordillera de los Andes. Su extensión es de 6.00 km2 y abarca ciudades de interés turístico como Antofagasta, Arica, Calama, Iquique, y Copiapó. Estas ciudades son todas puntos de partida de excursiones de turismo guiadas hacia el desierto y sus ruinas.

salute!
67% 2 votos


  • 1 persona la calificó como buena





Otras respuestas (6)



  • El desierto de Atacama, está situado al norte de Chile y una franja costera de Perú. Se situa próximo al Trópico de Capricornio.
    Es considerado uno de los desiertos más áridos del mundo e incluso, no se han registrado lluvias por mas de 40 años.
    Su extención es de 600km pero esta cifra varía segun fuentes geograficas, es aproximado.

    0% 0 votos
  • Ubicado al norte de Chile, es una de las regiones mas áridas del mundo. Cubre una superficie de 363.000 kilómetros cuadrados.0% 0 votos
  • El desierto de atacama puede decirse que se inicia en las cercanias de Copiapo, tercera region de Chile y se extiende mas al norte de Tacna en Perú, es decir son aproximadamente 1300 kilometros de longitud su ancho esta entre el oceano pacifico y la cordillera de los andes que es el ancho de Chile en esa region puedes considerar un promedio de 200 km de ancho.

    Es el punto mas seco del planeta donde hay prolongadas sequias, en la zona de Copiapó se registran lluvias que activan semillas que estan latentes por años dando origen al desierto florido.0% 0 votos
  • El Salar de Atacama es el depósito salino más grande de Chile, ocupando una superficie de 15.620 kilómetros cuadrados a una altitud de 2.305 msnm.Se caracteriza por tener una cubierta blanca rugosa manchada por el polvillo del desierto. Por debajo es un gran lago por ello es que se ven esporadicas lagunas en su superficie donde habitan cientos de aves como flamencos rosados, gaviotas andinas, parinas, patos etc.
    Fuente(s):

    http://www.nortetrekking.com/infoatacam.…0% 0 votos
  • El desierto de Atacama es el desierto más árido del mundo; se extiende por el norte de Chile y la franja costera del Perú, llegando incluso hasta Bolivia, como es el caso del Desierto Siloli. Se sitúa, más o menos, sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari, o que el Gran Desierto de Australia.

    La aridez, determinada por su latitud, se incrementa debido al efecto barrera de la Cordillera de los Andes, que bloquea la humedad procedente del Océano Atlántico a través de la Cuenca Amazónica. En el Desierto de Atacama se han registrado períodos de hasta 400 años sin lluvias en su sector central, delimitado por las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, y Visviri.33% 1 Voto
  • El Desierto de Atacama es el desierto más árido del mundo; se extiende por el norte de Chile y la franja costera del Perú, llegando incluso hasta Bolivia, como es el caso del Desierto Siloli. Se sitúa, más o menos, sobre el Trópico de Capricornio, al igual que el Desierto del Kalahari, o que el Gran Desierto de Australia.

    La aridez, determinada por su latitud, se incrementa debido al efecto barrera de la Cordillera de los Andes, que bloquea la humedad procedente del Océano Atlántico a través de la Cuenca Amazónica. En el Desierto de Atacama se han registrado períodos de hasta 400 años sin lluvias en su sector central, delimitado por las ciudades de Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, y Visviri.

    tiene una extension de 600 km2


Y después quieren que les devolvamos el horo, :face:
 
Pues a mi me parece un paso de animales o de aguas en el talud de una autopista/autovia/via ferrea cualquiera
 
celebruil rebuznó:
Pues a mi me parece un paso de animales o de aguas en el talud de una autopista/autovia/via ferrea cualquiera

Yo quise buscar una tajea cerca de La Celsa o Las Barranquillas :lol:
 
Es el Bunker del Monument to Negev Brigade, Beersheba... pero joía la has puesto, sobre todo la posición de la foto, al principio creí que era un aliviadero de la vias del AVE a su paso por Guadalajara...



800px-Beersheba%2C_Monument_to_Negev_Brigade%2C_Bunker_01.jpg
 
Efectívamente, del escultor judío Dani Karavan. Le tuve que hacer ese encuadre porque sus formas son demasiado reconocibles por el gugle imágenes.
 
Acá la "mami tierra" haciéndose un "dedo"... veamos quién sabe dónde está esta estatua masturbatoria...

833187642_elDedo_122_73lo.jpg
 
Arriba Pie