¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Butyl?

6952-05-2.png

Aleki rebuznó:

Dice Butil (un radical común y de solo 4 carbonos) pero postea la imagen de un carbamato. En cualquier caso, aunque ese carbamato concreto cumpla la fórmula C14H30N2O2 (como otras muchas moléculas) no es la que buscamos. No niego que un chute de esa sustancia pueda matar dependiendo de las dosis, pero buscamos una molécula que ya ha sido utilizada para matar, con relativa frecuencia.

Como pistas adicionales, decir que es una molécula simétrica y que puede encontrarse en hospitales.

Se dice que en algunas autopsias se pudieron hallar restos, si pasan unas horas es imposible. Antiguamente fue utilizada como inyección letal en las ejecuciones de las penas de muerte, personal sanitario las ha utilizado para asesinar con impunidad e incluso el Mossad se apunto al carro.

Olav Gunnar rebuznó:
Se dice que en algunas autopsias se pudieron hallar restos, si pasan unas horas es imposible. Antiguamente fue utilizada como inyección letal en las ejecuciones de las penas de muerte, personal sanitario las ha utilizado para asesinar con impunidad e incluso el Mossad se apunto al carro.

todas tus pistas, menos una me llevan a esta substancia:
Suxamethonium chloride - Wikipedia, the free encyclopedia
Suxamethonium chloride News, Videos, Reviews and Gossip - Gizmodo
- la molecula es simetrica
- fue usada en el coctel de la inyeccion letal
- tiene uso medico como relajante muscular
x le sobran 2 oxigenos su formula es c14h30n2o4

o voy mal o pusiste la formula de memoria y te olvidaste de ellos

Antes de la hostia que me va a meter Mundele, disir que aunque el tractor es un Massey Ferguson, falta por agregar un apellido. No dudo de que Olav dió por descontado el mismo, pero conviene ceñirse a lo que se pregunta :lol:

Por cierto, ¿de qué va lo del edificio? ¿Es un flashback sobre un enigma que puse sobre un edificio de Broadway? ¿O era la 5ª?

Argh.

Lo siento.

Me comí dos oxígenos de la forma mas idiota.

Efectivamente es la succinilcolina. Aleki me mata.

Esto demuestra lo que decía: soy mejor destripando adivinanzas que creandolas. Me retiro del juego durante mi tiempo vacacional porque con el móvil solo puedo liarla :)

Monguiver: solo puse lo del edificio por rellenar, no iba dirigido a nadie. El apellido que falta cual es? Puse la serie no? Serie 100 era, creo.

Olav Gunnar rebuznó:
Argh.

Lo siento.

Me comí dos oxígenos de la forma mas idiota.

Efectivamente es la succinilcolina. Aleki me mata.

Esto demuestra lo que decía: soy mejor destripando adivinanzas que creandolas. Me retiro del juego durante mi tiempo vacacional porque con el móvil solo puedo liarla :)

Monguiver: solo puse lo del edificio por rellenar, no iba dirigido a nadie. El apellido que falta cual es? Puse la serie no? Serie 100 era, creo.
Cabron... me tuviste batallando con el chemspider durante un buen rato para ver si habia algo que se le pareciera, pero como no soy muy ducho en la bioquimica(me acuerdo bien de la de BUP y punto) una vez halladas las moleculas (que encontre 3 o 4 con simetria) no tenia forma de encontrar nada que describiera sus propiedades y usos.
por eso puse la unica que me daba la wiki, que por suerte me lei su descripcion aunque no encajara con la formula y vi que todas las pistas extras coincidian con ella
ahora me tocara pelearme con el puto google para ver si encuentro algo que valga la pena y san google no lo tiene
a ver si en menos de una horita encuentro algo y si no paso el turno

Olav Gunnar rebuznó:

Sire, son esas cosas que simplemente cuadran en otra conversación sobre la que no tiene nada que ver :lol: (jodeeer, vaya galimatías acabo de escribir)

Nada, decía que allá por el Maremagnum del año pasado (la unión de todos los subforos en el Jeneral), fue cuando me puse a experimentar con este Hilazo, y posteé una foto de un edificio neoyorquino (no sé si de la 5ª Av. o de Broadway), que acertaron al instante.

Lo del tractor (que por cierto es del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago :face:), es que, bajo el tachón donde va lo de Massey Ferguson, iba un muy baturro EBRO :lol: (Ahora, lo de saber que es de la familia 100, es para nota :lol:)

En fin, una vec aclarados todos los menesteres, aguardemos a lo que Celebruil postee para poder seguir con el hiloc.

Buenas noches a todo el mundo.

celebruil 12.8.2012 18:26:35 rebuznó:
a ver si en menos de una horita encuentro algo y si no paso el turno
Prosigan y que alguien ponga lago que despues de estar mas de esa horita buscando algo no encontre nada

Aleki rebuznó:
Celebruil, ¿cómo lo llevas?

Lo deje por inutil, tendre que volver a montarme un album de fotos con las cosas que veo navegando a ver si alguna cuela porque cuando me pongo a buscar es que no encuentro nada.

¿Qué es esta mierda?

a67ecc570978c66a5914a7ff83c3b6a1o.jpg

a730f2860a78778093c715c19f002d15o.jpg

Estamos en España.

Saludos de mi novia en la foto :lol:

Esta cagada ha sido construida recientemente en Castilla y León, en honor a un santo que fue rey de otro país europeo.

Idi Amin rebuznó:
Esta cagada ha sido construida recientemente en Castilla y León, en honor a un santo que fue rey de otro país europeo.

:face: Hala, al carallo lo de torre de telecomunicaciones o lo del pozo petrolífero.

Espero que no lo pille ninguno de los buscadores inversos pues no he tenido tiempo de comprobar y que no haya salido antes.

Sacadas de un vídeo de youtube, estas imágenes pertenecen al mismo lugar físico.

lugar3.gif

lugar2.gif

lugar1.gif

lugar4.gif

Creo que la princesa era castellana del siglo XII, y vino una embajada de post-vikingos a llevarsela para casarla con un rey, pero la pobre palmo antes de poder ir. Si no, hubiera sido reina de Noruega, o Suecia, o algo asin. Por cierto, con lo buenorras que estan las nordicas, vaya ganas...

Garden of Cosmic Speculation, Scotland

Ëste es el video,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Voy a ver que encuentro...

EDITO, para sugeriros que, si ponéis capturas de Youtube le borréis la duración del mismo (en este caso 20:04), porque si no es más o menos fácil encontrarlos.

Estos no estuvieron ni en el Mundial, ni en la Eurocopa pero, a pesar de eso, seguro que alguien sabe quiénes son:

13220913.1238655e.1024.jpg

Sé que la imagen no es muy buena, pero lo intentaré compensar con pistas:

281c68887a99c37db41b4bda21a6780bo.jpg

¿Qué importante personaje histórico para varios países está enterrado aquí?

El edificio tiene entrada propia en la wiki en español

panteon-nacional-caracas.jpg

7637878896_3a9593a8ba.jpg

" Coplita:

Contésteme por favor
Lo que voy a preguntar
¿Dígame como se llega
Hasta el Panteón Nacional?

Respuesta:

El Panteón queda aquí mismo
De Catedral para allá,
Ese lugar se llamó