¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Un detalle de la ciudad donde he estado estas últimas semanas, descansando al lado del mar pero con la montaña a tiro de piedra:

foto.jpg

Aleki rebuznó:
Esa imagen del Castillo de Dunguaire sa le en el Google Images. La anterior de Mongüiver, también. La de la Catedral de Teruel, también

Aljarafe4, lo suyo sería que, al salir tu imagen en el GI, te pidiéramos que pongas otra, pero como no sé cuando te vas a conectar ya busco yo algo.

ye decía yo que aquí hay mucho nivel para mí ... para la próxima intentaré ser algo más HP

Gracias,

Block rebuznó:
Un detalle de la ciudad donde he estado estas últimas semanas, descansando al lado del mar pero con la montaña a tiro de piedra:

foto.jpg

¿ven?

a ésto es a lo que me refiero ... éste sí que es un HP de los güenos. A saber dónde ha estado de vacaciones.

Block rebuznó:

foto.jpg

¿estuvo Michelle Obama en ese hotel hace unos meses?

Bueno, hombre... un poco de pistilla ya he dado, con lo del mar y montaña; y a algunos foreros pata negra de aquí ya sabéis que les va la marcha (no, Aleki? :1).

Voy a poner otra foto tomada desde el sanatorio en el que estuve; podeis ver que el país tiene un clima subtropical, a pesar de hallarnos muy, muy lejos del trópico:

foto.jpg

aljarafe4 rebuznó:
¿estuvo Michelle Obama en ese hotel hace unos meses?

:lol: :lol: :lol:

No, hombre, no...

A 50 euros diarios que me cobraban la habitación, con desayuno y comida incluídos... por cierto que la columnata de la primera foto no es parte de un hotel, sino una especie de adorno municipal en la ciudad.

Block rebuznó:
Bueno, hombre... un poco de pistilla ya he dado, con lo del mar y montaña; y a algunos foreros pata negra de aquí ya sabéis que les va la marcha (no, Aleki? :1).

Ya, pero me temo que esta vez no lo resuelvo...

Sirva este post para decirle a Aljarafe4, nuevo en este hilo, que en este juego es mas difícil poner enigmas que resolverlos, y que aunque has estado fenomenal con los que has resuelto, ten paciencia, pregunta lo que necesites e intenta encontrar imágenes que no salgan en los buscadores. ;)

Aleki rebuznó:

Humm, si Aleki no sabe por dónde cogerlo es que faltan más pistas. El sitio se halla en un país bastante pequeño; uno de sus mayores atractivos turísticos es un lago precioso en las montañas. Pero la verdad es que durante la comida con los amigos que tengo allá, me costó bastante concentrarme en el lago...

foto.jpg

Se llama Zlata. Lo siento, pero si no posteo la foto, reviento :lol:

Aleki rebuznó:

Sirva este post para decirle a Aljarafe4, nuevo en este hilo, que en este juego es mas difícil poner enigmas que resolverlos, y que aunque has estado fenomenal con los que has resuelto, ten paciencia, pregunta lo que necesites e intenta encontrar imágenes que no salgan en los buscadores. ;)

toda ayuda o sugerencia para no desfasar en este foro es bien recibida y aún más agradecida ...

Block rebuznó:
Humm, si Aleki no sabe por dónde cogerlo es que faltan más pistas. El sitio se halla en un país bastante pequeño; uno de sus mayores atractivos turísticos es un lago precioso en las montañas. Pero la verdad es que durante la comida con los amigos que tengo allá, me costó bastante concentrarme en el lago...

foto.jpg

Se llama Zlata. Lo siento, pero si no posteo la foto, reviento :lol:

ya pensaba yo que ésto era Europa ... además, aunque no se ve en la imagen, seguro que estaban bebiendo un buen vino local; ¿es posible que la región donde se encuentra ese lago produzca buenos vinos?

Auf wiedersehen,

Pues no, no estábamos bebiendo vino en ese preciso momento (aunque sí que es verdad que allí hay mucho, mucho vino). De hecho estábamos bebiendo... orujo! como puede verse en la foto de abajo, que enseña diferentes platos típicos de su cocina (además de los melones de Zlata, que ya veis también que no se improvisan, sino que son producto de una cuidada dieta).

foto.jpg

Block rebuznó:
Pues no, no es ese lago (ni Macedonia el país).

vaya

no es Macedonia, pero podría ser Croacia, Eslovenia, Montenegro, Albania ... Como acierte ésta, os voy a poner una foto tela de currada.

Auf wiedersehen,

lago skadar?

Joder,

vaya sabadito que llevo con la foto de Zlata ... no puedo dejar de mirarla y no soy capaz de concentrarme en el lago; pregunto ¿lago Skadar?

Auf wiedersehen,

pastanaga rebuznó:
Me falta dar con la ciudad exacta, pero el país es Tetonia.

Pastanaga, eres grande :121 :lol:

Pero el caso es que 'por Tetonia no me sale'... de hecho la amiga Zlata no es exactamente natural del país, sino del país vecino. Las naturales del país son igualmente bellas, pero se trata de una belleza distinta (bastante menos láctea, en general).

Pongo como ejemplo de belleza nacional esta otra chica, que conocí en la capital. Un encanto de chica, por cierto; pintora y creo que hasta directora de cine, si entendí bien. Como puede deducirse de ello, y de determinados detalles de la foto, la pobre no tiene un céntimo :cry:

foto.jpg

Y me faltaba responder: no es el lago que comenta aljarafe, tampoco.

Ánimo campeones, dentro de un par de horas más pistas :D

Block rebuznó:
Pastanaga, eres grande :121 :lol:

Pero el caso es que 'por Tetonia no me sale'... de hecho la amiga Zlata no es exactamente natural del país, sino del país vecino. Las naturales del país son igualmente bellas, pero se trata de una belleza distinta (bastante menos láctea, en general).

Pongo como ejemplo de belleza nacional esta otra chica, que conocí en la capital. Un encanto de chica, por cierto; pintora y creo que hasta directora de cine, si entendí bien. Como puede deducirse de ello, y de determinados detalles de la foto, la pobre no tiene un céntimo :cry:

foto.jpg

ésto empieza a gustarme ...

ja ja ja , he puesto la foto por ver que salía y, entre otras cosas, sale una camiseta de Rooney del Manchester ... Me temo, señor Block, que con ésto andamos poco, al menos yo, pero bueno, esperaré a ser iluminado por los fogonazos esclarecedores de los Pata Negra del foro.

Yo diría que la chica es albanesa y sigo pensando que el país es Montenegro, pero bueno, ésto no es solución de nada y, seguramente, ni lejana aproximación (como me acaban de corregir).

Auf wiedersehen,

Efectivamente, no es ni lejana aproximación... los Balcanes caen muy, muy lejos... Sea hecha la corrección con todo el cariño, ojo.

Block rebuznó:
Efectivamente, no es ni lejana aproximación... los Balcanes caen muy, muy lejos... Sea hecha la corrección con todo el cariño, ojo.

gracias por la prontitud en la respuesta ...

y por cierto, domingo tirado a la basura. De todas maneras, es posible que visite los balcanes tras el repaso que les he hecho estudiando sus lagos, montañas, playas y ciudades ...

Ahora ya no seguiré pues estoy totalmente perdido.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
y por cierto, domingo tirado a la basura. De todas maneras, es posible que visite los balcanes tras el repaso que les he hecho estudiando sus lagos, montañas, playas y ciudades ...

Nunca el tiempo es perdido, amigo.

aljarafe4 rebuznó:
Ahora ya no seguiré pues estoy totalmente perdido.

No se me deprima, por favor. Con el tiempo usted también los tendrá cuadrados; tan solo debe tener moral y paciencia. Aprenda de los foreros black leg, aprenda de los marines de Noreña:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ésta es la actitud.

Block rebuznó:
Nunca el tiempo es perdido, amigo.

No se me deprima, por favor. Con el tiempo usted también los tendrá cuadrados; tan solo debe tener moral y paciencia. Aprenda de los foreros black leg, aprenda de los marines de Noreña:

Ésta es la actitud.

Señor, sí señor ...

y si me permite Señor; el recluta Oli ha seguido buscando como un buen oso pardo, aunque sigue sin dar con el rastro de la ciudad de la balconada arabesca, Señor.

aljarafe4 rebuznó:
y si me permite Señor; el recluta Oli ha seguido buscando como un buen oso pardo, aunque sigue sin dar con el rastro de la ciudad de la balconada arabesca, Señor.

Asín me gusta :lol:

Voy a ir dejando caer pistas, que alguna acertará. Aunque a veces durante las comidas el buen Dios me obsequiaba con compañía del calibre de lo anteriormente posteado, la gran mayoría de ellas las hice con la sola compañía de un buen libro y de una buena cerveza local (la hacen en la capital del país y está más que potable, la verdad):

foto.jpg

Bueno, señores, voy con mi teoría; agárrense :lol:

Block nos ha puesto una estampa que bien pudiese ser de Syldavia y sus bellas mugeres; pero nos ha dicho que no es cerca de los Balcanes, por lo que descartamos Syldavia qué hermosa eres.

En la foto del frugal festín, permtanme la antítesis, aparecen un libro del escritor Ucraniano Mijail Bulgakov, pero nos ha dicho que el país es canijillo, y Ucrania es algo más grande que España (4º país de Vropa en extensión), 603.000 contra 504.000 km2;

luego, Ykpavia, descartado.

ukr-women.png

:cry: :cry: :cry:

Por los caracteres cirílicos de la chevecha nos quedamos a ese lado del muro, y como paises pequeños nos encontramos las tres exrepúblicas soviéticas bálticas.

Estonia

EstonianWomenForMarriage.jpg
Estonia-brides.jpg

Letonia

p58538-1.jpg
latvian_women.jpg

y Lituania

lithuanian-girls.jpg
LithuanianWomenForMarriage.jpg

pero revisadas las marcas de cerveza de la tríada, no he dado con el enigma.

Espero que al menos lo hayan pasado bien con el post y pueda ayudarles en sus manualidades :lol:

Hedito: Block, el vidrio es hamazord; ¿es suyo?

Bueno, estoy de acuerdo en que el video es amazord, pero no, yo estoy tan lejos de semejante nivel como los Balcanes de las montañas que visité. Como me temo que hay detalles en todo el berenjenal que pueden llevar a confusión y llevamos ya dos o tres días con el tema, me permito recopilar las indicaciones que he dado eliminando las posibles pistas falsas que se pudieran deducir (como por ejemplo, lo de Bulgakov: al postear la pista, he subrayado la cerveza, no el autor del libro, que tiene poca relación directa con el país)

Venga, recapitulemos:

-Estamos en un país pequeño, que tiene mar y tiene montaña justo al lado del mar.
-El clima de la costa es subtropical, con palmeras y tal, pese a encontrarnos lejos de los trópicos (y, repito, de los Balcanes).
-En el país coexisten rubias de infarto con morenas espirituales y delicadas.
-Uno de sus mayores atractivos es un lago de alta montaña. Añadiré que el otro es un cojonudísimo monasterio ortodoxo, del que no logro postear foto alguna porque el p. google me las pilla todas. En dignísima segunda fila hay un conjunto de iglesias y unas cuevas considerablemente gansas, con tren interno y todo.
-Uno de los últimos campeonatos regionales de fútbol que organizaron, hará cosa de 20 años, se jugó con cabezas humanas como balón reglamentario (son muuuuy buena gente, pero cuando les tocan los cojones lo llevan fatal).
-Hay muchos vinos, pero también se bebe mucho el licor nacional (que es un orujo de 50º aprox).
-Su cocina es sabrosa y potente, aunque un punto grasa; hemos ido viendo platos, a los que añadiré este:

foto1.jpg

Cariñoso acierta a medias. Pido ampliación :lol: y recuerdo el enigma en sí, que era la ciudad donde he tomado la primera foto de la ya larga serie...

De política hablamos luego ;)

Atrás
Arriba Pie