¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Block rebuznó:
Cariñoso acierta a medias. Pido ampliación :lol: y recuerdo el enigma en sí, que era la ciudad donde he tomado la primera foto de la ya larga serie...

De política hablamos luego ;)

Señor,

recluta Oli quiere decirle que ha cumplido su misión. Cual oso pardo asturiano he husmeado hasta desollarme los hocicos y, finalmente, he dado con la base, Señor ...

Señor, si me permite ... (a la altura del minuto 1:01 en el vídeo)

Gagra: Satellite map, video - Abkhazia - Georgia , Tours TV

Señor, una pregunta, Señor; ¿esta respuesta me da derecho a ser presentado ante Zlata o, al menos, a poseer su mail?

Señor, espero su respuesta, Señor ...

P.D.: el lago con el que almorzó con la venerada Zlata es el lago Ritsa (cercano a Gagra y como adivinó Cariñoso) ... y me temo que éste de más abajo debe ser el afortunado restaurante que resguarda los asientos de madera que un día sintieron las posaderas de Zlata

Ritsa.jpg

Efectivamente, se trata de Gagra, que por más que muchos digan no pertenece a Georgia, sino a Abkhazia. Si vais allá comprobareis que cualquier dependencia de facto con Georgia es simplemente inexistente; funciona como país completamente independiente de Georgia desde hace veinte años, con sus matrículas, bandera, policía, etc. Eso sí, la dependencia con Rusia es severa; la moneda es el rublo, el turismo es 99,99% ruso y ruso es lo que uno escucha en general por la calle, aunque no es nada raro escuchar a la gente hablar entre ellos en abkhazo.

Aljarafe, se le felicita por el curre y sobre todo por la moral que ha mostrado en el rastreo. Ya le dije que al final el bien siempre triunfa. Por motivos relacionados con lo que ya he explicado, de que no se debe tocar (bajo ningún concepto!!) los cojones a los hombres de allá, me veo en la imposibilidad de pasarle el correo de Zlata. Pero si lo que desea es probar suerte con las equivalentes que puedan quedar disponibles en el país, que haberlas haylas, no dude en acompañarme el año que viene.

me toca nuevamente ...

Uff

la verdad es que se ha tratado de una currada de cojones; me imagino que a ótros les debe costar menos, pero a mí me ha costado un buen rato. Anoche no descansé, desde las 23:00, hasta encontrar el final.
El haberlo localizado se lo debo un poco a Cariñoso, pues estaba obcecado con los Balcanes y de ahí no salía. Empecé a buscar por Georgia poco antes de que Cariñoso lo comentara, pero sin mucho interés ... Le di vueltas a los países bálticos, visité Azerbaijan, Bulgaria, Slovenia, Moldavia ... hasta que me centré en Georgia y apareció ese milagroso vídeo.

Bueno, al lío ... que me toca lanzar un nuevo enigma; éste espero que no sea tan sencillo, aunque ya adelanto que no llega al nivel de excelencia del que acaba de poner Block. Ahí va ...

Auf wiedersehen,

cariñoso rebuznó:
Eso es un fiat cinquecento, una máquina de matar adolescentes.
hernandez-fernandez.gif

Yo aún diría más, cien más cocretamente :lol:

gh1.jpg

È un Seicento, cochino-colega

fiat-seicento-05.jpg

y añado, la​
macchina de amortajar era ésta:

21ot0s6.jpg

¿Hay por aquí algún forocochero que nos pueda explicar por qué al bajar de marcha le entraba el Torbe? :1

Intuyo que se refiere a la iglesia... En ese caso, no estaría mal una pista dado que la foto no es muy esclarecedora.

¿Eso de auf wiedersehen es una pista?

La catedral de Maguncia como que no.

cariñoso rebuznó:
Eso es un fiat cinquecento, una máquina de matar adolescentes.

Cariñoso,

ya sabe usted que el Fiat no era el objetivo del enigma ... mi colega se curró esta foto y no le quedó demasiado mal.

Idi Amin rebuznó:
Intuyo que se refiere a la iglesia... En ese caso, no estaría mal una pista dado que la foto no es muy esclarecedora.

El propio FIAT ya es una pista ...

PELAGIVS rebuznó:
¿Eso de auf wiedersehen es una pista?

La catedral de Maguncia como que no.

Lo de Auf wiedersehen es lo que es, una despedida, nada más. Y no, no es la catedral de Magunzia ni estamos en el país en donde se encuentra esa catedral

Señores, una pista y un comodín por la mañana; no está mal.

Auf wiedersehen,

Aleki rebuznó:

ja ja ja señor Aleki,

la verdad es que pensé en hacerlo en un primer momento, pero me dije ... a éstos, noooooooo; cómo no saben ná ... Por cierto, mucho Q7 y demás y el cristal que mejor dío la panorámica fué el del pequeño FIAT.

Auf wiedersehen,

Gran manatí, pon algo. Aljarafe, es bueno que los enigmas no pasen de un día, no significa nada.

Idi Amin rebuznó:
Gran manatí, pon algo. Aljarafe, es bueno que los enigmas no pasen de un día, no significa nada.

Sí, alharafe, cuanto más dinámico, mejor ;)

Pelagvis, bella composición.

Que no os comphundan los campaneos, la pieza fue compuesta para humanas voces, quinientos años ha.

Aleki, ¿podrías repetir qué plugin utilizabas para la búsqueda inversa de imágenes? Usaría el buscador del foro, pero justo ahora Pablo está toqueteando algo y no va.

Hay una extensión de Google IMágenes para Chrome, con click izquierdo en la foto ya te sale "search with google images"

Pelagivs, mueve un poco esto, que sabes que estas melodías medievales tuyas siempre nos confunden.

pastanaga rebuznó:
Aleki, ¿podrías repetir qué plugin utilizabas para la búsqueda inversa de imágenes? Usaría el buscador del foro, pero justo ahora Pablo está toqueteando algo y no va.

Por supuesto.

Al navegador que utilizo, el Firefox, le tengo añadido el complemento "Who stole my pictures" ( https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/who-stole-my-pictures/?src=api ) de tal manera que, pones el cursor encima de una imagen, botón derecho, y te abre la opción de buscar esa imagen en los buscadores.

Mongüiver rebuznó:

Mongüiver, no se si es que te encuentras mal o es que no te enteras.

Los buscadores se usan (en mi caso y en el de muchos otros) para NO participar en los enigmas que se pueden encontrar con esos medios.

Es decir para NO hacer trampas. Mira a ver si se entiende.

Esto será, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque la verdad, con las campanas me cuesta de identificar...

Atrás
Arriba Pie