¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Estamos en una pequeña localidad (poco mas de mil habitantes) en plena Ruta Jacobea, aunque eso si, a algo mas de 500 kms. del fin de dicha ruta.

Iglesia de grandes contrastes, a la vistosidad del retablo se contrapone esta fachada de origen románico.

EDITO y retiro la foto, que la pilla el GI.

La Iglesia alberga también uno de los órganos mas impresionantes de esta Comunidad uniprovincial.

La iglesia de Nuestra Señora de Los Arcos?

EDITO: por dos minutos; adelante, amigo aljarafe :D

Aleki rebuznó:
Y tú estás resultando un gran jugador.

Tu turno.

gracias ...

Block rebuznó:
La iglesia de Nuestra Señora de Los Arcos?

EDITO: por dos minutos; adelante, amigo aljarafe :D

señor Block,

usted disculpe; además, como dice Mongüiver, mejor que haya salido yo, que si sale usted nos pondrá la imagen de una columnata recóndita de algun claustro de un monasterio de Osetia del Norte y estaremos aquí liados hasta el domingo. Lo malo de que usted no ponga enigmas es que nos perdemos esas pistas femeninas que tanto nos agradan ...

Bueno, esperen que ahora cuelgo algo.

Auf wiedersehen,

¿Dos minutos?

Seguro que mi querido (y admirado) Block se acuerda de este empate épico:

11369696.01ba14ee.jpg

ciudad en la que se encuentra esta abadía

Bueno gente,

como veo que tocan iglesias, pues ahí va ótra ... ¿en qué ciudad?

58113.JPG

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Bueno gente,

58113.JPG

Auf wiedersehen,

Por cierto,

me encanta la cerveza que fabrican en esta localidad ... Señores, se acaba mi tiempo entre los vivos, me paso al inframundo del estado rem ... Mañana más.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Bueno gente,

58113.JPG

Auf wiedersehen,

otra pista más ...

si te llamas Oliver, quizás seas mirado de mala manera en este país; y más relacionado con la imagen, la iglesia fue construída por unos religiosos que vestían de negro. Y la última (pues no volveré a saber de sus progresos hasta casi la entrada del jueves), la ciudad, además de por su cerveza, es conocida por guarecer al actual campeón de un raro deporte de equipo (originario de este país).

Auf wiedersehen,

Por falta de tiempo y aprovechando las alusiones, una fotillo de un sitio que no es Osetia, ni Abkhazia, pero que está cerca de ambos sitios:

EDITO: increíble, la coge el GI... no tengo otra que irme; quien pueda que postee algo por favor.

Pensé que el sol lo habias hecho para burlar a tinyeye. Resulta que es una gran pista referente a la inscripccion de la puerta... "Sun is hot" según me comenta un hamijo afgano via online.

Estamos en un país musulmán "liberado" por los aliados. Sé que no es una pista muy específica :lol:

Tiene más de 25 millones de habitantes.

de qué palacio se trata ...

Hola gente,

ojito, me marcho en unos minutos y hasta la noche no vengo, por tanto, sólo una pista y hasta luego Lucas ...

38241.JPG

Bueno, el enigma trata de que se averigue el nombre del recinto en el que se encuentra esta estancia. Como el tema va de construcciones islámicas, pues para que veáis que yo también conozco algúnas.
La pista, que la ciudad en la que se encuentra esta edificación está dentro de las 50 ciudades más pobladas de su continente.

Hala, hasta más ver ...

aljarafe4 rebuznó:
Hola gente,

ojito, me marcho en unos minutos y hasta la noche no vengo, por tanto, sólo una pista y hasta luego Lucas ...

38241.JPG

Bueno, el enigma trata de que se averigue el nombre del recinto en el que se encuentra esta estancia. Como el tema va de construcciones islámicas, pues para que veáis que yo también conozco algúnas.
La pista, que la ciudad en la que se encuentra esta edificación está dentro de las 50 ciudades más pobladas de su continente.

Hala, hasta más ver ...

¿?¿?¿?¿?¿?

Estimados foreros,

no se si es que estáis de vacaciones o si es que os está resultando difícil averiguar dónde encuentra ésto y a qué edificio pertenece; me inclino más por la primera opción, pues a las pruebas me remito que mis enigmas apenas duran horas.

Bueno, por si fuera por el segundo motivo, os aporto una nueva pista que seguir ...

Este patio es úno de los más bellos del edificio y como véis es de un refinado estilo islámico, pero el edificio general posee también otros estilos arquitectónicos, algúno que en nada tienen que ver con el islámico propiamente dicho (la historia da muchas vueltas). Este año, y fijaros qué casualidad, el recinto cumple 1300 años desde que empezara a tomar su aspecto actual.

El la ciudad en la que se encuentra este palacio, y que he tenido el placer de poder disfrutar, se puede oler ésto ... (bendito pueblo el musulmán, cuánto sabían)

images

Auf wiedersehen,

¿Patio de las Doncellas, en los Reales Alcázares sevilanos?

WEB_JPG

Atrás
Arriba Pie