¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Aleki rebuznó:
Cambiamos de tercio. Os dejo con un monumento a un insigne militar.

No he recortado la primera imagen, que lleva un trozo de pista incluída. De nada. :lol:

¿Qué es esto?

13393957.39b627bc.jpg

13393955.6ea0ae37.jpg

Monumento al Almirante Nakhimov en Sebastopol, Crimea. Ahora amplío que me recluta el Almirante Roca :lol:

Con la satisfacción del deber cumplido, vuelvo para contaros el periplo Mongüiveriano hasta llegar al amiguete Pável.

Al principio me dije, ¡ostras!, ¡nuestro padrecito Stalin!, pero después me fijé y me di cuenta de que Stalin normalmente no aparece armado en sus monumentos, los escultores sabían que NADA debía enturbiar el arrobo con que se miraban las representaciones escultóricas de tan alto dignatario (por la cuenta que les traía :lol:)

Y me dije, un sable, más bien tira a caballería o a la Armada (aunque cualquier Oficial calza sable), y entonces me fijé en la representación en altorrelieve de la base, y ví que la uniformidad no me recordaba a la de la Marina Soviética - a lo mejor era la misma, pero a mí se me vino a la cabeza que era de un período anterior. El ancla me dió la razón.

Entonces me puse a buscar almirantes de la época zarista, y encontré una foto de un altorrelieve que debe de estar por el otro lado:

sevastopol-admiral-nakhimov-monument-02.jpg

Como hacía referencia a un tal Nakhimov, tiré los dados y ¡bingo!

Nic47454.jpg

bv_Nic47445.jpg

monument-of-admiral-nakhimov-thumb23026356.jpg
Nakhimov fue un Almirante que le dió estopa a los otomanos en la guerra que enfrentó al Imperio Ruso con la entente de Francia, UK y los propios turcos, para evitar que el Romanov se viniera arriba :lol:

Tengo para poner pero se me quedó el penedrive en casa de mi suegra, así que si queréis aprovechar, adelante, si no mañana a medio día pongo.

Mongüiver rebuznó:
Monumento al Almirante Nakhimov en Sebastopol, Crimea. Ahora amplío que me recluta el Almirante Roca :lol:

Mongüi, estoy profundamente impresionado :121

Ahora en serio, dile a tu suegra que se conecte y que enchufe el pendrive, anda.

Por cierto, en estos tiempos de dropbox y similares, lo de seguir usando pendrives queda un poco paleolítico, no?

Aleki rebuznó:
Mongüi, estoy profundamente impresionado :121

Ahora en serio, dile a tu suegra que se conecte y que enchufe el pendrive, anda.

Por cierto, en estos tiempos de dropbox y similares, lo de seguir usando pendrives queda un poco paleolítico, no?

Dígaselo usted a mi musa

olvido_hormigos_8609_300x.jpg

:lol: :lol: :lol:

VA, A VER SI SOBRE LAS 14.00

Mientras esperamos a que Mongüiver traiga el pendrive, vamos a un lugar enormemente conocido.

¿Dónde estamos?

13398096.ea4e0c48.jpg

navorsuker rebuznó:
Il Duomo di Milano.

Stock de fotografía de Un, gárgola, catedral, Milan, Italia, Europa csp9697701 - Buscar Stock de fotografías, Retratos, Imágenes y Clip Art de Fotografías

Edito: He contestado porque Mongüiver dijo que "mañana a mediodía" pondría algo. Como lo escribió esta madrugada cuando sólo pasaba un par de horas del día, he supuesto que quería decir "hoy", por tanto es su turno.
Si con ese "mañana" se refería al domingo, pondré algo sobre las 16.00 CET.

Interpretaciones al margen, es tu turno porque para eso has contestado y acertado.

Aleki rebuznó:
Interpretaciones al margen, es tu turno porque para eso has contestado y acertado.

Ephectivamente, salvo baneo (injustificado, always :lol:), ya tendré otros días para poner lo mío ;) Adelante, Navor.

Como reconozco que no es una imagen excelente, subo otra del mismo lugar (Patrimonio de la Humanidad) que un fulano, supuestamente trabajador de turismo del país africano en el que está, ha subido en otro vídeo de youtube. Esta imagen tomada desde un helicóptero.

picos4.gif

He encontrado esto en
Madagascar+Caratula.jpg

stone-forest-madagascar2.jpg

tsingy-stone-forest-madagascar-2-610x457.jpg

Es el Bosque de Piedra de Tsingy Bemaraha.

Info interesante de la Wiki:

La zona es especialmente notable por sus tsingy o pináculos de roca caliza, lapiaces tan extremadamente afilados que pueden infligir graves heridas a un visitante poco prevenido. Se han formado gracias a las lluvias (media anual de 1.800 mm) que disuelven la roca caliza formando estas aristas agudas. Es peligroso, y a menudo imposible, transitar entre los tsingy, salvo para los ágiles lémures y otros representantes de la fauna local.
Tsingy es una expresión onomatopéyica malgache que alude al sonido de los pináculos cuando se los golpea, semejante al de una campana.
Tsingy en malgache significa "donde no se puede caminar descalzo".

Ahora pongo.

Señores, he intentado googlear y parece que no aparece por ningún lado. Si veis que sí, es que tenéis una beta de Google Images más aBANzada que la mía :lol:

Atentos al
220px-Enigma.jpg

Qué representa la obra, con qué motivo se entrega y, si es posible, author.

19991-2.jpg

9011-3.jpg

27031-4.jpg

38231-5.jpg

Perdonad la resolución, he pasado del 5800 a un 3120 :oops:

PISTA: El autor es un muy consolidado escultor de renombre en el mundillo y con obras en multitud de Entidades e Instituciones. Formó parte de un grupo de artistas plásticos conocido como "Os artistiñas" conocido también como "O Volter" por ser el tugurio en que se reunían para hablar de lo humano y lo divino.

PISTA II: Dada la tendencia ideológica del autor, la obra del enigma fue creada para unos premios que conmemoran un funesto hecho sindical galaico.

Siento ir masuneando, pero como cada vez que se reedita no cambia la fecha de posteo, el que pase de refilón dirá bah, aún es el mensaje de las seis de la tarde,​
:oops:

Ahora que hablas de "Os artistiñas", me viene a la cabeza Acisclo Manzano, que creo que fue el más renombrado del grupo. No conozco esa escultura en concreto, pero si tengo visto otras piezas y tiene un cierto aire a ellas. ¿?¿?¿?

Excelente habatar, NMGLT :lol:; en efecto, el artista es Acisclo Manzano, escultor ourensano que extiende su obra escultórica por multitud de espacios . En cualquier caso, Vicente Risco o Xaime Quessada tampoco eran mancos en lo suyo.

683620.jpg

Esta obra la instaló hace dos o tres años en el Campus Universitario de Santiago, aunque tiene otras muchas por ahí:

escultura77.jpg

01052010653.jpg

fauno,+acisclo+manzano,+1995.jpg
450px-Lalin_26-10-08_11.jpg

Acisclo_manzano_CIRP_2.JPG

Vaya, que no es un vendedor de humo.

Pero avancemos hacia la resolución.

Hemos hecho referencia a un hecho luctuoso, bien conocido en Galicia, del mundo laboral, que llevó a un sindicato a pedirle a Acisclo que le creara una figura conmemorativa.

¿Qué representa la figura del enigma?

Venga señores, usen un poco las palabras clave. Es un hecho conocidísimo; tanto que cada año sale en las noticias.

Decid algo que me quedo todo rallado.

Mongüiver rebuznó:
Venga señores, usen un poco las palabras clave. Es un hecho conocidísimo; tanto que cada año sale en las noticias.

Decid algo que me quedo todo rallado.

Yo no estoy acostumbrado a utilizar esos programas de imágenes y tal que manejais, por lo que no me voy a dejar los ojos viendo las 23,7 páginas del goolgle que hacen referencia a A.M, por lo que paso de buscar la imagen maldita, pero pregunto, dadas las pistas del amigo Mongüiver, puede tener relación con las balas que le metió la pasma a Moncho Reboiras en Ferrol en el año 0?

Nomegustalatele rebuznó:
Yo no estoy acostumbrado a utilizar esos programas de imágenes y tal que manejais, por lo que no me voy a dejar los ojos viendo las 23,7 páginas del goolgle que hacen referencia a A.M, por lo que paso de buscar la imagen maldita, pero pregunto, dadas las pistas del amigo Mongüiver, puede tener relación con las balas que le metió la pasma a Moncho Reboiras en Ferrol en el año 0?

Nomegustalatele, hasta donde yo sé, el único programa que se usa para resolver es google.es

Yo he pensado en los dos muertos de ASTANO en Ferrol en 1972, pero del enigma, ni idea.

Nomegustalatele rebuznó:

Aleki rebuznó:
Nomegustalatele, hasta donde yo sé, el único programa que se usa para resolver es google.es

Yo he pensado en los dos muertos de ASTANO en Ferrol en 1972, pero del enigma, ni idea.

Ya sabía yo que el quid de la cuestión estaría entre Moncho Reboiras y Daniel Niebla y Amador Rey :lol:

Bueno, a Moncho se lo cargaron miserablemente unos secretas en un portal de Ferrol. El tío era un "apparatchik" -si se me permite la expresión :lol:-, de la incipiente UPG (los que hoy quedan en el BNG)

Pero quien ha atinado ha sido Aleki, pues, efectivamente, la figura es la perteneciente a los premios que otorga la Fundación 10 de Marzo del Sindicato CC.OO.; con la que se conmemora la muerte de dos trabajadores de la Bazán (Amador Rey y Daniel Niebla), bajo los disparos de la Policía Armada, y que se ha convertido en el Día de la Clase Obrera Gallega.

70825.jpg

Monumento a Daniel Niebla y Amador Rey.

Ferrol+10+de+Marzo.jpg

Ferrol el día 10 de Marzo de 1972.

"El astillero público negociaba entonces su convenio colectivo. Un año antes, en 1971, militantes comunistas y de Comisiones infiltrados en el Sindicato Vertical habían copado los puestos del jurado de empresa de la factoría de Ferrol. No así en San Fernando (Cádiz) ni en Cartagena, donde se encontraban otras plantas importantes de Bazán.
Al iniciar conversaciones con la empresa, los gallegos exigen separarse del conjunto de la compañía y pactar sus propias condiciones laborales. La dirección acepta, pero enseguida rectifica. “Hubo un tirón de orejas”, aventura Gómez Alén, “y Martín Villa, secretario general del sindicato oficial, lo echa atrás”. Saldo, siete despedidos: Manuel Amor Deus y el propio Rafael Pillado entre ellos. (...)

Es 9 de marzo y los trabajadores se concentran en la fábrica. Allí fichaban unos 6.000 empleados fijos y casi 2.000 en las auxiliares. Reclaman la readmisión de los represaliados. “A las cinco de la tarde, la policía entra y desaloja la factoría; salimos en manifestación por toda la ciudad, paramos autobuses, pedimos ayuda”, rememora Rafael Pillado.

Esa misma noche, los obreros organizan la respuesta a la represión de la empresa y de la policía. A las ocho y media de la mañana del 10 de marzo de 1972, después de comprobar el cierre patronal de Bazán, una columna de 4.000 personas se planta en los Cantones frente a la sede del Sindicato Vertical.

“Acordamos paralizar la ciudad y dirigirnos hacia el barrio de Caranza, que en aquel momento estaba en construcción”, recuerda, “y contábamos con que se sumasen los de Astano”. Entonces irrumpen los grises.

“Los manifestantes respondimos con piedras e hicimos escapar a la policía, que se refugió en el cuartel”. Pero tras esa retirada, un reguero de sangre: los cadáveres de Amador Rey y Daniel Niebla, un histórico dirigente obrero como Julio Aneiros al borde de la muerte y más de un centenar de heridos. Dos viudas —la de Niebla murió y la de Rey y sus dos hijos vuelven a sufrir ahora el incierto futuro del naval gallego. Nunca nadie fue juzgado por los hechos."

COMPLETO EN: La Transición fuera del palacio | Galicia | EL PAÍS

La figura representa (por eso las imágenes desde diferentes ángulos), a un "Gris", descerebrado y con un hueco en el lugar del corazón, que arrolla a un obrero.

Así pues, y para no elongar el enigma más allá de lo debido, Aleki puede darse por acertante.

Mongüiver rebuznó:
Así pues, y para no elongar el enigma más allá de lo debido, Aleki puede darse por acertante.

Pero Mongüiver, las imágenes que has puesto ¿están en algún sitio de Internet?.

Es que ni sabiendo que eran del tal Acisclo aparecen por ninguna parte.

Aleki rebuznó:
Pero Mongüiver, las imágenes que has puesto ¿están en algún sitio de Internet?.

Es que ni sabiendo que eran del tal Acisclo aparecen por ninguna parte.

Coño, sabiendo lo jodido que es encontrar afotos que no pille el GI, me he decantado por la producción propia :lol:

Fundación 10 de Marzo

Fundación 10 de Marzo

En este pdf hacéis ctrl. + F y ponéis Acisclo y sale una reseña.

https://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/22/29909-Gentes.pdf

La verdad es que debo de ser el primero que cuelga imágenes de la pieza escultórica.

Foro de PutaLocura Lead the Way :lol:

Edito: pero tranqui, cuando vengas a tomar el cafelito a casa te la enseño :lol: ;)

¿Podría ser el castillo de Nafplio en Grecia visto desde el otro lado?

No estoy seguro, pero se parece un poco:

141197.jpg

Mirándolo mejor, no es ni de coña :lol:

A mi, la arquitectura me recuerda a fortalezas o bastiones enclavados en el Caribe, pero diría que es un islote Corso porque me da la sensación de que la bandera podría ser ésta:

corsica.jpg

Además, la luz de la foto no me parece propia del mar Caribe :roll:

Atrás
Arriba Pie