Mongüiver
Subnormal
- Registro
- 2 Jul 2011
- Reacciones
- 2
Aleki rebuznó:Cambiamos de tercio. Os dejo con un monumento a un insigne militar.
No he recortado la primera imagen, que lleva un trozo de pista incluída. De nada.
¿Qué es esto?
![]()
![]()
Monumento al Almirante Nakhimov en Sebastopol, Crimea. Ahora amplío que me recluta el Almirante Roca

Con la satisfacción del deber cumplido, vuelvo para contaros el periplo Mongüiveriano hasta llegar al amiguete Pável.
Al principio me dije, ¡ostras!, ¡nuestro padrecito Stalin!, pero después me fijé y me di cuenta de que Stalin normalmente no aparece armado en sus monumentos, los escultores sabían que NADA debía enturbiar el arrobo con que se miraban las representaciones escultóricas de tan alto dignatario (por la cuenta que les traía

Y me dije, un sable, más bien tira a caballería o a la Armada (aunque cualquier Oficial calza sable), y entonces me fijé en la representación en altorrelieve de la base, y ví que la uniformidad no me recordaba a la de la Marina Soviética - a lo mejor era la misma, pero a mí se me vino a la cabeza que era de un período anterior. El ancla me dió la razón.
Entonces me puse a buscar almirantes de la época zarista, y encontré una foto de un altorrelieve que debe de estar por el otro lado:

Como hacía referencia a un tal Nakhimov, tiré los dados y ¡bingo!

Tengo para poner pero se me quedó el penedrive en casa de mi suegra, así que si queréis aprovechar, adelante, si no mañana a medio día pongo.