¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Yo también he pensado que era la bandera de Córcega, pero no he sacado nada en claro.

Nada de Caribe :lol:

Estamos en un pais Europeo, y el castillo esta protegiendo la entrada a la Bahía.

Otra foto:

13425544.537e205f.jpg

Aleki, sácanos de Córcega porque he "sobrevolado" el litoral y, a la vista de la nueva foto, diría que estamos en ¿Normandía? :oops: ¿Quizá me recuerde a tierra turbera?

El Mongüiver no andaba descaminado, creo.

Se trata del castillo de Taureau, en la bahía de Morlaix?

La conexión ahora no me permite colocar una imagen.

Saludos. N.

Castillo-de-Taureau.jpg

Yo diría que sí :lol:

Conphoreros, si os parece bene, no estaba de más agregar (como se hacía antaño), un enlace a algo de info o una selección de datos para que aprendamos algo de lo que se pone. Yo sé que pongo casi la Encyclopaedia Britannica :lol:, pero más allá de saber que una mezquita lo es de no sé donde, mola tener ese par de datos sin que el respetable tenga que bucear por la internete :oops:

"Es un enclave defensivo de mediados del XVI que tomó su forma actual en el XVII, y que sirvió como prisión para los comuneros de la Comuna de París hasta 1871."

https://sobrefrancia.com/2011/08/24/el-castillo-de-taureau-en-la-bahia-de-morlaix/

Excelente foto:
chateau_taureau.jpg

¿Veis qué fácil e instructivo?

Bueno, ya que se ha puesto la foto, y augurando un margen de error de sólo un 0,00237%, me adelanto con un nuevo reto antes de que Aleki me de permiso. Es muy fácil (supongo), ya que no soy muy ducho en esto.

En dónde está este cementerio?

Turkish+cemetery+desecrated.jpg

Edito: Es más fácil de lo que yo pensaba, todavía. Me acabo de dar cuenta de algo que lleva al acierto en más velocidad que la diarrea. En fin, al más rápido, le hago un regalo: un cuchillo sin mango que le falta el filo.

¿Cementerio militar de Belfort?

581199797_f42cfeb3a8.jpg

Es un cementerio de la WWII, y los finados serán argelinos o tunecinos, i supposse.
https://angellenalemania.blogspot.com.es/2007/06/cementerio-militar-de-belfort.html

Va, si he acertado, pon otra que el caídos por Francia me ha ahorrado visitar cementerios morunos :lol:

REEDITO: :face: Hay que ver lo que hacemos los españolitos cuando oímos/leemos la palabra REGALO o su superlativo GRATIS :lol:

Buscando la imagen en google imágenes la he encontrado en un foro en el que dicen (en 2008 ) que está en la ciudad Norteña de ...
Me ha hecho la gracia suficiente imaginando el rango de la misma como para no poder responder.

2008 - Malditos emoticonos que convierten un número y un paréntesis en una carita.

Nomegustalatele rebuznó:
Se trata del castillo de Taureau, en la bahía de Morlaix?

Si, correcto, siento el retraso en contestar.

Con relación a tu enigma, ahora te darás cuenta de que en este juego lo difícil ya no es acertar, sino proponer imágenes que no salgan en el buscador de imágenes de Google, el Google Imágenes,

11588835.4ab0a54d.1024.jpg

Así, la imagen que has propuesto hoy, el cementerio militar de Notre-Dame-de-Lorette, en el norte de Francia, es fácilmente "encontrable".

Con las normas del juego, tendrías que poner otra imagen.

Si tienes algo, ponlo. En cualquier caso, y para no tener esto parado, si no te importa voy a buscar y pongo yo algo.

Si tienes dudas, pregunta. ;)

Aleki rebuznó:
...Así, la imagen que has propuesto hoy, el cementerio militar de Notre-Dame-de-Lorette, en el norte de Francia, es fácilmente "encontrable"

Pues debe haber una "manipulación" con las fuentes del archivo, ya que la foto la saqué de otro sitio, en el que hacía referencia a la localidad de Beyoglu, en Estambul:

Nomegustalatele rebuznó:
Pues debe haber una "manipulación" con las fuentes del archivo, ya que la foto la saqué de otro sitio, en el que hacía referencia a la localidad de Beyoglu, en Estambul:

Pues será, pero todos los resultados apuntan a Francia,

Profanadas en Francia 148 tumbas de militares musulmanes | Edición impresa | EL PAÍS

PROFANAN 140 TUMBAS MUSULMANAS « P. Arieu Theologies Web

2008 abril 17 « P. Arieu Theologies Web

...

En cualquier caso, en Turquía o en Francia, aparece en el GI y no vale para el juego.:lol:

Aleki rebuznó:
...En cualquier caso, en Turquía o en Francia, aparece en el GI y no vale para el juego.:lol:

Y cómo sabemos si una foto está o no en el GI?

Ya que por ejemplo, del castillo de Taureau, hay muchas en el google...

Thank you.
N.

Nomegustalatele rebuznó:
Y cómo sabemos si una foto está o no en el GI?

Ya que por ejemplo, del castillo de Taureau, hay muchas en el google...

Thank you.
N.

Opción 1.- Ve a Imágenes de Google , pincha en el icono de la cáamara (que te resalté en mi post anterior) y una de dos, metes la URL de la imagen o, si la imagen está en tu PC, le das a la opción "subir". Es más fácil hacerlo que explicarlo.

Opción 2.- Sólo válida (que yo sepa) si usas Firefox: le añades el complemento "Who stole my pictures" ( https://addons.mozilla.org/es/firefo...tures/?src=api ) de tal manera que, cuando pones el cursor encima de una imagen, le das al botón derecho, y te abre la opción de buscar esa imagen en el Google Images.

GI lo tiene casi todo, así que te sugiero que busques imágenes en lugares tipo Flick, Panoramio o similares que reciben miles de imágenes nuevas al día, de tal manera que mientras los robots de Google las encuentran hay algo de margen. Pero aún así, ten mucha paciencia.

Poner imágenes hechas por tí, o capturas de video como muy bien hace Navorsuker, es otra opción.

Otra es poner cosas que no salen en ningún sitio al estilo Mongüiver :lol::lol:

A ver si no me equivoco:

Cuando seleccionas la pestaña de "Imágenes" en el buscador inicial de Google, se reinicia poniendo una cámara de fotos dentro de la ventana de búsqueda (como indicó Aleki unos posts más arriba con una imagen); cuando colocas una URL de una foto que tengas y le das a la cámara, el Google Images busca ESA misma imagen en su archivo de imágenes, o imágenes que pudieran corresponderse (pues desde otro ángulo y tal)

Lo que yo no acabo de comprender es cómo hacemos para postear algo que no sea de producción propia, como la escultura de mi enigma, porque en cuanto alguien haya posteado el mismo elemento (un puente, una iglesia, una fortaleza...), el GI lo reconocerá.

La verdad, repito, es que hay que ir buscando más detallitos de un todo que el todo en sí.

También se pueden postear dos imágenes y que el respetable busque la relación entre ambas, pero bueno.

Por último -PERO LAS REGLAS DEL TONTIJUEGO NO LO PERMITEN-, se podía pasar de verificar las imágenes con el GI e ir a saco, como hago yo :lol: :oops:

Por ejemplo, con el enigma que ha puesto Aleki ahora: está claro que es un monumento surcoreano a la guerra de 1950.

Descarto ya a Korea del N. porque salvo el hamado líder ni dios puede ser representado en efigie :lol:,

korea-statue_2277667b.jpg

Bueno, no :oops::

surevictory%20statue.jpg

y me dedico a googlear a pelo con combinaciones tal que: "Korean, monument, unknown, soldier, war,..." y tal.

Mongüiver rebuznó:
y me dedico a googlear a pelo con combinaciones tal que: "Korean, monument, unknown, soldier, war,..." y tal.

Pues claro, es que no hay otra forma de acertar.

Pero volvemos al castillo-isla que he puesto: yo no quería poner ese castillo, no sabía ni que existía. No busco una imagen de ese castillo que no salga en el GI, que os hacéis un lío. Busco imágenes que no salgan en el GI, así de simple. Pero no me vale cualquiera. Además, que sean grandes, buenas, de calidad, y que tengan algo que ayude a descifrar. Ni mas ni menos.

¿Fácil? Pues no, pero no imposible, y hay tenéis a Block a Idi Amin y otros que se buacan unas imágenes cojonudas.

Estamos en la capital de un país.

Esto es lo que está justo detrás del monumento,

13432205.fa3d52ba.1024.jpg

¿Surcoreanos con Pepeshkas? :53

Miremos hacia el norte del paralelo 38.

Por cierto ¿cómo se busca posiciones mediante paralelos y meridianos? Ayer, buscando la isla de marras encontré un wiki-listado de ciudades con 48ºN (entre las que salía París), pero en el maps pones los 48ºN y como si oyese llover, oiga.

Jimmy Wales, dimisión!!!

Mongüiver rebuznó:
Por cierto ¿cómo se busca posiciones mediante paralelos y meridianos? Ayer, buscando la isla de marras encontré un wiki-listado de ciudades con 48ºN (entre las que salía París), pero en el maps pones los 48ºN y como si oyese llover, oiga.

Con el Google Earth, y al mover el cursor sobre el mapa te muestra las coordenadas abajo de todo.

Atrás
Arriba Pie