¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Block, estoy a punto de iniciar un crucero por el báltico, ¿qué le parece?

Si os meteis por el bosque, es posible que de repente os encontréis con esto (el tema este de las cintas creo que se hace en más sitios además de allí, pero por lo que me contaron la raíz es chamánica, de las tribus originarias de la región).

foto2.jpg

Mongüiver rebuznó:
Block, estoy a punto de iniciar un crucero por el báltico, ¿qué le parece?

Me parece cojonudo, pero si lo que buscas por allí es la solución al enigma, ya te digo que no la encontrarás :lol:

EDITO para añadir que se trata de un país maravilloso no sólo a nivel de naturaleza y paisajes, sino también de cultura popular; sus tribus cantan algunos de los cantos más curiosos y sorprendentes del planeta.

Block rebuznó:
Uno de los sitios más inusuales por los que me he dejado caer (y no; no es el Cáucaso). La pregunta es el nombre del lago:

foto.jpg

__

Una sola bala voy a gastar en este hilo, a no ser que acierte.

Lago Wakatipu, en Queenstown, nueva Zelanda.

No, no es Nueva Zelanda, ni se le acerca.

Como siempre digo, el secreto está en los detalles.

No, se trata de un sitio bastante más raro. Eso sí, parece que al menos has visto que el nombre del barco está en cirílico :lol:

En serio que lo de los cantos tribales es musicalmente muy curioso; logran hacer unas cosas que parecen imposibles, y sin embargo lo hacen. Es una técnica vocal muy compleja, que antes estaba reservada tan sólo a los hombres, pero que ahora ya la practican las mujeres.

Atravesado el lago, llegamos a la orilla más lejana, que da paso a los caminos con cascadas y a la ruta que lleva al Abismo del Eterno Peligro :lol: Pero antes es bueno reponerse de la travesía con algo calentito:

foto2.jpg

y ya de paso zamparse alguna crèpe local de las que te prepara esta chica:

foto3.jpg

Como podeis ver, no hay espacio en ese país ni para la pijería ni para el amariconamiento... :lol:

Lo que os decía de los detalles; fijaos que las crèpes se entregaban a cambio de este billete, del que la chica tiene un montoncito al lado:

foto.jpg

Toda la región está llena de leyendas más o menos mágicas, que explican la formación de las montañas, los ríos, o el nombre que tienen las cosas.

El nombre original del lago, en la lengua de los nativos, proviene de una de estas viejas leyendas. Esta leyenda explica que hace mucho tiempo, bajó un habitante de las montañas vecinas con un lingote del oro que se encontraba en ellas, dispuesto a cambiarlo por comida. Pero -por lo que fuera- nadie le dió comida a cambio de ese oro, por lo que al cabo de un tiempo, en un ataque de rabia, lanzó el oro al lago como cosa inútil. O sea que ya sabéis, si vais por allá no dejeis de hacer un poco de buceo :lol:

Por cierto Aleki, ya que has hablado del Baikal, no sé si sabes que hace un par de años unos minisubmarinos estaban buscando en su fondo la parte desaparecida del oro del almirante zarista Kolchak :shock:

Bueno, pues yo me he embarcado en el crucerito ese por el Báltico y oteo el lago Ladoga. ¿Qué me dices?

url

Block rebuznó:
Atravesado el lago, llegamos a la orilla más lejana, que da paso a los caminos con cascadas y a la ruta que lleva al Abismo del Eterno Peligro :lol: Pero antes es bueno reponerse de la travesía con algo calentito:

y ya de paso zamparse alguna crèpe local de las que te prepara esta chica:

foto3.jpg

Como podeis ver, no hay espacio en ese país ni para la pijería ni para el amariconamiento... :lol:

esta chica no es como aquella Dama del Lago que una vez nos trajistes como ejemplo; ME HAS DECEPCIONADO ...

A ver, además de que debe de ser buena cocinera, que es ahorradora y que no es gastosa para ella (todo junto daría para que alguien te pidiera su teléfono ...) ¿no había nada mejor?

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
A ver, además de que debe de ser buena cocinera, que es ahorradora y que no es gastosa para ella (todo junto daría para que alguien te pidiera su teléfono ...) ¿no había nada mejor?

A ver, aljarafe, lo de Zlata va a ser muy dificil de superar, pero bueno, Masha (la guía que contraté para la ocasión) también tenía sus encantos:

foto.jpg

foto1.jpg

Bueno, como creo que la respuesta es correcta, pregunto:

¿Qué es esto?

13917174.a20b1d3c.jpg

ciudad ...

Esta puerta nos da acceso a la catedral de una bella ciudad ...

3985DSC03796.JPG

Hala, a pensar/buscar ...

Sin irnos de Italia, un adorable rincón de una de sus más pequeñas islas:

foto.jpg

La verdad es que la isla es pequeñita, pero aún así es la más grande del archipiélago en la que se encuentra. La han habitado varias celebridades, entre ellas Napoleón, pero ya os digo que no se trata de la isla de Elba...

dónde estamos ...

Bueno,

creo que he acertado, incluso antes de que el bueno de Block hubiese puesto la imagen de la bella chica que le suele acompañar en sus viajes, esta vez, la típica madonna italiana tipo Sofía Loren ... una pena que os haya privado de ese privilegio foril que tenéis al participar en este hilo; otra vez será (Block, me la pasas por mp al haber acertado el enigma).

Bueno, pues éso, que dónde estamos ...

5739DSC03318.JPG

Auf wiedersehen,

EDITO: me voy a la cama; mañana a las 6 una nueva pista ...

pista 2

Buongiorno, que diría la acompañante del señor Block ...

la ciudad propuesta como enigma es Patrimonio de la Humanidad, entre otras cosas, por obras como la de la foto anterior.

Auf wiedersehen,

P.D.: hasta bien tarde no llegaré por casa, así que, el que esté seguro, que siga el juego si acierta

Atrás
Arriba Pie