¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

pista 3

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 ...

1964DSC03319.JPG

Auf wiedersehen,

La imagen está tomada en el museo creado en una ciudad sudamericana en recuerdo a uno de sus prohombres.

Idi Amin rebuznó:
Aleki, dame un empujoncito...

Voy, no he puesto pista estos días de puente porque creo que no apareció nadie por aquí.

Al grano.

Dice mi admirado Block que la respuesta suele estar en los pequeños detalles, y no le falta razón.

A veces, incluso en los grandes detalles:

13953052.f0df90fe.jpg

Ya me había dado cuenta, jijijiji, pero es cierto que en Sudámerica acota bastante la búsqueda, pero no es definitivo

Idi Amin rebuznó:
Ya me había dado cuenta, jijijiji, pero es cierto que en Sudámerica acota bastante la búsqueda, pero no es definitivo

OK.

Pues otra: la piedra fue, en gran medida, responsable de la muerte del general.

Bueno, parece que está costando trabajo resolver,

A ver si esto ayuda,

13957779.935b986e.1024.jpg

Bueno, pues rematamos poniendo aquí la composición de la piedra: OXANATO DE CALCIO 48,7 %; OXANATO DE AMONIO,29,09 %; FOSFATO DE CALCIO, 22, 1 %

El cálculo renal que se llevó por delante al general Rafael Urdaneta será, no?

En este vídeo sale un reportaje sobre el museo en Maracaibo que muestra el mega-piedro letal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, sigo. El siguiente enigma durará poco, ya lo veo, pero ya está bien así, y no me digais que la foto no vale la pena :lol:

foto1.jpg

Aún más fácil aunque mucho menos bello:

Audio

He olvidado cómo se insertaba el reproductor de Goear. :oops:

pastanaga rebuznó:
Aún más fácil aunque mucho menos bello:

Audio

He olvidado cómo se insertaba el reproductor de Goear. :oops:

palabras de Oppenheimer ante la visión de la primera explosión nuclear, final del Proyecto Manhattan ... creo. Traducido al castellano quiere decir "Ahora me he convertido en La Muerte, destructora de Mundos."
Tres semanas después se destruía una parte del Mundo en Hiroshima.

Auf wiedersehen,

EDITO: es mi voluntad, como acertante del enigma, que siga pastagana; me marcho por unos días y no me será fácil guiaros con pistas, si os fueran necesarias.

aljarafe4 rebuznó:
EDITO: es mi voluntad, como acertante del enigma, que siga pastagana;

Cabrón, si soy de los que casi siempre renuncian a participar por no tener que pelearme con Tineye & Co... :lol:

Bueno, buscaré algo, pero si alguien tiene una preparada que no se esté de robar el turno.

Hombre, así a bote pronto se me ocurre el cachondeo ese sobre el dictador norcoreano, que fue nominado en broma como "hombre más sexy del año" ... el tema por lo visto atravesó el llamado Gran Firewall de China y fue noticia local.

Pero no sé si va a ser esto.... :lol:

Propongo otra teoría que igual tiene más números de ir bien encaminada que la anterior.

El esquema muestra dos grupos de ordenadores, "cribados" por el firewall (esto es, el muro en llamas del esquema). Los ordenadores del esquema que se muestran sin pantalla pertenecen a lo que en la jerga se llama "DMZ", siglas en inglés de Zona Des-Militarizada. Estos ordenadores son accesibles desde el exterior via firewall, con un determinado conjunto de controles y restricciones menos estrictas que las que se aplican al resto de ordenadores de la red.

Y esta denominación, DMZ, viene del nombre que tenía la zona neutral que separaba las dos Coreas tras la guerra que dejó el país partido en dos.

Ya me dirás, pastanaga, si estoy por el buen camino (y olvida el palo de ciego anterior).

Block rebuznó:
Propongo otra teoría que igual tiene más números de ir bien encaminada que la anterior.

El esquema muestra dos grupos de ordenadores, "cribados" por el firewall (esto es, el muro en llamas del esquema). Los ordenadores del esquema que se muestran sin pantalla pertenecen a lo que en la jerga se llama "DMZ", siglas en inglés de Zona Des-Militarizada. Estos ordenadores son accesibles desde el exterior via firewall, con un determinado conjunto de controles y restricciones menos estrictas que las que se aplican al resto de ordenadores de la red.

Y esta denominación, DMZ, viene del nombre que tenía la zona neutral que separaba las dos Coreas tras la guerra que dejó el país partido en dos.

Ya me dirás, pastanaga, si estoy por el buen camino (y olvida el palo de ciego anterior).

Esta es la respuesta exacta, aunque la del "hombre más sexy del año" a lo mejor te la habría dado por buena. :lol:

Bueno, creo que ya sabeis de mi afición a los órganos. La pregunta es: quién construyó este?

foto1.jpg

Primera pista: el órgano está en España mismo, y no tiene muchos años.

Block rebuznó:
Primera pista: el órgano está en España mismo, y no tiene muchos años.

Está claro que es el órgano "nuevo" de la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, pero tú pregunta es quién lo construyó.

Ando un poco despistado, es sabido Santa María del Mar ardió en el 39 y se perdió el órgano que en ella había, construído en 1794 por Pedro Cavalier.

Leo sobre el que aparece en la imagen que has puesto que "El órgano actual decimos un órgano menor, es de finales del siglo XVll, procedente de la iglesia de los Trinitarios de Vic. Una restauración a fondo y la creación de las piezas que faltaban, ha permitido darle un sonido nítido y potente de gran belleza" (Galafates: ACTUAL BASILICA DE SANTA MARIA DEL MAR) y me he perdido un poco al ver que el actual es mas antiguo que el quemado y no parece haber mas referencias a su autor que su procedencia trinitaria...

Mira a ver si vale así la respuesta :lol:

EDITO: Veo que hay un tal Gerhard Grenzing cuya empresa se dedica a la restauración y mantenimiento de órganos, y tal vez sea el personaje que buscamos.

Aleki rebuznó:
EDITO: Veo que hay un tal Gerhard Grenzing cuya empresa se dedica a la restauración y mantenimiento de órganos, y tal vez sea el personaje que buscamos.

Es, efectivamente, del taller Grenzing de El Papiol, cerca de Barcelona. Junto con el taller Blancafort, de cerca de Montserrat, es de lo mejorcito que tenemos. Mi reciente estancia en Alcalá (enigma de la estatua de Catalina de Aragón) tuvo como uno de sus motivos escuchar el magnífico órgano Blancafort de la Catedral Magistral, y a su rusísima organista titular:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Desde luego, la obra del video no es para todos los públicos (y de hecho se compuso más bien para otro tipo de órgano), pero el que quiera hacerse a la idea de lo que es tocar el órgano a lo bestia hasta quedar reventado, que escuche dos minutos a partir del minuto 6.36 :lol:

Block rebuznó:
Desde luego, la obra del video no es para todos los públicos (y de hecho se compuso más bien para otro tipo de órgano), pero el que quiera hacerse a la idea de lo que es tocar el órgano a lo bestia hasta quedar reventado, que escuche dos minutos a partir del minuto 6.36 :lol:

Francamente espectacular!.

Vamos allá con otro enigma:

¿Qué es esto?

13973433.04362dc9.jpg

Atrás
Arriba Pie