¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

pastanaga rebuznó:
Para que no sea la última pregunta también de 2013:

:lol:

Si metéis en Google Imágenes algo tan elaborado como jazz drummer sale tan cual, con la barba que ha tenido siempre.

Pues sí, con Diana Krall me había desviado hacia Jay Bellerose. Habría necesitado una operación de estética más que unos implantes capilares para parecerse a Jeff Hamilton, pero yo qué sé, igual esa foto era de joven.

¿Qué es esto?

1301072126080107.jpg

Primera pista: estamos en una isla (y el templo, en uno de sus islotes)

Suponiendo que he acertado meto la siguiente, fácil ya que soy novato en el hilo y para que no os defequeis en mi.

pic00061b.jpg

la catedral del casco viejo de bilbao?

Me recuerda a la parte que da a la calle.

¿Qué tal voy de época, maecstro?

images

EDITO: Yippi-kay-yeiii, hijos de fruta :lol:; resulta que no es Philip the 2nd, sino su padre Carlos V.

carlosvvenciendoalfuroriy6.jpg

Ya disía yo que me sonaban esas musleras acorazadas; aunque me parecía raro que representasen a un Rey toqueteando a un vulgar contendiente, iba a tirar por el Duque de Alba o asín ;)

Por cierto, los mancuerneros van a frotarse con la visión d esos cuádriceps (y con los tumores dorsales del otro :lol: )

"Carlos V venciendo al Furor. Fecha:1555 h. Museo:Museo del Prado. Características: Material:Bronce. Uno de los broncistas italianos más importantes que trabajó en España fue Leone Leoni. Procedente de Milán, donde también realizó diseños arquitectónicos, trasladó su taller a Valladolid acompañado de su hijo Pompeo, convirtiéndose en uno de los artistas favoritos para Carlos V y su hijo Felipe II. Una de sus obras más espectaculares es el grupo de Carlos V venciendo al Furor que se conserva en la rotonda superior del Museo del Prado. El emperador viste una rica armadura y sostiene en su mano derecha una lanza mientras a sus pies observamos la figura encadenada del Furor. Una de las más importantes novedades la encontramos en que la armadura puede desprenderse, dejando al emperador desnudo, como si de un héroe de la antigüedad se tratara. El escorzo de la figura del Furor contrasta con la serenidad de don Carlos, destacando la fuerza anatómica de ambas figuras, apreciándose incluso los tendones y los músculos de piernas y brazos.
"

A ver con qué os deleito, brothars.

Mongüiver rebuznó:
¿Qué tal voy?

Perfecto.

"Carlos V dominando el Furor", El Emperador Carlos V encarga a los Leoni, Leone o su hijo Pompeo, una escultura en bronce por su victoria sobre el poder turco (1553). Los renacentistas escultores entregan "Carlos V dominando el Furor", actualmente en el Museo del Prado y en otras fechas presidiendo este patio"

La referencia a "este patio", alude al Alcázar de Toledo, que es donde fue tomada la fotografía.

Pon algo difícil, anda.

Aleki rebuznó:
Perfecto.

"Carlos V dominando el Furor",

Contra éste FUROR quería ver yo a Carlitos:​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:137 :137 :137

Ara vengo.​

Como desgraciadamente estoy mucho menos viajado de lo que quisiera, y la foto de la estatua de Marx en Karlovy Vary la pilla el GI :lol:, voy con un mierdi-enigma muy Mogüiverino :face:

¿Podrían ustedes decirme qué tienen en común ambas producciones, aparte de ser yankees y tal?

Leche pùta, se jodió el link de la segunda. A ver..., ah, parece que ya va. Disculpen el error tésnico.

url

police-academy-3-und-keiner-kann-sie-bremsen-3025561.jpg

Qué fácil es, y no puedo contestar por falta de enigma... Bueno, aprovecho para felicitar 2013.

Mongüiver rebuznó:
¿Podrían ustedes decirme qué tienen en común ambas producciones, aparte de ser yankees y tal?

Pues por decir algo: Divertida y paródica partitura, en cuyo sincopado tema principal se homenajea la música de Patton (?)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Haminjos, me paso para saludaros, no me olvido de vosotros. Dios bendiga el Anho Nuevo Chino y las vacaciones que supone, me estoy pegando un viaje que durara hasta mediados de febrero y os traere montones de enigmas fresquitos.

Besos a todos.

Idi Amin rebuznó:
Haminjos, me paso para saludaros, no me olvido de vosotros. Dios bendiga el Anho Nuevo Chino y las vacaciones que supone, me estoy pegando un viaje que durara hasta mediados de febrero y os traere montones de enigmas fresquitos.

Besos a todos.

Hombre, Idi, que ya se te echaba de menos! Esperamos tus enigmas. Y mientras tanto, os dejo con el monumento dedicado a una joven de 14 años.

¿Quién es?

14114716.e8c2c2e5.560.jpg

La escena recuerda el momento en que, junto a sus dos hermanos, iba a embarcarse en un barco de vapor.

Esta imagen da algun resultado en GI pero diría que no es aprovechable para descubrir el sitio:

foto2.jpg

Atrás
Arriba Pie