¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

la parte de un todo ...

Hola gente,

ya añoraba entrar en las convocatorias de la Selección ... Bueno, ahí va mi enigma, ¿qué es lo que aparece en la imagen y dónde está?

image.jpg

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Hola gente,

ya añoraba entrar en las convocatorias de la Selección ... Bueno, ahí va mi enigma, ¿qué es lo que aparece en la imagen y dónde está?

Auf wiedersehen,

Ah,

olvidé decir que estamos en Hispania, esa tierra llena de conejos, como decían los fenicios.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Ah,

olvidé decir que estamos en Hispania, esa tierra llena de conejos, como decían los fenicios.

Auf wiedersehen,

Para más señas ...

el entorno del que goza este pseudoalgo es bellísimo; detrás de la estatua tenemos una construcción de vigilancia costera, cuya luz blanca tiene un alcance de más de 20 millas naúticas.

Auf wiedersehen,

Me temo que no encuentro nada para poner, si alguien se anima, adelante, en caso contrario esta noche estaré de vuelta.

Bueno, ya he encontrado algo digno para postear.

Fabricante y modelo:

14205427.f28a1258.jpg

un farito ... para que luego venga ótro y siga la saga

Hola

a ver, recuerdo que por aquí hay algún enamorado de los faros; a ver si alguien adivina dónde está éste ...

image.jpg

Auf wiedersehen,

Faro II

Hola a tod@s,

a ver, que pensaba que se adivinaría a la primera; bueno, el nombre de este faro español viene del ruido peculiar que hace el mar (o la mar, según de donde se sea) al romper con las rocas.

Gracias a este faro muchos marineros vieron la luz que les faltó en la noche para así poder llegar a puerto, aunque otras veces, y a escasos metros de este faro, muchos hombres fué su luz lo último que vieron.

Auf wiedersehen,

Una iglesia muy querida por mí y mis familiares y amigos:

1b39614cc1cccb0c312550b7c7b37497.jpg

A ella acudo cada año con mis mejores galas.

¿Qué es esto?

EDITO: Retiro la imagen porque ahora, tres días después, sí que la detecta el GI.

He puesto otra foto diferente unos posts mas abajo.

Oh, ya me parece oírles ladrar con furor al paso de nuestras enseñas anaranjadas.
Mas sus ladridos son estériles, y sólo hacen que confirmar su naturaleza perruna.

Nuestra es la gloria.

aljarafe4 rebuznó:
loyalist perhaps?

Desde que mi familia materna llegó a la isla con las huestes del Lord Protector.

El mismo escultor que creó a este par de leonas, es el autor de los dos leones, majestuosos ellos, que vigilan la entrada de otro edificio de esta importantísima ciudad.

Vale; ahora sí. Es la biblioteca Morgan, en Nueva York. Y lo cojonudo del caso es que estuve anteayer mirando la biografía de su escultor, Edward Clark Potter, a ver si las encontraba... y no.

New York/The Morgan Library at JOURNAL

Caso cerrado, pues. Enseguida vuelvo (espero).

Es el Monasterio de Troyan, Bulgaria.

Metafsica Sede Central

Como complejo, el Monasterio de Troyan es el tercer monasterio más grande de Bulgaria. Representa un notable monumento cultural de importancia nacional. Se encuentra en el hermoso valle del río de Cherni Osam, a 10 km al sur de la ciudad de Troyan.
Según los documentos históricos, el monasterio fue fundado originalmente en el año 1600 y restaurado en el período entre 1830 y 1865. Conserva su forma auténtica hasta hoy día. Con respecto al estilo arquitectónico, pertenece a la Escuela del Renacimiento búlgaro.

Atrás
Arriba Pie